Búsqueda personalizada

29 de octubre de 2008

FIFA frente a la Crisis Mundial

Sólida situación financiera de la FIFA frente a la crisis internacional



En su sesión del 23 y 24 de octubre en Zúrich, el Comité Ejecutivo se ocupó principalmente de asuntos relacionados con las finanzas, las competiciones, el calendario internacional, la responsabilidad social y varias cuestiones políticas y jurídicas.

En cuanto a las finanzas, se presentó a la Comisión de Finanzas, y luego al Ejecutivo, un análisis detallado de las repercusiones de la crisis financiera mundial para la FIFA. Este análisis revela que la FIFA no ha perdido dinero y que está bien preparada para encarar la crisis actual gracias a las medidas adoptadas, por ejemplo: la diversificación de los activos financieros, la exposición mínima a la volatilidad de las divisas, la contratación del 95% del presupuesto de ingresos 2007-2010, la buena gestión de los gastos y, por último, la diversidad de la cartera de socios comerciales y emisoras. Las cifras, como es habitual, se publicarán en el informe de finanzas al finalizar el ejercicio de este año.

Como ha sido el caso para las Copas Mundiales de la FIFA desde 1998, el Comité Ejecutivo ha aprobado la recomendación de la Comisión de Finanzas de contratar una póliza de seguro que cubra la suma de 650 millones de dólares en caso de que sea necesario aplazar o trasladar a otro lugar las Copas Mundiales de 2010 y 2014. Esta póliza únicamente tendría efecto en casos de terrorismo, catástrofes naturales, epidemias, guerra, accidentes o disturbios.

En lo que concierne a la Copa Mundial de la FIFA 2010, el Comité Ejecutivo, celoso del bienestar de los jugadores, decidió que estos deberán disputar el último partido con sus clubes el 16 de mayo de 2010 a más tardar. En efecto, se deberá respetar un periodo obligatorio de descanso del 17 al 23 de mayo de 2010. La final de la Liga de Campeones de la UEFA -fijada para el 22 de mayo de 2010- constituye la excepción que confirma la regla. Cabe señalar que antes de la Copa Mundial 2006 se utilizó un modelo similar.

Además, el Comité Ejecutivo de la FIFA debatió la posibilidad de una designación simultánea de los países organizadores de las Copas Mundiales 2018 y 2022. Se admitió el principio de esta propuesta, pero la decisión final se tomará en la próxima sesión del Ejecutivo en Tokio.

Asimismo, la Comisión del Estatuto del Jugador rindió un informe al Ejecutivo sobre un tema de sumo interés para la FIFA, como lo es la protección de jugadores menores de edad y de clubes formadores. Está prevista una serie de medidas a fin de defender mejor a los jugadores menores de edad y para velar por la aplicación de los reglamentos de la FIFA en vigor. En este sentido, se aprobó el control de las academias juveniles.

Adicionalmente, el Ejecutivo del órgano rector del fútbol mundial reiteró su apoyo a la iniciativa aprobada por el Congreso en Sídney en favor del 6+5.

Por otra parte, el Ejecutivo hizo hincapié en la importancia de la responsabilidad social de la FIFA, consagrada, a través de su programa Football for Hope, a la implementación de proyectos de solidaridad en todos los rincones del planeta.

Por lo que se refiere a las asociaciones miembro, el Comité Ejecutivo decidió suspender a la Asociación de Fútbol de Samoa, ya que persisten los problemas en el seno de este miembro, pese a la creación de una comisión de normalización. Resolvió también restablecer la suspensión de la Asociación de Fútbol de Kuwait (KFA), puesto que aún no se han celebrado las elecciones que estaban previstas para mediados de octubre. En consecuencia, la KFA queda suspendida hasta nuevo aviso.

Se rindió un informe sobre la situación de otras asociaciones miembro, entre las que figuraban San Cristóbal y Nieves, Perú y España. En cuanto al Perú, la FIFA suspenderá a la Federación si las injerencias gubernamentales constatadas no cesan hasta el 21 de noviembre próximo.

La solicitud de afiliación de la Asociación de Fútbol de Kosovo no se trató conforme al art. 10 de los Estatutos de la FIFA, el cual estipula que sólo se puede admitir a un estado independiente reconocido por la comunidad internacional. De conformidad con los Estatutos, Kosovo no puede disputar partidos amistosos.

El Ejecutivo tomó nota de los progresos en las deliberaciones acerca de una posible afiliación de la Asociación Chipriota-Turca (CFTA) en el seno de la Asociación de Fútbol de Chipre (CFA).

Otros asuntos tratados:- Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2009: el gobierno de Nigeria comunicó a la FIFA que ya no podrá aportar su apoyo a la organización del torneo. La FIFA examnará la situación.- Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010: en el marco de la promoción de la competición en todos los continentes, se prevé un proyecto para una "Fiesta de aficionados" a escala mundial. Se han seleccionado dieciséis ciudades para este proyecto.- Calendario internacional 2009: se han añadido las fechas siguientes al calendario internacional 2009:AFC (Confederación Asiática de Fútbol): 17 de junio de 2009CAF (Confederación Africana de Fútbol): 20-21 de junio de 2009

Por otra parte, considerando su participación en la Copa FIFA Confederaciones 2009, se aprobaron las siguientes enmiendas:- para Estados Unidos, se ha reservado el periodo del 3 al 6/7 de junio en lugar del 6 y 10 de junio.- para Egipto, se reservan el 4/5 de julio en lugar del 20/21 de junio.

La próxima sesión del Comité Ejecutivo se celebrará el 19 y 20 de diciembre en Tokio.

27 de octubre de 2008

La Prepotencia de FIFA

La FIFA lanza advertencia al fútbol peruano y podría desafiliarlo


El Comité Ejecutivo de la FIFA decidió fijar un plazo con vencimiento el 21 de noviembre próximo para que se restablezca íntegramente el funcionamiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la cual ha sido objeto de numerosas injerencias gubernamentales en el último tiempo.

Esta resolución fue comunicada por el secretario general de la Federación Internacional, Jerome Valcke, a la FPF en una misiva fechada este viernes 24 de octubre.

Será la propia FPF la que deba certificar, hasta las 17.00 hs (hora de Zurich), del 21 de noviembre, ante la CONMEBOL y la FIFA, el restablecimiento integral de sus funciones y competiciones, el registro de sus nuevos estatutos, el reconocimiento del resultado de las elecciones de 2007 (en las que el Dr. Manuel Burga fue reelecto como presidente) y el desbloqueo de sus cuentas bancarias.

De no regularizarse esta situación, la FIFA suspenderá de manera inmediata a la FPF, cuyas consecuencias serán, entre otras, la suspensión de las selecciones nacionales y clubes peruanos en toda competición internacional.

El órgano ejecutivo de la FIFA adoptó esta medida tras deliberar acerca de la situación de la FPF y luego de conocer el informe de la última misión conjunta de la CONMEBOL y la FIFA en Perú, a principios de este mes, en el cual se dejó constancia de las masivas injerencias gubernamentales en el funcionamiento de la FPF, las amenazas personales y judiciales a sus dirigentes, y el bloqueo sistemático de los recursos y esfuerzos de la FPF.

Fuente: Conmebol

25 de octubre de 2008

Pelé declara fuertemente

El negocio le ganó a todo lo demás
El brasileño Pelé lamentó que los futbolistas sólo jueguen por dinero. "Muchos no quieren estar en la selección de su país porque prefieren al club que le paga más"

MÉXICO -- El brasileño Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, considerado uno de los dos mejores futbolistas de la historia, reconoció el sábado sentir tristeza porque los jugadores de hoy apenas tienen amor y cambian de club por dinero.

"Los ficha el América de México y besan la camiseta, a los seis meses pasan al Toluca y vuelven a besarla; en poco tiempo aman a varios equipos diferentes y es que cambió el sentimiento", aseguró el gran goleador, tres veces campeón mundial.

Pelé fue la gran figura en el cierre del congreso mundial del deporte que concluyó el sábado en México y al hablar de su vida, recordó haber pasado 17 años en el club Santos, a pesar de haber tenido ofrecimientos de los mejores clubes del mundo.

"Ahora no es así, muchos no quieren estar en la selección de su país porque prefieren al club que le paga más. Es triste", señaló.

Vestido con un traje oscuro con camisa azul y una corbata de dibujos, Pelé dijo que fue un gran jugador porque Dios le dio talento, pero también porque supo cuidar el regalo.

"De joven mi padre me dijo que Dios me dio la dádiva de ser futbolista y yo debía cuidar eso y nunca creerme el mejor. Entonces trabajé muy duro, no fumaba ni tomaba alcohol y eso ayudó", aseguró.

El gran jugador retirado cumplió hace dos días 68 años de edad y los delegados del congreso lo homenajearon al cantarle "las mañanitas" y regalarle un pastel. "Quiero mucho a México, he tenido muchos viajes pero tenía que hacer este, por eso tomé un avión y aquí estoy", agregó.

Pelé se negó a pronosticar un favorito para el Mundial de Sudáfrica dentro de dos años y recordó que ahora se acortaron las distancias y un ejemplo es la sorpresa de Paraguay como líder de la eliminatoria sudamericana por delante de los favoritos Argentina y Brasil.

"España ha ganado la Eurocopa y ya no hay diferencias grandes, así que no se podrá adelantar quien ganará el mundial", señaló.
Fuente:

18 de octubre de 2008

Arbitros de Futbol 2

Arbitros Plop!
Y qué me dicen de estos arbitros, siguiendo con un anterior post Arbitros de Futbol 1, les traigo un nuevo video donde se ven algunos tropezones "casuales" de los que mandan en la cancha de futbol. Parece que fuera el destino quien los golpea. Bueno mejor dejo que ustedes mismos los vean, ahí va el video y sigan con la pichanguita de Futbol, ya saben que después del fulbito viene un fullvaso, ¡salud! con ustedes y con los arbitros también, aunque mal cobren, je, je, je...

17 de octubre de 2008

Paolo Guerrero vs. Magaly Medina



Paolo Guerrero pedirá un año de cárcel para Magaly Medina

La abogada de Paolo Guerrero señaló que presentará un recurso de apelación para pedir que se aumente la condena a la presentadora de televisión Magaly Medina por difamar al jugador del club de futbol Hamburgo, de cinco meses a un año de cárcel.

"Nosotros vamos a presentar un recurso de apelación porque no nos encontramos conforme con cinco meses. Deben ser mucho más, un año por lo menos", dijo la abogada Tatiana Bardales.

Un tribunal peruano condenó a Magaly Medina a cinco meses de prisión y a su productor, Ney Guerrero, a tres, y además ordenó el pago de 80.000 soles (unos 23.000 dólares) de reparación civil en favor de Guerrero, en una sentencia que ya ha sido apelada por la defensa de Magaly, conocida como la "Urraca".

Magaly había afirmado en su revista y en el programa que conduce en el canal 9 - ATV que Paolo Guerrero abandonó en noviembre pasado la concentración de la selección en vísperas de un partido frente a Brasil por las eliminatorias del Mundial 2010 para salir hasta la madrugada con una modelo, pero el jugador presentó diversos documentos para desmentir esta acusación.

Paolo Guerrero dijo a una emisora limeña que Magaly Medina "está pagando por un delito que ella cometió contra mi persona, como es la difamación".
"Todo lo que habló de mí fue mentira, me difamó, habló mal contra mi persona, publicó en su revista cosas que no me gustaron, que me hicieron perder contratos, estaba en conversaciones con una empresa peruana en Lima. Todo se congeló. No volví a hablar con los equipos europeos que me pretendían", subrayó el futbolista.

Además, el abogado de Magaly, Cesar Nakasaki, confirmó que ha apelado la sentencia y se quejó de presuntas irregularidades en el proceso, entre ellas, que no le hayan dejado interrogar al futbolista.

Es de comentar que el caso ha desatado una polémica en Perú sobre los límites de la labor periodística y el tipo de sanciones por casos de difamación.

Arbitros de Futbol 1

La verdad es que existe cada cosa peculiar en el futbol y he aqui los protagonistas a veces más relevantes dentro del campo, les presento a: "Los Arbitros" y les dejo algunos videos peculiares de estos señores tan queridos, halagados, humillados, golpeados -de vez en cuando-, escupidos, maltratados, pero sobre todo mentados por el publico a nivel mundial.

A veces los compadezco y no queda nada mas que llorar ya sea por risa, llanto o colera...

Arbitro Gay

Empate Peru - Argentina



Este es el primer post de este blogger, ya que después de pensarlo tantas veces decidí que este debia ser debido al gran cambio que se puede dar gracias a este partido, a la forma en que demostraron los jugadores que se puede luchar un partido de fútbol y al esfuerzo de nuevos muchachos que en la cancha demuestran ser guerreros natos. Con poca publicidad, poco movimiento de intereses económicos de por medio y al buen manejo profesional y personal que cada uno lleva. Necesariamente muy diferentes a la personalidad que jugadores como Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Andrés Mendoza y Santiago Acasiete; aunque este último demostró tener algo de conciencia pues pidió disculpas a los pocos días y se notó su sinceridad , pero no por eso se le puede perdonar pues él ya era un crack consolidado gracias a su aporte en el club Cienciano y debía demostrar su calidad y excelencia en este mundo del deporte.

Ahora son muchachos jóvenes como Juan "Loco" Vargas, Johan Fano y compañía quienes demuestran un nivel superior de profesionalismo. Desde aquí los aplausos para Zambrano, Daniel Chavez y a todo el equipo de la selección peruana. Y aunque perdieron ante Bolivia y Paraguay, ellos demuestran tener mucho más coraje que otros futbolistas (la vida está llena de altibajos), y sólo queda apoyar un proceso largo y debemos ser sinceros está más allá del año 2010.

Sólo unos pedidos:
-A Nolberto Solano, deja que estos nuevos deportistas demuestren lo que nunca quisieron demostrar Pizarro, Farfán, Mendoza y Acasiete por la selección peruana; deja ya de pedirle a "Chemo" Del Solar que vuelva a convocar a los juergueros. Sería demasiado injusto que le quiten el puesto que se ganaron jugadores como Zambrano, Chavez, Piero Alva, Johan Fano, y todos aquellos que vinieron sin tantas poses, ni publicidad gratuita -que muchos periodistas mermeleros se encargaron de darle a los juergueros-, pero que al final se llevaron más aplausos que cualquiera de esos futbolistas torrejas que hicieron escandalos en el "Hotel Golf Los Incas".

-A "Chemo" Del Solar, que deje de practicar y de una vez por todas tome una decisión de acorde a su propio criterio futbolístico que ha ganado durante su profesión. Es injusto llamar a gente que nunca podrá estar a la altura de una selección nacional y mucho menos a la de una competencia internacional y que sólo les quedará una falsa esperanza en el recuerdo de cada uno de ellos.

-A los nuevos jugadores de esta selección peruana, que tengan conocimiento que existen diarios diferentes a las de El Bocón, Líbero, y los demás periódicos deportivos (aunque no tengo nada en contra de ellos, pues yo también los leo); y aprendan a leer el Diaro La Primera, Perú21, Gestión, etc. También existen libros que son mucho más entretenidos que los diarios deportivos y faranduleros.

- A los periodistas deportivos, faranduleros y a los que finjen serlo (como yo, tal vez); que dejen de hablar babosadas cada vez que gana la selección y cada vez que pierde, por que se nota la total incoherencia de sus posiciones respecto a los jugadores de futbol, se nota que la mayoría de periodistas todavía se derriten por Pizarro y la forma tan abundante en que se les cae la baba, ya parecen ciertas mujeres que ofrecen una profesión antigua, al menos ellas lo reconocen, ustedes lo hacen a puerta cerrada, ¿tan grande la tiene Pizarro? -me refiero a su billetera por supuesto-.

-Por último, este pedido va para todos aquellas personas que compiten en los diferentes deportes del mundo, busquen y pregunten qué significa ser "Profesional", no sólo en la definición que explica la Real Academia de La Lengua Castellana, sino en todo el concepto que enmarca.

Bueno ahora me despido pues debo irme un ratito a meterme una pichanguita, un partido de fulbito y ya saben que después viene su respectivo "fullvaso". Chao.