Búsqueda personalizada

30 de abril de 2009

GUERREO SE ENFRENTA NUEVAMENTE A PIZARRO

Algo poco usual en torneos europeos sucederá este jueves, cuando estén frente a frente los peruanos Claudio Pizarro, con el Werder Bremen, y Paolo Guerrero, con el Hamburgo, quienes disputarán el choque de ida de las semifinales de la Copa de la UEFA.

Sin embargo, este es el segundo de los cuatro encuentro que tienen pactados estos dos equipos. El 22 de abril, Pizarro y Guerrero libraron un dura batalla para acceder a la final de la Copa de Alemania. El "Bombardero" venció al ‘Depredador’ en tanda de penales tras terminar 1-1 en tiempo reglamentario.

Ahora, se podría tomar este encuentro como una revancha para Guerrero y compañía, pues nada gustó haber perdido la ocasión de estar cerca de una copa que no ganan desde 1987.

Por su parte, Pizarro toma el asunto con calma. Sabe que su amigo Guerrero está dolido por haberlo eliminado de la Copa de Alemania y seguro tratará de vengar ello, aunque ‘Pizza’ confía en hacer respetar la casa y sacar una buena ventaja para resolver la llave la próxima semana.

Guerrero considera a Pizarro como un hermano. Nunca olvidará cuando lo ayudó en la etapa que ambos compartieron en el Bayer Múnich. "Él fue un apoyo importantísimo para mi carrera en Europa", dijo.

Pizarro es mayor que Guerrero (30 contra 25 años) y le agrada que éste tenga muchas ambiciones en su carrera. "Paolo es un jugador valiente que quiere ganar todo. En los últimos años ha mejorado bastante", expresó.

En la Bundesliga, la escena es distinta para ambos. Hamburgo tiene opciones claras de título, en cambio, Werder Bremen se ubica décimo, totalmente lejos de alcanzar siquiera una copa Europea.

Los dos delanteros peruanos están confirmados en el once titular de sus equipos y esta vez tratarán de festejar en la cara del otro al menos un gol. Por supuesto, que dentro del campo no se conocerán, no dudarán en meter la pierna fuerte, pero cuando culmine el partido se darán un fuerte abrazo.

El choque de vuelta será el próximo 7 de mayo y esa fecha, Paolo Guerrero será el anfitrión. En la otra llave, Dinamo de Kiev enfrentará al Shakhtar.

Peru.com

LEGUIA INSISTE EN ELIMINACION ARREGLADA DE LA "U"

El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, afirmó hoy que la eliminación de su equipo en la Copa Libertadores estuvo "arreglada" y criticó el arbitraje del chileno Enrique Osés durante el partido que el San Lorenzo argentino ganó por 2-0, el pasado martes.

"Acá debes tener plata para asegurar un cupo. Nadie me va a contar cuentos, pero la terna chilena que nos dirigió fue manejada, incluso se lo puedo decir en la cara a cualquier miembro de la Confederación (Sudamericana de Fútbol)", aseguró el dirigente en declaraciones citadas por la agencia estatal Andina.

Leguía añadió que la anulación de un gol en el último minuto del partido, que le daba la clasificación a su equipo, se dio porque Universitario no tiene "el peso económico que poseen el San Luis (de México) y el Libertad (de Paraguay)".

El gerente admitió, sin embargo, que ningún miembro de su equipo creía que serían eliminados en Buenos Aires y consideró que entre todos "hubo dejadez".

"Comenzamos muy tranquilos y el árbitro fue un capo para perjudicarnos en el encuentro, ya que nos condicionó con cuatro tarjetas amarillas. En el segundo tiempo reaccionamos, pero no fue suficiente", acotó.

Leguía ratificó, sin embargo, el apoyo de la directiva al entrenador del Universitario, Juan Reynoso, y a los jugadores, entre los que destacó al veterano Nolberto Solano.

"Solano está bien físicamente y la lesión que tuvo le puede pasar a cualquiera. Considero que es el jugador diferente que tenemos, pero la presión para él es muy grande. Muchos creen que Universitario es todo Solano", comentó.

Universitario quedó eliminado de la Libertadores al caer ante el San Lorenzo argentino por 2-0, un resultado que posibilitó la clasificación en el Grupo 8 del San Luis mexicano, que superó al Libertad paraguayo por 0-2.

El equipo limeño había llegado al partido con tres puntos de ventaja sobre el San Luis y también en cuanto a la diferencia de goles, pero el árbitro chileno Osés no convalidó un tanto marcado por Piero Alva en el minuto final, que a la postre incidió en la eliminación de los "cremas".

Osés pitó, a instancia de un asistente, fuera de juego, pero Alva estaba habilitado y el tanto era válido porque había recibido el balón de parte de un rival.

RPP.com.pe

29 de abril de 2009

UNIVERSITARIO EMPEZO MAL Y TERMINO PEOR

San Lorenzo derrotó 2-0 a Universitario de Deportes en el estadio "Nuevo Gasómetro" y San Luis derrotó por el mismo marcador a Libertad, dejando fuera a los cremas. Incluso en el último minuto el árbitro anulo un gol al equipo crema por supuesta posición adelante, lo cual no era cierto.

Todo empezó desde la partida al aeropuerto con la presencia de Manuelito Burga (¿algo tendrá que ver Germán Leguía?), y el recibimiento de hinchas argentinos al equipo con piedras e insultos.

Un grupo de hinchas del San Lorenzo de Argentina lanzó piedras y otros objetos contundentes al bus que trasladaba a la delegación de Universitario de Deportes al estadio Nuevo Gasómetro, cobrandose la revancha del partido anterior.

Según informó Luis Arturo Cáceres, enviado especial de RPP en Argentina, los vidrios del vehículo no legaron a romperse, por lo que no hay afectados de consideración. Sin embargo, el bus resultó con hendiduras en las partes laterales.
¿Sólo un sueño o una realidad cruda?
Se acabó el sueño copero de Universitario. En un final dramático todo se echó a perder para la "U". Los cremas cayeron 2-0 en Argentina ante el eliminado San Lorenzo, mientras que en simultáneo, el San Luis mexicano venció por similar resultado al Libertad en Paraguay y con ello empató en puntaje al cuadro peruano, pero lo superó por diferencia de goles.

Tras un inicio parejo, la "U" fue cayendo en demasiados errores y con ello le adjudicó confianza a un equipo argentino que, con algunos suplentes en el campo, se aprovechó de su velocidad para dejar en jaque a los zagueros de Universitario.

El primer intento ´claro de gol fue para San Lorenzo, que al minuto 9 estrelló la pelota al palo tras un tiro libre ejecutado desde la media luna.

Universitario empezó a retroceder sus líneas y al minuto 20, tras un tiro de esquina desde la derecha, el portero Fernández salió defectuosamente a cortar el balón, la pelota se le pasó por encima le cayó en los pies a Calheira y se introdujo en el fondo del arco. Era el 1-0 a favor de los argentinos.

El tanto cayó como un balde de agua fría para el equipo del técnico Juan Reynoso, quien sorprendió a más de uno al dejar en la banca de suplentes a Nolberto Solano.

Tan solo cuatro minutos después llegó el segundo tanto de los de Boedo. Tras un contragolpe letal, el "papu" Gómez quedó en un mano a mano con Fernández y definió con calidad.

Así se fueron los equipos al descanso. Tras ello, Reynoso decidió que era el momento para el ingreso de Solano, pero ni el experimentado volante pudo cambiar la historia, más bien se complicaron las cosas cuando "Ñol" tuvo que dejar el campo al minuto 68 por lesión. Ya antes había dejado el campo el brasileño Ronaille Calheira por una dolencia.

A la par, el San Luis de Potosí conseguía hasta ese momento un triunfo por la mínima diferencia gracias a un gol de gran factura del colombiano Jairo Patiño.

Universitario lo intentó por las bandas durante la última recta de la etapa complementaria, pero los desatinos primaron en los toques finales. Los centros fueron defectuosos y la zaga de San Lorenzo ´demostró su rudeza.

Ya con el tiempo cumplido Universitario se sumó al ataque masivamente y consiguió un tanto través de Piero Alva al minuto 90, pero la jugada fue anulada por una discutida decisión del juez de línea.

Cuando el réferi hizo sonar el pitazo final, en Paraguay sucedió lo impensable, ya que San Luis consiguió el gol que les dio la clasificación a los octavos justo en la última jugada del partido. Los aztecas vencieron al líder del grupo y le quitaron el boleto de la clasificación a la "U", que hasta antes de jugarse el partido tenía todo para meterse entre los 16 mejores del continente.

Finalmente, Libertad quedó como líder del "grupo 8" con 12 puntos, segundo San Luis con 6 unidades (dif. 0), tercero Universitario con 6 puntos (dif. -1) y último San Lorenzo también con 6. (dif. -1).

28 de abril de 2009

UNIVERSITARIO LLEGA A ARGENTINA Y BURGA DE METICHE

La delegación de Universitario de deportes arribó a Buenos Aires como lo tenía previsto (14:00 horas de Argentina, mediodía en Perú) y de inmediato se trasladó a su hotel, donde fue recibido por docenas de hinchas.

En un principio, los fanáticos cremas se apostaron en el aeropuerto de Ezeiza con banderolas y pancartas, pero las autoridades gauchas dispusieron que los jugadores peruanos se retiren por una puerta distinta a la habitual.

En estos momentos y como sucede en todo el mundo, la policía y autoridades locales emplean un riguroso control debido a la fiebre porcina. Además, se quería evitar un posible enfrentamiento entre la barra de San Lorenzo y de Universitario.

Sin embargo, al llegar la delegación crema a su hotel de concentración, algunos jugadores como Nolberto Solano accedieron a firmar autógrafos y tomarse fotos con los hinchas ahí presentes.

Universitario tiene planeado reconocer el estadio Pedro Bidegain, más conocido como 'Nuevo Gasómetro' a las 7 de la noche.

El Entrometido de Manuel Burga otra vez
Sin embargo, lo que no esperaba ese grupo numeroso de apasionados seguidores era la llegada del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, quien partió desde Lima acompañando a la delegación crema.

Si bien no hay nada de malo que el presidente de una federación de fútbol acompañe a un cuadro de su país para un partido decisivo de Copa Libertadores, sólo queda esperar que Burga haga todo lo posible para que la 'U' sea respetada durante su estadía en la capital argentina, y no juegue –como en algunas ocasiones- a favor de los rivales.

A Burga se le recuerda por posar el año pasado junto al seleccionado de Paraguay momentos antes del partido que disputó ante Perú en Asunción por las eliminatorias sudamericanas, justo cuando se entonaba el himno local.

Además, en noviembre del 2007, un video aficionado captó a Burga dentro de un hotel capitalino tomándoles fotos a los jugadores de Brasil antes de un partido eliminatorio ante Perú.

¿Hará lo mismo esta vez? ¿Será Burga un crema más o el mejor hincha de San Lorenzo en el partido de mañana? Felizmente, los protagonistas son otros y por ahora el aficionado común espera que la 'U' logre su objetivo de clasificar a las instancias finales de la Copa Libertadores.

El encuentro entre San Lorenzo y Universitario se disputará este martes a las 19: 50 horas en el estadio Pedro Bidegaín, conocido popularmente como "El Nuevo Gasómetro".

Peru.com
RPP.com.pe

27 de abril de 2009

FUTBOL PERUANO ABURRIDO Y SE PREPARA LA "U"

Este fin de semana, hubo más sustos que sorpresas, entre ellas la goleada de Sporting Cristal en contra que sufrió por parte de un San Martín mucho más unido como equipo y club y tácticamente superior a los celestes.

El otro susto fue de Alianza Lima, pues lo que parecía iba a terminar en un partido para el olvido, culminó con una importante victoria de 1 a 0 de Alianza Lima sobre la Universidad César Vallejo, que le permite a los victorianos alcanzar el primer lugar del Descentralizado.

Para el resto del campeonato sólo hubo aburrimiento exceptuando el partido de juan Aurich y Cienciano (1-1). Sin embargo volvemos a repetir que el campeonato está muy aburrido y para finalizar los dejamos con los resultados.

Universitario de Deportes 2-0 CNI
Sporting Cristal 3-4 Deportivo San Martín
César Vallejo 0-1 Alianza Lima
FBC Melgar 3-1 Sport Ancash
Juan Aurich 1-1 Cienciano
Sport Huancayo 1-0 Inti Gas
Coronel Bolognesi 1-4 Total Chalaco
José Galvez 2-1 Alianza Atlético

La "U" se prepara para enfrentar a San Lorenzo quien utilizaría un equipo de recambio
Según medios argentinos, el ‘Cholo’ quiere iniciar un era de cambio en San Lorenzo, pensando en relanzar a su equipo y sacarlo de la vergonzosa ubicación que ocupa en el Clausura argentino.

“Para el partido de mañana (martes) ante Universitario de Perú, el ‘Cholo’ Simeone evaluará la formación que utilizará, ya que con San Lorenzo eliminado de la Libertadores pondrá en marcha el plan recambio”, refirió Quilmespresente.com.

En tanto, la versión web de Olé, advirtió que si bien Simeone no “arriesgará a sus principales hombres”, para enfrentar a Universitario, si buscará un equipo que no rife la pelota.
Por otrro lado el plantel de Universitario de Deportes enrumbó este lunes a Buenos Aires, Argentina, donde enfrentará el martes a San Lorenzo en busca de su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los cremas partieron a las 07:00 horas a la capital gaucha y su arribo está programado para las 14:00 horas y de inmediato se dirigirá al hotel Intercontinental, lugar de su concentración.

El reconocimiento del Nuevo Gasómetro se realizará el mismo lunes a las 19:00 horas.

La nomina de jugadores la integran: Raúl Fernández, Luis Llontop, Renzo Revoredo, Carlos Galván, Luis Galiquio, Nelinho Quina, Manuel Calderón, Edgar Villamarín, Rainer Torres, Miguel Torres, Nolberto Solano, Jhon Vásquez, Rodolfo Espinoza, Enio Novoa, Ronaille Calheira, Carlos Orejuela, Gianfranco Labarthe y Juan Perillo.

Piero Alva será el único jugador que irá con el objetivo de rehabilitarse de una pubalgia que lo aqueja hace semanas.

El vicepresidente Jaime León viajará al frente de la delegación.

26 de abril de 2009

UNIVERSIDAD SAN MARTIN VENCE A CRISTAL 4 A 3

El equipo ´santo´ desnudó aún más las limitaciones de Cristal venciéndolos por 4 a 3 en el San Martín. El equipo celeste sumó su segunda derrota al hilo.

Sigue cayendo. Sporting Cristal salió al gramado del San Martín con la necesidad imperiosa de ganar para olvidar la derrota sufrida la semana pasada ante Alianza Lima, que trajo serias consecuencias durante la semana por las duras críticas de la hinchada hacia sus jugadores.

El técnico celeste, Juan Carlos Oblitas, presentó una alineación que se caracterizó por las variantes que había en ella. Esta vez arrancaron de titulares los jugadores Jean Pierre Cáncar, Giancarlo Casas y Víctor Anchante, quienes no estuvieron a la altura de un compromiso que se puso cuesta abajo para los celestes conforme corrían los minutos.

Tras varias idas y venidas en los primeros minutos de juego, en los que Cristal se mostró más incisivo que su rival, el delantero uruguayo Junior Aliberti marcó el 1 a 0 sobre los 30 minutos, tras recibir un pase desde la izquierda de Carlos Lobatón y disparar fuerte frente a la portería de Leao Butrón.

Hasta ese momento Cristal había mostrado un poco más que San Martín, que tras el golpe inicial se paró mejor en la cancha. El tridente ofensivo conformado por Pedro García, Gonzalo Ludueña y Martín Arzuaga comenzó a crear fútbol y a partir de ahí llegaron las complicaciones para el elenco rimense.

A los 44 minutos, el atacante colombiano Martín Arzuaga recibió un pase en cortada de Gonzalo Ludueña y ante la salida del portero Manuel Heredia marcó el 1 a 1 con el que se irían al descanso.

Festival de goles
En el segundo tiempo la San Martín salió al campo con un libreto diferente al del inicio, pues apenas reiniciado el juego el atacante argentino Gonzalo Ludueña marcó el 2 a 1 tras culminar una excelente acción colectiva iniciada por Pedro García, Martín Arzuaga y Guillermo Salas.

Tras este gol, Cristal entró en desesperación pues los "fantasmas" de lo ocurrido en Matute la semana pasada comenzaron a aparecer. Sin embargo, luego de algunas jugadas de peligro sobre su valla, el colombiano Héctor Hurtado apareció sobre los 18 minutos para marcar la paridad tras definir con un remate cruzado al segundo palo del arco de Leao Butrón.

Los celestes no terminaban de celebrar la igualdad y dos minutos después del tanto del "Vagón" apareció el colombiano Arzuaga para adelantar nuevamente en el marcador a la San Martín y anotar el 3 a 2.

Un minuto después, el propio Arzuaga cerró su tarde inolvidable con un tercer gol en su cuenta personal, tras marcar a los 21 minutos el 4 a 2 con un fuerte disparo desde el borde del área.

El golpe fue tan duro para Cristal que Juan Carlos Oblitas no entendía como en menos de dos minutos su equipo recibió dos goles de parte del mismo jugador.

Ya con Roberto Palacios y Wenceslao Fernández en la cancha, el conjunto rimense logró descontar el marcador gracias al tanto anotado por el zaguero Víctor Anchante, quien conectó un fuerte disparo de cabeza tras la salida de un córner cobrado por Lobatón.

Así, y con una ventaja mínima, Cristal se resistía a ceder puntos como local y con el ingreso de Daniel Sánchez en lugar de Renzo Sheput generó hasta tres ocasiones claras de gol que no supieron concretar sus atacantes.

Dos disparos de Junior Aliberti pegaron en el travesaño y cuando el partido expiraba, Hurtado perdió una inmejorable chance de gol tras fallar frente al portero Leao Butrón, quien fue el responsable de que Cristal no haya tenido mejor suerte en el marcador.

Sin tiempo para más, el árbitro Manuel Garay dio por culminado un partido que bien pudo haber acumulado más goles si no fuese por las fallas en definición de los delanteros de ambos cuadros.

San Martín le ganó a Cristal jugando como lo sabe hacer, mientras que en tienda rimense deben estar lamentándose por no haber concretado aquellas chances que tuvieron al final del partido. Tal vez otra hubiese sido la historia.

Con esta victoria, la Universidad San Martín se ubica en la quinta posición del torneo con 15 puntos, mientras que Cristal permanece en la séptima casilla con 14 unidades.

Cabe recordar que al elenco "santo" le falta un partido en el torneo frente a la "U", el mismo que fue postergado la semana pasada por la participación del equipo albo en la Copa Libertadores.

Alineaciones:
Sporting Cristal (3):
Manuel Heredia; Jean Pierre Cáncar (Wenceslao Fernández), Miguel Villalta, Víctor Anchante, Alejandro Gonzales; Giancarlo Casas (Roberto Palacios), Renzo Sheput (Daniel Sánchez), Antonio Lizarbe, Carlos Lobatón; Junior Aliberti, Héctor Hurtado. DT: Juan Carlos Oblitas.

Universidad San Martín (4): Leao Butrón; Jorge Reyes,Guillermo Guizasola, Cristian Ramos, Guillermo Salas, Luis García, Jhon Hinostroza, Wilmer Carrillo, Pedro García, Martín Arzuaga, Gonzalo Ludueña. DT: Víctor Rivera.
Árbitro: Manuel Garay
Escenario: Estadio San Martín de Porres

RPP.com

25 de abril de 2009

LUDUEÑA NO FESTEJA CRISIS DE RIVER PLATE

Gonzalo Ludueña, atacante del Deportivo San Martín, aclara su posición frente a la eliminación de la Copa Libertadores de América de River Plate, equipo dueño de su carta pase.

Dejando en claro que el jugador en su calidad de profesional en este momento se debe a la Institución del Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres S.A, a la cual representa y por ello, no oculta su alegría y a la vez hacía sentir un malestar como hincha “millonario” del equipo el cual lo albergó por espacio de 8 años y al que le debe mucho de lo que es en este momento.

Tomando en cuenta estos acontecimientos, el jugador busca aclarar este mal entendido al tener muchas amistades dentro del club ‘Millonario’. Poniendo en claro su malestar por notas vertidas donde se hace mención a su alegría frente a la eliminación del cuadro rioplatense.

Gonzalo Ludueña asegura que solo siente una satisfacción por el logro alcanzado con el equipo “santo” y que su hinchaje por River Plate sigue siendo el mismo y que nunca buscó que se mal interprete su alegría por clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Peru.com

P.D: Eso sí que es profesionalismo, aprende Maestri.

23 de abril de 2009

MEDIDAS EXTREMAS, ¡CHORRI CIERA LA BOCA!

La Indignación Celeste se hace sentir y esta vez ha sido para callarle a boca a un referente, el "Chorri" Palacios, y esto debido a sus declaraciones vertidas porque admiraba a los hinchas de la "U". Al igual como ocurrió con Oblitas, los hinchas celestes colgaron otro afiche en su página web criticando esta vez al referente rimense.

"Chorri: ¡Cierra la boca!", le piden. Y le advierten: "No pierdas el poco cariño que aún se te tiene".

Como se recuerda, el volante dijo el martes tras las práctica en La Florida: "Admiro a los hinchas de la "U", porque en las buenas y en las malas acompañan al equipo"; lo que ha motivado la respuesta inmediata de su hinchada.
Por otro lado, el Extremo Celeste ha convocado a todos los hinchas de Cristal a que llenen el estadio San Martín este sábado. ¿La razón? Todo indica que será para protestar por la campaña irregular que viene realizando el equipo. "La voz del pueblo es la la voz de Dios", se lee en el afiche colgado este miércoles en la web del Extremo Celeste.
P.D: Dos caminos, amistarse pidiendole disculpas a la barra celeste o renunciar, pues el Extremo Celeste nunca empezó a abrir la boca hasta el día en que Maestri los traicionó (sacarles en cara haberles hecho gol cuando jugaba por Alianza Lima) y no me refiero a festejarlo, sino dirigirse cara a cara frente a la barra y gritarsela, eso sí fue lo ofensivo.

21 de abril de 2009

Cristal no culpará más al arbitro por su derrota

El vicepresidente de Sporting Cristal, José Antonio Osterling, pidió no seguir culpando al árbitro Víctor Hugo Rivera por la derrota (2-1) sufrida ante Alianza Lima en el último domingo por la novena fecha del Campeonato Descentralizado.

“Molesta y preocupa mucho perder un partido cuando lo teníamos controlado y generando varias jugadas de gol por parte de Héctor Hurtado, Carlos Lobatón y Roberto Palacios que lamentablemente no se concretaron. Si hubiésemos cerrado el partido en la primera mitad hoy hablaríamos de un triunfo”, dijo Osterling.

Insistió que Cristal pierde el partido porque no cerró en el primer tiempo y no por errores del réferi Rivera al no expulsar al defensor aliancista Sebastián Fleitas tras una jugada fuerte en contra del uruguayo Franco Aliberti.

“Sin duda en esa jugada debió expulsar a Fleitas. Todavía no sé el parte médico, esperemos no sea de consideración, pero a pesar de eso no influyó en el resultado. No quiero hablar más del arbitraje, sólo le pediría al réferi que se haga una autocrítica”, manifestó.

Descartó el envio de una queja a la Comisión Nacional de Árbitros contra Rivera, quien fue duramente criticado por el técnico Juan Carlos Oblitas.

“No vamos a tomar ningún medida, el equipo retornará hoy (martes) a los entrenamientos y tenemos que darle vuelta a la página y pensar en nuestro próximo rival que es la San Martín”, señaló Osterling.

Cristal marcha sexto en la tabla de posiciones del Campeonato Descentralizado con 14 unidades a cinco del líder Juan Aurich.
P.D:
Lo que como hombres no se pudo ganar en la cancha, que no se pelee fuera de ella como una vieja resentida.

19 de abril de 2009

BECKHAM ES UN "TERMINATOR"

A pesar de que ya se le ha visto casi desnudo en publicidades de Armani o Gillete, esta vez Beckham ha dado un paso más allá y ha mostrado hasta las venas en un anuncio. Se trata del nuevo modelo de móviles Aura, de Motorola, que, inspirado en Terminator, ha convertido al jugador en un humanoide para promocionar el teléfono, inspirado en la más alta tecnología de los relojes de lujo suizos.



Las imágenes del nuevo spot representan los nervios, músculos y arterias del ex jugador del Real Madrid, a medida que el teléfono se desliza por su cuerpo, como si se tratara de una sesión de rayos X, combinando influencias tradicionales y modernas.

La anatomía de David Beckham es tan protagonista o más del anuncio que el móvil, en esta campaña que se lanzará a finales de este mes. "Me gustan los relojes clásicos, así que un teléfono con un diseño tan exclusivo que deja ver su maquinaría interna es realmente algo único. Motorola siempre se desmarca con algo diferente y lo ha vuelto hacer con Aura", ha dicho el futbolista que, hasta hace poco, era también imagen de Vodafone.

El anuncio fue dirigido por Anthony Mandler, que ha estado a cargo de varios vídeos de la cantante Rihanna y ya había trabajado con Beckham en el tercer episodio de la serie estilo reality de la vida del rapero Snoop Doggy Dogg, Snoop Dogg's Father Hood, que fue titulado Snoop it like Beckham.

18 de abril de 2009

¿MAESTRI LESIONADO?. SI CUÑAO...

Muchos en la hinchada celeste y demás personas que siguen el fútbol no se la creen y prefieren un cuento de vaqueros. Además el "Ciego" tanto cuida a su ahijado que ya parece una "ahijada quinceañera" que no quiere que nadie toque.

Juan Carlos Oblitas, técnico de Cristal, descartó este viernes a Flavio Maestri para el partido de este domingo ante Alianza Lima, debido a que en el último entrenamiento el delantero adquirió un desgarro.

"En la práctica de ayer (jueves) Flavio sufrió un desgarro y la resonancia magnética corroboró el diagnóstico inicial y por ello nos olvidaremos de él para el partido ante Alianza Lima", dijo Oblitas en conferencia de prensa.

El estratega rimense también agregó: "El resto de jugadores están en óptimas condiciones para jugar este encuentro. Ahora sin Flavio veremos cómo nos paramos en la cancha".

Para Oblitas, el cuadro aliancista ha mejorado mucho en su juego, ésto gracias al buen trabajo que viene realizando su técnico Gustavo Costas.

"Considero que Alianza ha mejorado, porque tiene buenos jugadores y a un técnico como Gustavo (Costas) que siempre aportó en donde dirigió. Él tiene una buena trayectoria, es joven todavía y lo demuestra con su trabajo", manifestó.

El "Ciego" concluyó su conferencia diciendo: "Estos partidos clásicos son especiales, porque se juegan con otra intensidad. Son muy cerrados, por eso no pretendan que se dé un resultado como el obtenido ante Bolognesi".

Costas, en su experiencia, dice que enfrentar a Cristal es "más clásico" que UniversitarioDespués de los entrenamientos de Alianza Lima, su técnico Gustavo Costas recordó los partidos que enfrentó a Sporting Cristal en los años 2003 y 2004, y afirmó que un encuentro ante los rimenses 'es más clásico' que jugar contra Universitario de Deportes.

"Cuando vine al Perú, el 2003-2004, era más clásico jugar contra Cristal que contra la "U" porque con ellos peleábamos el campeonato y jugamos las dos finales nacionales. Pero, hoy la situación ha cambiado y creo que los partidos entre Cristal y Alianza siguen siendo un clásico", dijo el estratega argentino.

"Este partido es importante por el rival que tenemos al frente, pero no es de vida o muerte porque faltan muchísimos puntos por jugar. Para nosotros los tres puntos importantes porque somos locales", agregó.

De otro lado, Costas comentó sobre la ausencia Flavio Maestri en Sporting Cristal. "Flavio es un jugador muy importante. Me acuerdo que cuando lo dirigía en Alianza hubo un partido que terminó jugando hasta de defensa, así que es importante si no juega", sostuvo.


Post Data:
Deja de llorar Pizarro, que la "Suiza neutral" no te ayudará a limpiarte de la suciedad que produces junto a tus socios de Image. Suiza es un país neutral porque no le gusta ganarse pleitos y no porque sea limpia de corrupción, sino preguntenle a todos los grandes mafiosos que llevan su dinero ahí, ya que tienen secreto bancario en su política financiera (¿cierto Blatter?) y porque protege a gente como Schultz para no ser extraditado.

17 de abril de 2009

PIZARRO INOCENTE EN SUIZA, ¿PERO EN PERU?

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) declaró inocente al jugador peruano Claudio Pizarro acusado, junto a otros tres colegas, de cometer actos de indisciplina durante la concentración de la selección peruana de fútbol en 2007, informaron fuentes de la Agremiación de Futbolistas del Perú (AFP).

"El TAS falló a favor de Pizarro y lo declaró inocente por el caso Golf Los Incas, hecho por el cual la Federación Peruana de Fútbol lo castigó por 18 meses al hallarlo culpable por la Comisión de Justicia de esta entidad", dijo a la agencia oficial andina el abogado del referido gremio, Jhonny Baldovino.

El TAS -ente internacional con sede en Suiza que dirime disputas en torno al deporte- "luego de escuchar su alegato (del delantero del Werder Bremen), atendió su caso y lo absolvió de toda culpa", señaló el letrado.

Agregó que "Pizarro apeló a esta instancia para limpiar su nombre en busca de la revocación de la suspensión y la multa" impuesta por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Pizarro junto a Santiago Acasiete, Jefferson Farfán y Andrés Mendoza fueron inhabilitados, el 27 de marzo de 2008, por un año y medio, sin poder jugar con la selección de su país, además de ser obligados a pagar, de manera conjunta, 80.000 dólares.

Los cuatro "legionarios" castigados, que formaban la columna vertebral de la selección nacional, fueron acusados de haber participado en una juerga con mujeres y bebidas alcohólicas en la concentración de la selección peruana, en el hotel Golf Los Incas, tras el empate de 1-1 obtenido ante Brasil el 18 de noviembre de 2007, en el marco de las eliminatorias sudamericanas para el mundial Sudáfrica 2010.

Claudio Pizarro, que ha negado en todo momento haber participado en el escándalo, apeló la sanción ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ente que redujo sus suspensión a tres meses, así como su multa, de 20.000 a 10.000 dólares, recordó Andina.

Por otro lado, Baldovino informó que Andrés Mendoza también apeló ante el TAS su suspensión, aunque el caso recién podría analizarse en junio próximo.

BURGA Y NI UN PASO ATRÁS (AL MENOS HAZ BIEN ESTO)
Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) reiteró que el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que encuentra inocente al futbolista nacional Claudio Pizarro por las acusaciones de presunta indisciplina en el caso del Hotel Golf Los Incas no cambiará la situación del delantero en la selección.

"Para nosotros el tema no ha cambiado nada. Le dimos vuelta a la página hace tiempo. Si Pizarro no está en la selección es por motivos ajenos a esto. En este asunto específico, el único que a fin de mes cumplirá su sanción de 18 meses es Andrés Mendoza", afirmó Burga en exclusiva para RPP.

El titular de la FPF aseguró que la entidad que rpeside no reconoce la decisión de TAS, por lo que toma el hecho como algo "circunstancial".

"No entendemos por qué el hotel se niega a entregar el video. Al final el TAS cree que la pena pecuniaria se puede considerar un exceso. Declara que no hay multa y deja sin efecto la pena de 10 mil dólares. En la FPF no hemos reconocido jurisdicción al TAS, así que tomamos esto como algo circunstancial", sostuvo el máximo dirigente del fútbol peruano.

"Este documento lo tienen pocas personas en su poder. Yo solo tengo un resumen de unos extractos. Hay que recordar que el señor Pizarro no fue sancionado con 18 meses, ese fue el fallo en primera instancia, porque en segunda solo se le aplicó una pena de tres meses que ya se cumplieron", detalló.

15 de abril de 2009

CHELSEA - LIVERPOOL, EL DUELO HISTÓRICO

Para NUNCA olvidar de lo que se trata el fútbol, una mezcla de garra, ofuscación, desesperación, orgullo, talento y muchas cosas más se vivió en este partido Chelsea - Liverpool. Cuanta emoción siente un hincha del fútbol ver este partido. Sumarle a esto una noble actitud por parte de ambos equipos pues los jugadores llevaron brazaletes negros en señal de respeto por el vigésimo aniversario, que se cumplirá mañana, miércoles, de la tragedia de Hillsborough, donde perdieron la vida decenas de aficionados del Liverpool en un partido de Copa.

A esto nos preguntamos ¿CUAL ES EL MEJOR PARTIDO QUE HAYAS PRESCENCIADO EN TU VIDA?



Stamford Bridge contempló anoche un partido épico. Lleno de goles, alternativas y sorpresas. El viejo estadio de los blues también escuchó el You'll never walk alone de la hinchada del Liverpool, a pesar de que el Chelsea había alcanzado las semifinales de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo. La afición de los reds se sintió razonablemente satisfecha pese a la derrota. La hazaña la tuvo al alcance, tanto en su magnífica primera parte como en una parte final del encuentro afortunada, aunque mucho más discreta. El Liverpool se fundió tras el descanso. Superado por el espíritu indomable de Drogba, que levantó a un Chelsea moribundo. La potencia y la voracidad del delantero africano dejaron en evidencia a la defensa del Liverpool, especialmente a Carragher, lastrado por el paso de los años. Tampoco ayudó el desacierto en el primer gol de Reina, que compensaba los fallos anteriores de Cech, dos porteros muy fiables en una mala noche. Finalmente la clase de Lampard certificó el pase a la siguiente ronda del grupo de Hiddink, que supieron rebelarse contra su infame primera parte.

Fabio Aurelio le puso pimienta a la eliminatoria con una obra maestra. El lateral zurdo se fue a lanzar una falta a pie cambiado al carril del 8, a unos 25 metros de la portería. Un tumulto de jugadores rojos y azules se peleaba en la línea del área grande esperando la llegada del centro. También el portero, Peter Cech, seguía la disputa con la mirada. Todos pendientes del posible fuera de juego cuando el brasileño golpeó el balón. El golpeo fue prodigioso. Tan enroscado y ajustado al palo izquierdo de Cech que el meta checo llegó tarde. Tarde y humillado por un gol de ciencia ficción.

El Chelsea se cavó su propia tumba en el primer tiempo. Defendió muy dentro de su área. Sin autoridad en ninguna parte del campo. Al contrario de lo que había anunciado Hiddink, los blues trataron de especular con la amplia ventaja del partido de ida. Sin más ideología que ésta: el equipo atrás y balonazos a Drogba. Pese a necesitar tres goles, el Liverpool jugó con frialdad. Sin ninguna prisa. Ganando terreno poco a poco. En otra falta parecida a la del gol de Fabio Aurelio, esta vez el brasileño centró e Ivanovic agarró por el cuello a Alonso. El penalti lo transformó el propio mediocentro español, que dirigió ese primer periodo a su antojo. Benítez contradijo lo que había sugerido su alineación. Los tres mediocentros ?Mascherano, Alonso y Lucas Leiva? no supusieron ningún atasco en el centro del campo, sino todo lo contrario. A pesar de que Leiva, de media punta, apenas entró en juego. Alonso y Mascherano se encargaron de que Benayoun y Torres fueran una amenaza constante para Cech, muy desamparado y nervioso sin la presencia del capitán Terry.

Tras el penalti a favor de los reds, Medina Catalejo, recibido con suspicacias por los jugadores del Chelsea por compartir nacionalidad con cuatro del Liverpool, empezó un concierto de pito. Y cualquier mínimo contacto lo convirtió en falta. Lo que desesperó al conjunto de Benítez, que se sintió perjudicado por tanta interrupción.

Hiddink no esperó al descanso para tratar de darle un vuelco al encuentro. Dio entrada a Anelka en el minuto 35 por un desaparecido Kalou. Las ocasiones, en cualquier caso, siguieron cayendo del lado de los reds. Y su capitán, Steve Gerrard, despidió a sus compañeros desde el banquillo con aplausos.

El Liverpool continuó atacando, pero se encontró con un contratiempo inesperado. Un centro desde la derecha, pegado al córner, de Anelka, lo tocó ligeramente Drogba y despistó a Reina, que introdujo el balón en su portería. Una jugada aparentemente intrascendente aflojó a los de Benítez. Y el Chelsea aprovechó la inercia para conseguir una serie de faltas al borde del área. De una de ellas, el central brasileño Alex sacó un latigazo con un efecto contrario, de dentro hacia fuera, que retrató a Reina. El Liverpool había perdido toda la intensidad de la primera parte. Extravió de repente toda la energía el equipo de Benítez, que tardó en reaccionar. Entró Riera y el Chelsea aumentó la diferencia con otra gran jugada de Drogba que remató Lampard. Benítez pensó que la eliminatoria estaba perdida y retiró a Torres. ¿Todo decidido? Así parecía hasta que Leiva encontró un rebote de Essien que se convirtió en gol. A continuación, un centro de Riera lo cabeceó Kuyt y el Liverpool tenía 10 minutos y sólo necesitaba un gol. Otra vez en ascuas Stamford Bridge. Hasta que apareció por enésima vez Drogba. Sirvió a Anelka y el centro del francés lo colocó junto al palo Lampard. Noche épica en Stamford Bridge. Noche de gloria para los blues.

Partido:
4 - Chelsea: Cech; Ivanovic, Carvalho, Alex, Ashley Cole; Ballack, Essien, Lampard, Kalou (Anelka, m.35); Drogba (Franco di Santo, m.90) y Malouda

4 - Liverpool: Reina, Arbeloa (Babel, m.82), Carragher, Skrtel, Fabio Aurelio, Kuyt, Lucas, Xabi Alonso, Mascherano (Riera, m.70), Benayoun y Torres (Ngog, m.80).

Goles: 0-1, Fabio Aurelio, m.19. 0-2, Xabi Alonso, m.28. 1-2, Didier Drogba, m.51. 2-2, Alex, m.57. 3-2, Lampard, m.76. 3-3, Lucas, m.81. 3-4, Kuyt, m.83, 4-4, Lampard, m.89.

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (España). Sacó tarjetas amarillas a Ivanovic y Ashley Cole, del Chelsea; y a Benayoun, del Liverpool

¿Tendremos que esperar un año más para volver a ver un partido de esta calidad?, tal vez, pero nada indica que esta será la última vez que veamos jugadores que aman el fútbol y aman ganar sus partidos como lo han hecho ahora. ¿Quién puede superar un partido de fútbol de esta magnitud?...

No dejes de preguntarte: ¿CUAL ES EL MEJOR PARTIDO QUE HAYAS PRESCENCIADO EN TU VIDA?

10 de abril de 2009

Guerrero no se pierde la fiesta del Hamburgo

Paolo Guerrero no quiso perderse los encuentros más importantes de la temporada y se recuperó a tiempo para ayudar al Hamburgo a vencer 3-1 al Manchester City, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA.

El peruano Paolo Guerrero ingresó en el minuto 71 y en el 79’ convirtió un gol que puede ser vital en las aspiraciones del Hamburgo, pues irá a Inglaterra con ventaja suficiente para afrontar el encuentro con tranquilidad.

Hamburgo tuvo un pequeño susto, pues al minuto dos el jugador Ireland adelantó al Manchester City. La alegría no le duró mucho a los ingleses porque Mathijsen decretó el empate en el 9’.

El encuentro fue parejo en el primer tiempo, pero el panorama varió en el segundo periodo porque el Hamburgo sintió que podía hacer más y gracias a un penal convertido por Trochowski se puso adelante en el marcador.

Con la ventaja en el marcador, el Hamburgo sintió tranquilidad, pero no se conformó e hizo ingresar a Paolo Guerrero pese a su golpe en el tobillo.

El peruano no desaprovechó su oportunidad y en el 79’ le dio el tanto de la esperanza al Hamburgo, que se consolida como firme candidato al título de la Copa de la UEFA.
Sólo queda el partido de vuelta que en manos de Guerrero, o mejor dicho en sus pies logrará el triunfo en la misma Inglaterra.