Búsqueda personalizada

30 de septiembre de 2009

VARGAS SE LOQUEA Y JUNTO AL FIORENTINA LE GANA AL PODEROSO LIVERPOOL


Con gran actuación del defensa peruano Juan Vargas, quien dejó el campo en el complemento entre aplausos, la Fiorentina derrotó este miércoles por 2 a 0 al poderoso Liverpool inglés por la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Ver goles.

Los goles del partido los hizo Jovetic a los 28' y 37' del primer tiempo. En el último tanto, el 'Loco' intervino de manera directa al rematar al arco rival y Jovetic interceptar y desviar su disparo para marcar el segundo.

A los 31', cabe precisar, Juan Vargas también remató con potencia al arco de Reina pero éste, en una acción felina, evitó la caída de su portería.

En resumen, el partido entre ingleses e italianos estuvo marcado por dos jugadores: Jovetic y el ‘Loco’, decisivos a la hora de llevar peligro a la portería del español Pepe Reina, sin duda el que tuvo que emplearse más a fondo de entre los hombres de Rafa Benítez.

La clave estuvo en las tácticas de los dos equipos, muy parecidas, con una defensa muy adelantada, instalada en el centro del campo, pero mucho más ordenada en el caso de la ‘Fiore’, que consiguió abrir huecos imposibles entre los defensores "reds" para terminar marcando.

La victoria de la Fiorentina, quien en su debut en el Grupo E había perdido por 1 a 0 ante el Olympique de Lyon, supone un gran soplo de esperanza por los italianos en la máxima competición europea, pero un balde de agua fría para el Liverpool, que llegaba de vencer en casa por 1 a 0 ante el húngaro Debreceni VSC.

Ingleses e italianos empatan ahora a tres puntos en los dos puestos del medio de su grupo, superados sólo por el Olympique de Lyon, que tiene seis puntos tras sus dos victorias.

- Ficha técnica:
2 - Fiorentina:
Frey; Gobbi, Gamberini, Dainelli, Comotto; Montolivo, Zanetti, Vargas (Jorgensen, min 75), Jovetic, Marchionni (De Silvestri, min 90); Mutu (Donadel, min 83).

0 - Liverpool: Reina; Johnson, Carragher, Skrtel, Insúa (Babel, min 72); Gerrard, Lucas, Benayoun, Kuyt (Voronin, min 80), Fábio Aurélio; Torres.

Goles: 1-0 Jovetic (min 28); 2-0 Jovetic (min 37).

Árbitro: El alemán Felix Brych no amonestó a ningún jugador.

Incidencias: Partido del Grupo E de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Artemio Franchi de Florencia.

27 de septiembre de 2009

SPORT BOYS EN UN BUEN PARTIDO SE BAJA AL MUNI

El cuadro porteño logró un importante triunfo por 3 - 1 a expensas de un alicaído Municipal y se colocó momentaneamente como líder del Torneo de Segunda División, a la espera de que el Cobresol caiga en su partido del domingo.

El Sport Boys abrió la cuenta a través del inacabable Waldir Saenz a los 57' tras el cobro de un tiro penal. Después del gol, Municipal no mostró una mejoría para empatar el match. Y fue en uno de esos descuidos en la defensa que Ricardo Pérez anotaría el segundo de los rosados a los 68'.

Sin embargo, el Municipal lograría reducir la diferencia a los 81' por intermedio de un fuerte disparo dentro del área por parte de Manuel Contreras, sin embargo, la expusión de Omar Cuya por una pierna muy alta en contra de un jugador rosado, no permitió el milagro.

Para sellar la cuenta, Nuñez anotó a los 92' para los porteños que ya sueñan con el regreso a la Primera División.

26 de septiembre de 2009

JAYO QUIERE GANAR EN SU PARTIDO 400, OBLITAS SE OFENDE Y LA SUNAT ARREMETE CON SU LISTA DE DEUDORES

Juan Jayo cumplirá su partido 400 defendiendo la camiseta blanquiazul y lo hará ante un grande, pues este domingo el cuadro victoriano chocará con el Juan Aurich por el liderato de la liguilla A.

Jayo recuerda con mucha nostalgia su debut en el cuadro blanquiazul hace 19 años. "Fue ante San Agustín, en el Estadio Nacional, en 1990. Entré en el segundo tiempo y estaba bastante nervioso", dijo Jayo.

Lo curioso es que el "Pulpo" se inició como delantero. Empecé en esa posición porque en divisiones menores siempre fui delantero junto a Waldir (Sáenz). Tenía mis cositas. Hice varios goles en menores".

"Me siento feliz de pertenecer a la historia de Alianza". Pero aún no piensa en el retiro. "No me pongo una fecha límite", aseguró el volante grone.

Jayo quiere celebrar sus 400 partidos derrotando al siempre complicado cuadro chiclayano. "Para mí es más importante ganar, que pensar en los 400 partidos. El hincha de Alianza está animado por alcanzar la punta y por eso la queremos conseguir este domingo. Tenemos que ganar este partido para poder celebrar ", finalizó.

OBLITAS SE OFENDE ANTE RESPUESTA DE TEJADA
El técnico de Sporting Cristal, Juan Carlos Oblitas, manifestó que la respuesta del presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (Conar), Alberto Tejada Burga, no era la que esperaba, pues aguardaba una solución al problema del arbitraje peruano.

Como se recuerda, el titular de la Conar respondió a las críticas del técnico celeste señalando irónicamente que no es un "vago" y que lo retaba a una prueba física.

"La respuesta del señor Tejada ha sido insultante y ofensiva. Esperaba otra cosa, pues no dijo cómo va solucionar los problemas del arbitraje", dijo Oblitas al 'Show del Veco' de RPP.

"Yo no esperaba esa respuesta, aguardaba que me diga qué pasa con el arbitraje peruano", prosiguió.

Además, el orientador cervercero precisó que la problemática del arbitraje peruano es "un tema estructural" y que incidió en el tema de la edad para lograr una respuesta de Tejada, quien no se pronunciaba desde hace ocho meses.
Finalmente, Oblitas confirmó en la siguiente temporada pasará a formar parte de la gerencia de Sporting Cristal y reveló que siente miedo cada vez que las encuestan lo señalan como favoritos para ascender a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"A mí me da miedo hablar de ese tema, porque cada vez que hay una encuesta, le agradezco a la gente por su preferencia, sale que me van a castigar, así que no puedo ser presidente de la FPF. Esa es mi impresión", concluyó.

UNIVERSITARIO ENTRE LOS 100 MÁS DEUDORES DE LA SUNAT
Están Universitario de Deportes, Vladimiro Montesinos, la esposa de Víctor Joy Way, la FAP y algunos municipios. Gran parte de la deuda es incobrable. Cheka aquí la lista completa.

Aunque la Sunat prefiere dar los nombres a cuentagotas, el congresista Juan Carlos Eguren presentó el ranking completo (vea aquí la lista de los 100 principales deudores de la Sunat) de las empresas y personas que más dinero le deben al ente recaudador, según cifras hasta junio del 2009.

Dicha lista la integran empresas de diversos sectores y personas de reconocidas, aunque no por buenas acciones. Así, la relación incluye a 35 compañías del rubro comercio, 26 de otros servicios, 17 de manufactura, 10 de minería e hidrocarburos, 8 de construcción, 3 de agropecuario y 1 de pesca. El nombre del club Universitario de Deportes también se menciona.

Entre las personas que integran el ranking, resalta el nombre del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres, así como de la esposa del ex ministro fujimorista Víctor Joy Way, Lilia Adbel Troncoso Assen. Diversos municipios de Lima y hasta la Fuerza Aérea del Perú le deben escandalosamente a la Sunat.

En la mencionada relación, los deudores aparecen sin importar su condición. Algunos de ellos se encuentran activos, otros en liquidación, proceso judicial o simplemente no habidas. Es decir, no todas las deudas podrán ser cobradas por la Sunat.

Como se sabe, Ya 12 empresas fueron sindicadas públicamente como deudores y se solicitó su liquidación ante Indecopi. Otros 88 deudores estarán en la misma condición en octubre, según anunció el mismo ente recaudador.

Los que encabezan la lista
Los diez principales deudores que se ha revelado, de la lista de 100, son Engelarhard Perú SAC (la empresa que tiene la deuda más grande: 1.206 millones de soles, y que actualmente está en liquidación), Compañía Aurífera Unión SA ( 715.566 millones de soles), Importaciones y Exportaciones Frama SRL (518.562 millones de soles)), Asesorías de Ingeniería y Construcción Limitada (445.190 millones de soles), Inversiones Roger’s AJP EIRL (338.092 millones de soles), Nelly Tovar Mendivil (260.171 millones de soles), el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres (255.091 millones de soles), Gold Star Minera Industrial SCRL (227.901 millones de soles), Minera de R L Media Naranja 1000 (220.313 millones de soles) y la Sociedad de Beneficiencia de Lima Metropolitana (220.299 millones de soles). Cheka aquí la Lista Completa.

También las Instituciones públicas y otros pintorescos Personajes
Llama la atención la presencia de la Fuerza Aérea del Perú (107.809 millones de soles) en la lista de deudores. También se encuentran en dicho ranking la Municipalidad de Chiclayo (165.562 millones de soles), la Municipalidad del Callao (129.490 millones de soles), la Municipalidad de La Victoria (115.387 millones de soles) y la Municipalidad de San Martín de Porres (69.766 millones de soles).

En dicho lista también figuran la esposa del ex ministro fujimorista Víctor Joy Way, Lilia Adbel Troncoso Assen (61.857 millones de soles), la esposa del testaferro de Vladimiro Montesinos, Juan Valencia Rosas, Nelly Tovar Mendivil (260.171 millones de soles).

El jefe de la Sunat, Manuel Velarde, reconoció hace unos días que de los 48 mil millones de deuda, 35 mil millones son, en este momento, incobrables.

Partidos de la Fecha 4 de la Liguilla:
Grupo A
2009-09-26

20:00 CNI Iquitos - José Gálvez
2009-09-27
11:30 Sport Ancash - Inti Gas
15:30 Alianza Lima - Juan Aurich
17:45 Universidad César Vallejo - Sporting Cristal

Grupo B:
2009-09-27

11:15 FBC Melgar - Coronel Bolognesi
13:30 Alianza Atlético - Universitario
15:30 Universidad San Martín - Sport Huancayo
18:15 Total Chalaco - Cienciano

23 de septiembre de 2009

ALIANZA ATLÉTICO LE SACA UN EMPATE A FLUMINENSE Y VARGAS CUMPLE SU PARTIDO 100 CON TRIUNFO DE FIORENTINA



Alianza Atlético de Sullana no supo aprovechar su condición de local en el estadio Miguel Grau de Piura ante el Fluminense de Brasil, pues solo consiguió un empate a dos goles que complica hasta cierto punto su continuidad en el certamen internacional.

El "Flu", que la pasa mal en su campeonato local, sorprendió apenas al minuto 7 del primer tiempo con la anotación de Luis Alberto, el capitán del equipo, quien aprovechó una desatención de la zaga peruana para anotar dentro del área "churre".
El conjunto peruano tuvo que esperar hasta la segunda etapa para conseguir la paridad, la cual llegó a los 47 minutos por intermedio de Saulo Aponte, quien con un remate cruzado venció al arquero rival.

Los de Sullana fueron por más, de ese modo, a los 69`el joven volante Marcio Valverde anotó el 2-1 parcial tras un exquisito remate de tiro libre que resultó inatajable para Rafael.

La alegría para los dirigidos por Teddy Cardama duró poco, pues a los 74 minutos el argentino Diego Conca anotó el empate final tras ejecutar con maestría un tiro libre al borde del área.

En los minutos restantes, el Alianza Atlético de Sullana se lanzó con todo al ataque. Cardama movió sus piezas, sacó al argentino Maraude para hacer ingresar a Henry Colán, pero los cambios no fueron solución.

El árbitro ecuatoriano Carlos Vera, de floja actuación, dejó pasar demasiadas faltas en contra del representante peruano. Los brasileños Mauricio y Dieguinho la sacaron barata en más de una ocasión y de milagro el Fluminense terminó el partido con sus 11 hombres.

Los de Sullana no encontraron la claridad suficiente en los últimos minutos y tuvieron que resignarse al empate, el mismo que los obliga a igualar a tres goles por lado o a ganar el partido de vuelta que se disputará en Brasil la próxima semana.

VARGAS CUMPLE SUS 100 PARTIDOS EN ITALIA CON UN TRIUNFO



En el partido número 100 del peruano Juan Vargas en la Serie A del fútbol italiano, la Fiorentina venció por 2-0 al Sampdoria en un cotejo válido por la quinta fecha.

El "Loco" jugó todo el partido y cumplió una destacada participación según informaron fuentes locales. Vargas, quien esta vez no se hizo presente en el marcador, fue amonestado con tarjeta amarilla al minuto 33 de la primera etapa.

Los goles de la "Fiore" fueron anotados por Stevan Jovetic a los 25 minutos, mientras que Alberto Gilardino puso cifras definitivas a los 66" tras pase de nuestro compatriota Vargas.

Tras este resultado, Fiorentina se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con diez puntos y se alista para visitar al Livorno el próximo fin de semana.

Cabe señalar que el "Loco" Vargas jugó dos temporadas en el Calcio Catania, para luego ser fichado por el club de Florencia donde brilla tras un comienzo con altibajos.

19 de septiembre de 2009

EN ESTA FECHA SE JUGARAN PARTIDOS CLAVES, ALIANZA-CRISTAL Y UNIVERSITARIO-SAN MARTIN

Ambos equipos se enfrentan el domingo a las 3:20 p.m. en el Callao. Una derrota íntima permitiría al Aurich avanzar. El ‘U’-San Martín (3:30 p.m. del domingo) es un partido clave en la liguilla B

(EFE).- El equipo blanquiazul, con 57 puntos (dos menos que el Juan Aurich, líder de la liguilla A), sufrirá la baja de Wilmer Aguire por una lesión en la pierna izquierda a la que se sumaría, posiblemente, la de Johnnier Montaño.

Cristal, irá al choque sin Roberto Palacios, expulsado en el partido que perdió ante José Gálvez, aunque con la moral alta porque ha sido considerado como el segundo mejor equipo peruano del siglo.

Por su lado, Universitario, el mejor club peruano según el ránking de la IFFHS (puesto 28 de la lista sudamericana), se enfrenta a San Martín con la anunciada reaparición de Nolberto Solano y el eventual ingreso a la cancha del recientemente fichado, el mexicano Emmanuel Cerda.

San Martín, dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas, tiene el reto de sacudirse este fin de semana de la mala racha de haber perdido dos veces este año ante Universitario.

Otro partido de interés el domingo es el de Juan Aurich (líder de la liguilla A) y José Gálvez (1:00 p.m.), pues si el ciclón del norte cae favorecería a Alianza Lima.

En esa misma serie también juegan CNI e Inti Gas (sábado 8:00 p.m.) y Sport Áncash contra César Vallejo (domingo, 1:15 p.m.).

Por la liguilla B se enfrentarán Melgar y Alianza Atlético (domingo, 11:15 a.m.), recientemente clasificado a octavos de la Copa Sudamericana, así como Total Chalaco y Bolognesi (sábado, 11:30 a.m.) y Sport Huancayo contra Cienciano (domingo, 1:00 p.m.).

PARTIDOS DE LA FECHA DOS DE LAS LIGUILLAS DEL DESCENTRALIZADO:
Liguilla A
Sábado 19 de setiembre

CNI vs Inti Gas
Estadio: Max Augustín de Iquitos.
Hora: 8:00 p.m.
Domingo 20 de setiembre
Juan Aurich vs José Gálvez
Estadio: Elías Aguirre de Chiclayo-
Hora: 1:00 p.m.
Sport Áncash vs U. César Vallejo
Estadio: Municipal de Recuay.
Hora: 1:15 p.m.
Sporting Cristal vs Alianza Lima
Estadio: Miguel Grau del Callao.
Hora: 3:20 p.m.

Liguilla B
Sábado 19 de setiembre

Total Chalaco vs Coronel Bolognesi
Estadio: Miguel Grau del Callao.
Hora: 11:30 a.m.
Domingo 20 de setiembre
FBC Melgar vs Alianza Atlético*
Estadio: Monumental UNSA.
Hora: 11:15 a.m.
Sport Huancayo vs Cienciano
Estadio: Cuarto Centenario de Huancayo.
Hora: 1:00 p.m.
Universitario vs U. San Martín
Estadio: Monumental
Hora: 3:30 p.m.

*Se jugará a puertas cerradas

18 de septiembre de 2009

UNIVERSITARIO EL MEJOR DEL SIGLO XX Y GERMAN LEGUIA BRINCA DE CONTENTO

Luego de que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) considerara al cuadro crema como el mejor equipo peruano del siglo XX, su gerente Germán Leguía afirmó que Alianza Lima debe aceptar de buena manera que Universitario tiene "más historia".

“Somos los mejores, no lo digo yo sino la IFFHS, así que Alianza Lima tiene que tomarlo con mucha calma y no vaya a llorar”, declaró Leguía a la agencia Andina.

Sostuvo que la distinción obedece a que la 'U' es el equipo que ha obtenido el mayor número de campeonatos en Perú.

“Esta distinción no es porque el club tiene mayor hinchada, sino por competencias nacionales e internacionales, y nuestro máximo logro es el subcampeonato de la Copa Libertadores de América 1972”, remarcó Leguía.

Recordó que Universitario con un equipo suplente y de la mano del uruguayo Roberto Scarone consiguió avanzar hasta la final del torneo, pues sus principales futbolistas se encontraban con la selección peruana en la denominada Gira de los Tres Continentes.

Leguía aseveró que en la actualidad la 'U' se ha convertido en un equipo que sirve de vitrina a muchos jugadores, para que puedan emigrar al extranjero.

“Por Universitario pasaron grandes leyendas del fútbol como Héctor Chumpitaz, el gran Teodoro Fernández y Roberto Challe. En la actualidad tenemos jugadores de mucha calidad como Nolberto Solano, cuyas camisetas se venden por montones”.

Anotó que la dirigencia de la “U” espera celebrar este fin de semana ante la San Martín la distinción de la IFFHS.

14 de septiembre de 2009

UNIVERSTARIO Y AURICH SON LOS LIDERES DE SUS GRUPOS Y LLONTOP ACLARA

El líder de la Liga peruana, Juan Aurich, abrió la liguilla con un triunfo que reforzó su dominio, en tanto que el paraguayo Richard Estigarribia anotó para el Total Chalaco y se hizo absoluto en la clasificación de goleadores, apenas con la sombra del colombiano Héctor Hurtado.

Estigarribia llegó a dieciocho goles en tanto que "el Vagón"Hurtado completó quince en su campaña con el Sporting Cristal. Su compatriota Martín Arzuaga, del Deportivo San Martín, lleva trece.

El Juan Aurich ganó el sábado por 2-1 al César Vallejo de Trujillo con doblete de Sergio Ibarras. Sidney Faiffer descontó.

Con ese resultado, el equipo de Franco Navarro acumuló 58 puntos.
El Alianza Lima goleó por 3-0 al CNI de Iquitos con tantos de Wilmer Aguirre, Luis Trujillo y Oscar Vílchez, mientras que Sporting Cristal venció por 2-1 al Inti Gas con anotaciones del colombiano Héctor "Vagón" Hurtado y Renzo Sheput. Recortó distancias Richard Valencia.

El Total Chalaco empató 2-2 con Universidad San Martín con goles de Carlos Orejuela y el paraguayo Estigarribia para el primero. Germán Alemano y Gonzalo Ludueña dejaron las cosas como al principio para el equipo estudiantil.
En el último partido, el Sport Ancash venció con gol de Gustavo Vasallo al José Gálvez.

LLONTOP ASEGURA QUE TUVO PERMISO
El portero de suplente de Universitario de Deportes, aseguró que tenía el permiso respectivo del cuerpo técnico crema para salir la noche en que fue detenido por presentar alto grado de alcohol en la sangre.

"Es un tema que ya lo había conversado con el profe y con la dirigencia, era una reunión de amigos y fue solo una copa la que consumí, pero ya no volveré a hablar del tema", sostuvo el meta crema, asegurando que siempre estuvo predispuesto a apoyar a la ley.

Por otro lado, afirmó que en una semana le sacarán una nueva placa de su lesión. "A partir de allí, pues solo que queda esperar para saber cuando puedo volver", indicó Llontop.

Resultados de la Fecha de la Liguilla:
Grupo A
2009-09-12
Sporting Cristal - Inti Gas 2-1
Juan Aurich - Universidad César Vallejo 2-1
CNI Iquitos - Alianza Lima 0-3
2009-09-13
Sport Ancash - José Gálvez 1-0

Grupo B
2009-09-12
Sport Huancayo - Alianza Atlético 0-0
Universitario - Coronel Bolognesi 0-0
2009-09-13
FBC Melgar - Cienciano 0-0
Total Chalaco - Universidad San Martín 2-2

Partidos de la Próxima Fecha:
Grupo A
2009-09-15
17:00 Alianza Lima - Sport Ancash
17:00 Inti Gas - Juan Aurich
17:00 José Gálvez - Sporting Cristal
17:00 Universidad César Vallejo - CNI Iquitos

Grupo B
2009-09-15

17:00 Alianza Atlético - Total Chalaco
17:00 Cienciano - Universitario
17:00 Coronel Bolognesi - Sport Huancayo
17:00 Universidad San Martín - FBC Melgar

13 de septiembre de 2009

PERÚ CAE NUEVAMENTE ANTE BRASIL EN FINAL FOUR Y LIGUILLAS YA TIENEN RESULTADOS

En su segundo enfrentamiento con las campeonas olímpicas, la selección de Perú cayó por tres sets a cero frente al favorito Brasil en el coliseo Eduardo Dibós.

Dura pelea dio Perú en el primer parcial porque le dio mucho trabajo al favorito Brasil. El seleccionado peruano parece que ha aprendido que las brasileñas también tienen defectos y supieron aprovecharlos para dar lucha hasta el final del set, que finalmente fue ganado por Brasil por 25-21.

Perú se olvidó de todo lo bueno que estaba realizando y dejó que Brasil lo pasara por encima. Las seleccionadas peruanas no mostraron el mismo ímpetu del primer parcial y la superioridad de Brasil fue notable. El marcador 25-13 así lo demostró.

A Perú se le notó vencido en el tercer set. Es cierto que luchó e intentó responder, desatando la locura en el coliseo Eduardo Dibós, pero Brasil fue muy superior y logró ganar por 25-15.

Estados Unidos ya venció por tres sets a uno a República Dominicana y será el rival de Brasil en la final del Final Four.

2 - 1 "Checho" le da triunfo al Aurich
Con dos goles del veterano delantero, Sergio "el Checho" Ibarra el Juan Aurich de Chiclayo consiguió un agónico triunfo ante César Vallejo en los minutos de descuento.

Sporting Cristal logró vencer a Inti Gas
Sporting Cristal enfrentó a Inti Gas en el estadio San Martín. En donde los resultados favorecieron al equipo celeste que logró vender 2 a 1 a Inti Gas con goles de Hurtado y Sheput, mientras que Heredia anotó para Inti Gas. El primer gol llegó a los 39 minutos del primer tiempo con Hurtado, quien celebró con biblia en mano. Luego, casi al termino de los primeros 45 minutos, Inti Gas logra anotar con su delantero Heredia. Cuando empezó el segundo tiempo las escuadras estaban empatdas 1 a 1, hasta que en el minuto 75, Sheput que con pierna derecha anotó un brillante tanto.

Alianza Atlético hizo su negocio y empató de visita ante el Sport Huancayo
El cuadro de Sullana, que juega el martes con el Deportivo Anzoátegui por la Copa Sudamericana, igualó 0-0 en su debut en la liguilla ‘B’. El Sport Huancayo dejó escapar una gran oportunidad para acortar distancias con el líder de la liguilla ‘B’, Universitario, al ceder un empate en casa frente al Alianza Atlético.

La ‘U’ no pudo ganarle al colero Bolognesi en el Monumental
Los cremas siguen en la punta de la liguilla B con 55 unidades, a seis del Sport Huancayo, que marcha segundo. Cuadro tacneño suma 21 puntos. El peor equipo del Descentralizado ha logrado un récord impresionante. Es imbatible frente al líder de su liguilla, frente al candidato a campeón y, de paso, en el Monumental.

ALIANZA LIMA GANA POR 3-0 A CNI DE IQUITOS
El cuadro aliancista inició con pie derecho la segunda etapa del campeonato, tras golear por 3-0 al CNI en Iquitos. Los íntimos no le pierden el paso al Juan Aurich.

12 de septiembre de 2009

PERÚ CAE NUEVAMENTE CON ALGUNAS MEJORAS ANTE BRASIL Y SE INICIA LA LIGUILLA DE PARES E IMPARES


Selección de vóley demostró garra en los dos primeros sets. Cariocas ganaron 25-18, 26-24 y 25-11.

La selección de vóley de Perú le hizo la guerra a Brasil pero no logró superar a las cariocas, que se impusieron por 3-0 en el II Final Four – Copa Chinalco que se viene disputando en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

El equipo brasileño ganó al sexteto nacional con parciales 25-18, 26-24 y 25-11, demostrando una vez más ser las campeonas del mundo.

En el primer set Perú demostró al cuadro brasileño que podía hacerle la batalla y estuvo muy cerca de alcanzar en el puntaje a Brasil, pero pasado el punto 20 el cuadro carioca se disparó hasta los 25 y ganó el juego.

En el segundo set, las peruanas sacaron la garra y el coraje que las caracteriza tanto así que le voltearon el partido a las brasileñas. No obstante, la presión y los nervios; y además la capacidad emocional de las brasileñas, entorpecieron lo que pudo ser un triunfo en este parcial para nuestras compatriotas.

El tercer set lo ganó el cuadro brasileño con bastante holgura tras quedar las peruanas desmoralizadas por el set anterior.

SE INICIA LIGUILLA DE GRUPOS PARES E IMPARES (LOCURA BURGANIANA)

Después de tantas locuras y planeaciones utópicas burganianas, por fin logró consolidarse la más inepta de sus decisiones. Iniciar las Liguillas de grupos Impares y Pares, donde la suerte, la carambola y el cálculo matemático hace que unos compitan contra otros. Gracias señores dirigentes por hacer del fútbol peruano una especie de campeonato infantil, gracias futbolistas por aceptar (algunos no-y pocos-) este tipo de torneo, gracias a todos los entrenadores que dicen hacerse respetar y por supuesto no me olvidaré de agradecer a CMD y DirecTv por pedir este tipo de liguilla para no transmitir tantos partidos aburridos y de bajo nivel por sus medios de transmisión durante todo un año.

Partidos de la Liguilla:
Grupo A
2009-09-12
13:30 Sporting Cristal - Inti Gas
16:00 Juan Aurich - Universidad César Vallejo
20:00 CNI Iquitos - Alianza Lima
2009-09-13
13:15 Sport Ancash - José Gálvez

Grupo B
2009-09-12

13:45 Sport Huancayo - Alianza Atlético
15:45 Universitario - Coronel Bolognesi
2009-09-13
15:30 FBC Melgar - Cienciano
15:30 Total Chalaco - Universidad San Martín

11 de septiembre de 2009

PERÚ CAE ANTE EU EN EL FINAL FOUR

La selección peruana de voleibol de mayores no fue rival para Estados Unidos, subcampeón del mundo, que este jueves venció por 3 sets a 1 al elenco patrio que apenas dio pelea en el segundo set.

En la primera manga, el conjunto norteamericano ganó por un contundente 25-10. Perú, que arrancó las acciones con Patty Soto, leyla Chihuán, Carla Ortiz, Yessenia Uceda, Paola García y Vanessa Palacios, pagó caro sus distracciones y se mostró como un sexteto falto de reacción.

En le segundo set, las visitantes se llevaron una tremenda sorpresa. Chihuán volvió a ser la referente del seleccionado nacional y Keldevikova se convirtió en una verdadera armadora. Perú ganó por 25-20.

Cuando se esperaba que en le tercer set pase algo similar, sucedió todo lo contrario. Las norteamericanas se apoyaron en el destacable juego de Barboza, Pressey, Faucett y Harmotto para arrasar con un Perú que se quedó sin atrevimiento. El cuadro albo ganó la manga por 25-14.

Perú salió a jugar el cuarto set con la soga al cuello. El combinado dirigido por el surcoreano Kim Seol Young intentó ganar la partida, pero Estados Unidos demostró su hegemonía con hechos y derrotó al Perú por 25-20.

En este set la nacionalizada peruana Elena Keldivekova intentó realizar otra "patadita", sin embargo, la situación fue muy complicada y la nacional pifió el balón. Aún así, el público asistente le aplaudió la acción por la evidente intención de no dar por perdida ni una pelota.

Al seleccionado peruano le queda limpiar su imagen en el certamen ante Brasil este viernes. Pues tras dos derrotas consecutivas, debe salvar el honor ante su público en el Coliseo Dibós de San Borja. El partido se jugará desde las 7:00 p.m. Horas antes jugarán el duelo preliminar la República Dominicana ante Estados Unidos.

BRASIL LE GANÓ A REPUBLICA DOMINICANA
El elenco brasileño de voleibol femenino de mayores consiguió su segundo triunfo en el campeonato Final Four al superar sin problemas por 3 sets a 0 a República Dominicana.

Brasil, que participa en el certamen con un equipo prácticamente alterno, demostró todo su poderío y su hegemonía ante las centroamericanas.

Brasil venció los tres sets con parciales de 25-18. Los saques precisos y los potentes mates fueron las principales virtudes del vigente campeón del mundo, que el miércoles pasado ya había demostrado su clase ante Estados Unidos.

Brasil será el próximo rival del equipo peruano, pues este viernes ambas selecciones se enfrentarán en el partido de fondo en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja. Las peruanas tendrán la oportunidad de cobrarse la revancha de la final del Pre Mundial, donde cayeron ante las verde amarillas.

10 de septiembre de 2009

PERÚ CAE ANTE VENEZUELA Y DEMUESTRA SU CRUDA REALIDAD

La blanquirroja cayó por un categórico 1-3 ante los llaneros, en la ciudad de Puerto La Cruz. Un doblete de Nicolás Fedor (32’ y 52’) y un tanto de Vargas (70’) permite a la ‘vinotinto’ aún luchar por la clasificación a Sudáfrica.

Los dirigidos por ‘Chemo’ del Solar tuvieron otra decepcionante actuación y al margen del calor – que también afectó al rival –, quedó demostrado en el terreno de juego por qué la ‘vinotinto’ hoy por hoy se encuentra mejor ubicado en la tabla y aún mantiene vivas sus esperanzas de clasificar al Mundial.

Los goles del equipo venezolano dirigido por César Farías los marcaron Nicolás Fedor, a los 32 y 52 minutos, y Ronald Vargas, a los 70. El también venezolano Juan Fuenmayor marcó en su propio arco, a los 41, y le dio el empate parcial a nuestra selección en el primer tiempo.

Con un juego efectivo, la selección “vinotinto” se impuso con un gran accionar colectivo, sobre todo en el segundo tiempo, y ahora ocupa la séptima posición con 21 puntos, los mismos que Uruguay pero con una peor diferencia de gol.

Venezolanos y uruguayos se ubican un punto por detrás de Argentina, el equipo que momentáneamente ocupa la quinta posición que da acceso a jugar un repechaje contra un seleccionado de la eliminatoria Concacaf.

Argentina se quedó estacionado en 22 unidades con su nueva derrota, esta vez a manos de Paraguay, por 1-0.

Venezuela, a pesar de no tener a su principal figura, Juan Arango, en todo su esplendor, acentuó su dominio en la etapa final del duelo y aprovechó el buen momento del delantero Nicolás Fedor, autor de los dos goles en su primer partido como titular con la selección local.

El seleccionado local sigue invicto en casa en la segunda vuelta de la eliminatoria, con triunfos sobre Ecuador, Colombia y Perú más un empate ante Uruguay.

Resultados de las Eliminatorias:
2009-09-09

Bolivia - Ecuador 1-3
Uruguay - Colombia 3-1
Paraguay - Argentina 1-0
Brasil - Chile 4-2
Venezuela - Perú 3-1

Partidos de la siguiente Fecha:
2009-10-11
15:00 Argentina - Perú
15:00 Bolivia - Brasil
15:00 Colombia - Chile
15:00 Ecuador - Uruguay
15:00 Venezuela - Paraguay

9 de septiembre de 2009

GUERRERO CONFIADO EN GANARLE A VENEZUELA

El ‘Depredador’ está caliente por los 33 grados que soportan sin aire acondicionado en el hotel. La bicolor juega mañana a las 8:30 p.m. ante los llaneros.

Los jugadores de la selección peruana están sofocados, calientes. Los 33 grados de calor que deben soportar en Puerto La Cruz se hacen insufribles, sobre todo por no tener aire acondicionado en el hotel Punta Palma, debido a los cortes de fluido eléctrico ocasionados por decisiones gubernamentales.

Luego del breve estiramiento de esta mañana, Paolo Guerrero se paseó por las instalaciones del Complejo Turístico ‘El Morro’ con su laptop en mano, tratando de encontrar señal wi-fi para, a través del Internet, tratar de no desconectarse del mundo. Pero eso no le quita la calentura, y quizás la incómoda estadía hace que sienta algo de bronca en el país a cuya selección enfrentará mañana. “Venezuela jamás va a ser más que nosotros”, dijo el ‘Depredador’.

Por las circunstancias, podría parecer que lo dijo desde el punto de vista de las comodidades que sí tiene en el Perú, pero su frase tiene que ver con lo futbolístico, por más que la ‘vinotinto’ ocupe el octavo lugar en la clasificación, con ocho puntos más que la bicolor.

“Históricamente hemos sido más. Tropezamos en estas Eliminatorias, es cierto, pero somos más. Yo me siento mal cuando me gana Venezuela”, confesó el delantero que mañana tiene las mismas posibilidades de Hernán Rengifo o Johan Fano de ser titular, o no.

“Vamos a ver cómo se dan las cosas”, acotó el ‘Cholo’ del Once Caldas. “Todos estamos mentalizados en hacer un gran partido. Con la gracia de Dios esperamos sacar un buen resultado que nos dé la posibilidad de determinar con la frente en alto estas Eliminatorias”, concluyó Fano.

Partidos de las Eliminatorias:
2009-09-09

14:00 Bolivia - Ecuador
16:00 Uruguay - Colombia
18:00 Paraguay - Argentina
20:00 Brasil - Chile
20:00 Venezuela - Perú

5 de septiembre de 2009

PERÚ EN UN DUELO POR EL ORGULLO Y URUGUAY RECONOCIÓ EL MONUMENTAL

Para Perú, la mejor venganza por la humillación sufrida ante Uruguay en Montevideo (6-0) en la primera rueda de las eliminatorias, será vencer a los charrúas este sábado y así prácticamente dejarlos fuera del sueño de alcanzar un boleto a Sudáfrica.

Si bien durante la semana los seleccionados nacionales negaron sentir un ánimo de venganza contra los uruguayos, lo cierto es que la escandalosa goleada en la capital charrúa el pasado 17 de junio del 2008, no se ha borrado de la cabeza de los jugadores peruanos.

Se escuchó decir “ese 6-0 no he podido olvidarlo” y “el 6-0 quedará en la memoria de todos” entre los seleccionados. Y lo sienten más, los jugadores que estuvieron en aquella vergonzosa jornada, como Leao Butrón, Amilton Prado, Alberto Rodríguez, Juan Vargas, Nolberto Solano, Rainer Torres y Paolo Guerrero, aunque éste último no estará en la revancha por suspensión.

José del Solar ensayó este viernes el equipo que utilizará frente a Uruguay y la única duda pasaría por si utiliza a Irven Ávila o Hernán Rengifo en la delantera. Durante los entrenamientos a puerta cerrada, el ‘Cholito’ jugó en el equipo titular, aunque la experiencia del ‘Charapa’ definiría finalmente su inclusión en once titular.

Nolberto Solano y Roberto Palacios estarían en el mediocampo, acompañados por Paolo de la Haza y Josepmir Ballón, mientras que Daniel Chávez sería el enganche. En la zaga, Rodríguez, Zambrano y Vílchez protegerán el arco de Butrón.

Perú, sin presiones, tratará de regalarle una sonrisa a la hinchada, cansada de tantas decepciones en casa, pero los seleccionados uruguayos, al pisar suelo limeño, reconocieron que este choque es de vital trascendencia para sus aspiraciones mundialistas.

Sexto con 18 puntos en la clasificación, Uruguay urge sumar para no alejarse de los cinco primeros.

El seleccionador charrúa, Oscar Washington Tabárez, calificó el partido con Perú como “decisivo”, y que las posibilidades de su país de obtener un visado para Sudáfrica pasan, necesariamente, por derrotarlos en casa.

El ‘Maestro’ Tabárez confía en suplir la baja de su estrella, Diego Forlán, con Sebastián el ‘Loco’ Abreu, jugador del Aris Salónica griego, como socio en la delantera de Luis Suárez.

Los uruguayos tampoco podrán contar por sanción con el defensa de la Juventus, Martín Cáceres, ni con Diego Pérez, jugador del Mónaco.

Alineaciones probables:
Perú:
Leao Butrón; Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, Walter Vílchez; Paolo De la Haza, Josepmir Ballón; Nolberto Solano, Roberto Palacios, Juan Vargas; Daniel Chávez y Hernán Rengifo. Seleccionador: José del Solar.
Uruguay: Juan Castillo; Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira; Jorge Martínez, Sebastián Eguren, Walter Gargano, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Sebastián Abreu. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Árbitros: El chileno Carlos Chandía será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Cristian Julio y Lorenzo Acuña.
Hora: 15.30 local (20.30 GMT)
Estadio: Monumental, de Lima

URUGUAY RECONOCIÓ EL ESTADIO MONUMENTAL
El equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez entrenó en una cancha auxiliar durante dos horas y luego pisó el campo donde enfrentará hoy a Perú.

Desde las 3:30 p.m. de ayer, la selección charrúa hizo trabajos recreativos en una de las canchas del coloso de Ate y luego bajó, por breves momentos, a la cancha principal del estadio donde enfrentará este sábado desde las 3:30 p.m. a la selección nacional.

En medio de un ambiente relajado, el técnico y los seleccionados charrúas se mostraron excesivamente confiados en la victoria de su equipo, amparándose en los malos resultados que ha obtenido últimamente la selección peruana.

“Estamos basándonos en el Perú de estos tres últimos partidos y los tres últimos los ha perdido. No puede forzar a la realidad”, dijo el técnico Óscar Washington Tabárez, para quien solo sirve una victoria.

“No nos sirve el empate. Venimos a ganar. Conocemos a la mayoría y son casi los mismos que las últimas convocatorias, salvo Solano y Palacios, esperamos que el rival de mañana sea un buen Perú el que juegue y, si no es así, entonces el desenlace será a favor nuestro. Atacaremos a Perú desde el primer minuto, no los vamos a esperar”, dijo.

El DT señaló que la ausencia de Diego Folán no es determinante: “Si vamos a estar pensando en Forlán, imagínense. Es un buen jugador, es importante para el equipo pero el equipo es todo y no es solo un jugador. No es la primera vez que Forlán no está, y afrontaremos este partido con los grandes jugadores que tenemos”, apuntó.

Sebastián Abreu, por su parte, señaló: “Venimos con la exigencia de ganar, a mí no me importa si Perú juega con jugadores Sub 20, con veteranos o mayores. Respetamos mucho a Perú, pero tenemos que ganar por todas las exigencias que implican la historia de Uruguay”, dijo.

Uruguay formará ante Perú con Juan Castillo; Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira; Sebastián Eguren, Walter Gargano, Jorge Rodríguez, Cristian Martínez; Sebastián Abreu y Luis Suárez.

Partidos de la Fecha de las Eliminatorias:
2009-09-05

15:30 Colombia - Ecuador
15:30 Perú - Uruguay
17:30 Paraguay - Bolivia
19:30 Argentina - Brasil
20:30 Chile - Venezuela

4 de septiembre de 2009

SOFIA MULANOVICH Y KINA MALPARTIDA JUNTAS EN CAMPEONATO DE SURF

Sofía Mulanovich y Kina Malpartida volverán a surfear juntas. Ambas participarán en el Campeonato Mundial de Tabla que se realizará en noviembre próximo en el balneario piurano de Máncora, así lo informó el Instituto Peruano del Deporte.

Para el efecto, el Presidente de la Región Piura, César Trelles Lara, dispuso que se canalice la suma de 30 mil dólares (alrededor de 90 mil soles) para la realización de dicho campeonato.

Para este torneo estará nuestra campeona Mundial, Sofía Mulanovich, que espera ganar como local en esta parada del Tour Mundial y competirá con las campeonas Mundiales, Layne Beachley (7 veces ganadora) y Stephanie Gilmore (vencedora de los dos últimos años), lo que capta el mayor interés de esta competencia.

Asimismo, el titular del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt saludó este gesto del Presidente del Gobierno Regional de Piura y señaló que este Mundial que por tercera vez se realizará en Mancora, servirá para descentralizar este deporte y para atraer al turismo que esta deseoso de espectar esta competencia internacional”.

RIVERA INDICA QUE NO RENUNCIÓ POR ARZUAGA
El ahora ex técnico del Deportivo San Martín, Víctor Rivera aseguró que su salida no se debió por complicaciones con Martín Arzuaga, hoy en el Juan Aurich de Chiclayo.

"Yo no tuve complicaciones con Arzuaga, el hizo una buena campaña en la Libertadores y yo sabía que tenía prwetensiones de emigrar, me lo comunicó pero no tuve ninguna situación polémica", aseguró el estratega, dejando en claro no existe ninguna propuesta de otros equipos.

Asimismo, afirmó que a pesar de que presentó su carta de renuncia, estaba dispuesto a escuchar si la dirigencia santa le pedía que se mantuviera en el cargo.

Rivera afirmó que su salida se debe a que había cumplido sus plazos y que fue una decisión personal después de hacer un balance de sus cinco años en la San Martín.

3 de septiembre de 2009

FORLAN EXIJE COMODIDADES PARA SU EQUIPO Y BOLSA DE MINUTOS ES IMPORTANTE

El futbolista Diego Forlán reclamó ayer “más comodidades” para la selección uruguaya que viajará a Lima en un vuelo comercial para jugar el sábado ante Perú, por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

En declaraciones formuladas a la radio CX 30 de Montevideo, el artillero del Atlético Madrid se quejó de que “son cosas que no es la primera vez que suceden” y recordó casos anteriores, igualmente “graves”, sostuvo.

Puso como ejemplo la repesca para el Mundial de Alemania 2006, cuando el plantel uruguayo viajó a Australia en vuelo de línea y en clase turista, con el consiguiente cansancio por las escalas, “algo que después se nota en el campo”, dijo Forlán.

El futbolista, que jugó en Independiente de Argentina, Manchester de Inglaterra y Villarreal de España, recalcó el hecho de que la mayoría de las selecciones del mundo ofrecen otras comodidades a sus deportistas “y todas viajan en vuelos charter”.

Por eso Forlán dijo que entiende a la gente cuando se queja que los resultados no son los esperados. “Pero cada uno tiene que respetar el trabajo del otro, como yo respeto el del periodista, del doctor, del abogado.

“A veces la verdad que molesta que la gente piense que nosotros por comodidad estamos pidiendo algo que no es nada, ya que todos viajan en charter, con las comodidades que tiene que tener” un plantel profesional.

Según la misma emisora el charter estaba contratado para ir a Lima pero hubo problemas “burocráticos y administrativos” y se optó por una empresa de línea.

“El jugador no es una máquina, es un ser humano que necesita descanso y alimentación. A veces hay poco conocimiento de la gente sobre cómo debe estar un deportista profesional. Y a veces te da bronca (rabia) que la gente comente sólo por los resultados”.

Forlán valoró el esfuerzo por mejorar que viene impulsando el cuerpo técnico de la selección, encabezado por el técnico Oscar Tabárez, pero sentenció: “Al final retrocedemos y no sumamos nunca. Así al fútbol uruguayo le cuesta salir cada vez más”.

Pese a estar suspendido, Forlán igualmente viajará con la delegación uruguaya, este jueves a Lima, para estar con sus compañeros en el partido del sábado. El miércoles Uruguay recibirá a Colombia, en Montevideo.

BOLSA DE MINUTOS ES IMPORTANTE PARA TENER CUATRO EXTRANJEROS
El gerente de la Asociación Deportiva Fútbol Profesional (ADFP), Enrique La Rosa, precisó a RPP.com.pe que solo los equipos que hayan cumplido con el 70 por ciento de la bolsa de minutos podrán tener a cuatro jugadores extranjeros en cancha.

Como se recuerda, este miércoles la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aprobó la norma que permite que los clubes alternen con cuatro elementos foráneos en el campo de juego.

"Eso pasará si es que el club tiene cumplido el 70 por ciento de la bolsa de minutos, esa es la única condición", dijo el directivo de la ADFP a RPP.com.pe.
"Inicialmente se había aprobado que solo debía haber tres jugadores foráneos en cancha, pero con esta nueva medida se podrá tener uno más, claro cumpliendo la condición del 70 por ciento", prosiguió.

La Rosa comentó que la medida entrará en vigor en la Liguilla.

Cabe señalar que solo cuatro equipos han cumplido con el referido porcentaje y estos son: San Martín, César Vallejo, José Gálvez y Cienciano.