
Dijo sentirse “apenado” por la demolición del albergue de las 16 disciplinas deportivas, porque se invirtió una fuerte suma de dinero para un estadio donde se juega fútbol y no se consideró a las otras federaciones, que también requieren de instalaciones dignas.
Señalo que en las instalaciones destruidas funcionaban las academias de muchos deportes y entrenaba gente humilde de La Victoria, Jesús María, Pueblo Libre y del Callao.
Por tal motivo, Quiñones propuso a la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) como centro de alto rendimiento del deporte peruano, esto por la exclusión de las federaciones del coloso de José Díaz, y como una forma de evitar que disminuya el rendimiento de los deportistas peruanos
Considero que de esa forma, se podrá tener a la mayoría de federaciones reunidas en un lugar donde se pueda implementar una clínica deportiva, un laboratorio de audiomecánica, una zona de alojamiento y alimentación para los deportistas, tal como sucede en el resto de países de América del Sur.
“Inclusive Bolivia tiene una villa deportiva realmente como se debe y nosotros todavía no. Es un sueño que las federaciones tenemos. Quisiéramos que todos los deportistas del país tengan siempre un lugar digno en el cual entrenar”, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario