El encuentro mostró un primer tiempo muy movido. Universitario, que no contó con sus refuerzos de este año, empezó algo tímido. Sin embargo, con el correr de los minutos se animó a atacar, siempre de la mano de Andy Polo. Aunque cabe aclarar que nunca puso en riesgo el arco defendido por Erick Delgado.
Cristal, por su parte, siempre mostró un juego muy ofensivo. En más de una ocasión provocó el “ufff” de la hinchada. Es más, al atacante Irven Ávila le anularon un gol por clara posición adelantada.
En el complemento el ritmo del partido fue el mismo, aunque en esta parte Sporting Cristal se mostró más efectivo. A los 57 minutos, Hernán Rengifo anotó para los celestes, tras una atajada fallida de Luis Llontop y la desconcentración de la defensa crema, que hasta ese momento había salido a controlar a los rimenses.
A los 66 minutos las cosas se le complicarían aún más a Universitario, al quedarse con 10 hombres ante la expulsión del defensa Néstor Duarte por doble amarrilla.
Sin embargo, con tantos minutos en juego era un error dar por muerto a Universitario. Dicho y hecho. A los 81, el juvenil Giancarlo Chirinos daría media vuelta, dejaría mal parado a Walter Vílchez y decretaría el empate 1-1 ante los celestes.
Al llegar el minuto 90, el marcador no se movería. Celestes y cremas empatarían 1-1. Los más contentos fueron los hinchas, quienes sufrieron y gritaron los goles como en las mejores épocas del fútbol peruano.
Con este empate, Sporting Cristal sumó 7 puntos, mérito también a sus dos primeros triunfos ante Cobresol 2-1 en Lima y Sport Boys 0- 5 en el Callao. Su próximo rival será León de Huánuco.
Por otro lado, Universitario se sitúa en la posición 11 con dos puntos, a falta de que se complete la fecha 3 del Descentralizado. En la jornada 4 recibirá a José Gálvez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario