Usain Bolt alargó aún más su leyenda al ganar este domingo la medalla de oro en la prueba de 100 metros de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, con la segunda mejor marca de todos los tiempos (9.63), a cuatro centésimas de su recórd mundial de 9.58.
El jamaicano mejoró el récord olímpico en una carrera en que ganó el duelo a su joven compatriota Yohan Blake, segundo, que igualó su mejor marca personal (9.75), mientras que el bronce fue para el estadounidense Justin Gatlin (9.79), que logró el mejor registro de su carrera.
A sus 25 años, el jamaicano sumó su cuarta medalla de oro olímpica tras los triunfos en 100, 200 y 4x100 metros de los Juegos de Pekín-2008 y puso fin al debate sobre el ascenso de Blake, que le había ganado en el preolímpico en su país.
Bolt pone las cosas en su sitio, después de haber cedido a Blake el título en el Mundial de Daegu-2011 debido a una salida falsa que le impidió luchar contra su compatriota.
Los estadounidenses Tyson Gay (9.80), que logró su mejor registro de la temporada, y Ryan Bailey (9.88), que había logrado el mejor tiempo en la primera ronda, fueron cuarto y quinto respectivamente.
El otro jamaicano, Asafa Powell, se tuvo que conformar con la octava y última posición en la final, con una pésima carrera (11.99).
No hay comentarios:
Publicar un comentario