Los goles del equipo aliancista fueron anotados por de Mauro Guevgeozián, a los 17 minutos, y Gabriel Costa (90+3), en el estadio Alejandro Villanueva "Matute" en partido pendiente del Clausura, octava jornada.
Si bien Cristal fue el que inició mejor el primer tiempo, con mejor dinámica con su rival, fue Alianza Lima que halló el gol del triunfo parcial.
La salida de Jopsemir Ballón por lesión le complicó al equipo cervecero, pues Manicero, su reemplazante, demoró un buen rato para entrar en el partido. Esto evitó a Horacio Calcaterra irse con mayor libertad al área rival.
Renzo Sheput, quien reemplazó a Carlos Lobatón, tampoco no estuvo fino en los primero 20 minutos.
Alianza aprovechó el desorden "celeste" para irse al ataque con un bloque compuesto por Costa, Manco y Preciado.
Fue el uruguayo Mauro Guevgeozián, quien de cabeza, coloca el gol del desequilibrio, en el minuto 17. La jugada nació de un tiro libre por izquierda de Luis Trujillo.
Incluso los íntimos contaron con una ocasión más de aumentar por intermedio de Costa.
En los últimos minutos de la primera etapa, Cristal comenzó a encimar haciendo retroceder a los aliancistas, que peligrosamente se replegaron dejando todo a los visitantes.
El trabajo rimense se complicó más cuando De La Haza salió expulsado por una entrada fuerte. Con diez hombre y pocos minutos para culminar los primero 45 minutos.
Cristal apostó por Irven Ávila para buscar un mayor peso ofensivo, pero no pudo cambiarle la historia porque el jugar con diez jugadores le pasó la factura.
Los dirigidos por el técnico Ahmed tocó inmurables de veces el arco defendido por Leao Butrón sin suerte. Se topo con una defensa íntima bien estructurada.
A pesar de tener un hombre más, los victorianos se dejaron controlar. Nunca contaron con opciones claras de aumentar el marcador hasta el último minuto cuando Gabriel Costa, en un contragolpe, se va sólo tiro al arco de Penny, pero fue derribado dentro del área por el uruguayo Cazulo cometiendo penal.
Costa no falló en el tiro desde los doce paso. Todo hace suponer que el charrúa comienza a despedirse del equipo blanquiazul.
Cristal sin tiempo para nada, además de terminar con nueve por expulsión de Cazulo, ve el panorama gris en la última jornada del Clausura, que se jugará el domingo, ya que si desea ganar el Clausura depende de otros resultados.
El líder del Clausura es Real Garcilaso (29 puntos), seguido por Sport Huancayo (28). Cristal es tercero con 27 unidades.
El domingo 29 de noviembre, a las 15:30 horas, los rimenses se juegan su última chance del título ante Universitario, pero si Real Garcilaso derrota a Alianza Atlético en Sullana, no habrá nada que hacer porque la corona del Clausura será para los cusqueños.
Asimismo, Alianza Lima juega frente a Vallejo y de vencer estará clasificando a Copa Sudamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario