Por reglamento, los competidores están obligados a cumplir con las reglas de tránsito mientras transitan en los enlaces de la prueba.
Muchos aficionados se han sorprendido por el hecho que ayer los competidores del Dakar, en el tramo de enlace entre Agua Dulce y Pisco, debieron pagar los peajes respectivos. Es más en la noche de ayer la palabra “peaje” se convirtió en tendencia nacional por un video difundido donde se aprecia a los competidores realizando el pago respectivo.
Los tramos de enlace son recorridos donde los participantes tiene que respetar las reglas de tránsito dado que comparten los carriles con vehículos regulares. Esto quiere decir que no pueden superar los límites de velocidad establecidos, realizar acciones temerarias y pagar los peajes.
En el caso de ayer algunos vehículos pagaron peaje y otros, tras la decisión de Emape, fueron exentos con la intención aligerar el tránsito puesto que los competidores tomaban mucho tiempo (sobretodo los motocilistas) buscando las monedas para el respectivo pago. Sin embargo es importante destacar que en el road book oficial de la prueba estaban establecidos los peajes así como los valores de cada uno.
Dato
Para la competencia de Caminos del Inca, la organización planificó anticipadamente el pago de los competidores para que pudieran pasar directamente y sin problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario