Búsqueda personalizada

17 de octubre de 2008

Paolo Guerrero vs. Magaly Medina



Paolo Guerrero pedirá un año de cárcel para Magaly Medina

La abogada de Paolo Guerrero señaló que presentará un recurso de apelación para pedir que se aumente la condena a la presentadora de televisión Magaly Medina por difamar al jugador del club de futbol Hamburgo, de cinco meses a un año de cárcel.

"Nosotros vamos a presentar un recurso de apelación porque no nos encontramos conforme con cinco meses. Deben ser mucho más, un año por lo menos", dijo la abogada Tatiana Bardales.

Un tribunal peruano condenó a Magaly Medina a cinco meses de prisión y a su productor, Ney Guerrero, a tres, y además ordenó el pago de 80.000 soles (unos 23.000 dólares) de reparación civil en favor de Guerrero, en una sentencia que ya ha sido apelada por la defensa de Magaly, conocida como la "Urraca".

Magaly había afirmado en su revista y en el programa que conduce en el canal 9 - ATV que Paolo Guerrero abandonó en noviembre pasado la concentración de la selección en vísperas de un partido frente a Brasil por las eliminatorias del Mundial 2010 para salir hasta la madrugada con una modelo, pero el jugador presentó diversos documentos para desmentir esta acusación.

Paolo Guerrero dijo a una emisora limeña que Magaly Medina "está pagando por un delito que ella cometió contra mi persona, como es la difamación".
"Todo lo que habló de mí fue mentira, me difamó, habló mal contra mi persona, publicó en su revista cosas que no me gustaron, que me hicieron perder contratos, estaba en conversaciones con una empresa peruana en Lima. Todo se congeló. No volví a hablar con los equipos europeos que me pretendían", subrayó el futbolista.

Además, el abogado de Magaly, Cesar Nakasaki, confirmó que ha apelado la sentencia y se quejó de presuntas irregularidades en el proceso, entre ellas, que no le hayan dejado interrogar al futbolista.

Es de comentar que el caso ha desatado una polémica en Perú sobre los límites de la labor periodística y el tipo de sanciones por casos de difamación.

1 comentario:

  1. Y qué pasó con Nakasaki?... Donde estaba?... Porqué dejó sola a Magaly?...Ahhh... es que es abogado también de Fujimori y no quería que su imagen se empañara como un abogado perdedor y que melle en la figura de su cliente japonés.Magaly debería botarlo como a un perro, ya que le paga altas sumas de dinero y este leguleyo al final envía a un adjunto; y todo para no malograr su imagen y la de su otro cliente.Ya sabemos con quienes se mueve Magaly, pobre, snif...Paolo, eres feo, pero sigue adelante con tu juicio

    ResponderEliminar