Búsqueda personalizada

17 de octubre de 2008

Empate Peru - Argentina



Este es el primer post de este blogger, ya que después de pensarlo tantas veces decidí que este debia ser debido al gran cambio que se puede dar gracias a este partido, a la forma en que demostraron los jugadores que se puede luchar un partido de fútbol y al esfuerzo de nuevos muchachos que en la cancha demuestran ser guerreros natos. Con poca publicidad, poco movimiento de intereses económicos de por medio y al buen manejo profesional y personal que cada uno lleva. Necesariamente muy diferentes a la personalidad que jugadores como Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Andrés Mendoza y Santiago Acasiete; aunque este último demostró tener algo de conciencia pues pidió disculpas a los pocos días y se notó su sinceridad , pero no por eso se le puede perdonar pues él ya era un crack consolidado gracias a su aporte en el club Cienciano y debía demostrar su calidad y excelencia en este mundo del deporte.

Ahora son muchachos jóvenes como Juan "Loco" Vargas, Johan Fano y compañía quienes demuestran un nivel superior de profesionalismo. Desde aquí los aplausos para Zambrano, Daniel Chavez y a todo el equipo de la selección peruana. Y aunque perdieron ante Bolivia y Paraguay, ellos demuestran tener mucho más coraje que otros futbolistas (la vida está llena de altibajos), y sólo queda apoyar un proceso largo y debemos ser sinceros está más allá del año 2010.

Sólo unos pedidos:
-A Nolberto Solano, deja que estos nuevos deportistas demuestren lo que nunca quisieron demostrar Pizarro, Farfán, Mendoza y Acasiete por la selección peruana; deja ya de pedirle a "Chemo" Del Solar que vuelva a convocar a los juergueros. Sería demasiado injusto que le quiten el puesto que se ganaron jugadores como Zambrano, Chavez, Piero Alva, Johan Fano, y todos aquellos que vinieron sin tantas poses, ni publicidad gratuita -que muchos periodistas mermeleros se encargaron de darle a los juergueros-, pero que al final se llevaron más aplausos que cualquiera de esos futbolistas torrejas que hicieron escandalos en el "Hotel Golf Los Incas".

-A "Chemo" Del Solar, que deje de practicar y de una vez por todas tome una decisión de acorde a su propio criterio futbolístico que ha ganado durante su profesión. Es injusto llamar a gente que nunca podrá estar a la altura de una selección nacional y mucho menos a la de una competencia internacional y que sólo les quedará una falsa esperanza en el recuerdo de cada uno de ellos.

-A los nuevos jugadores de esta selección peruana, que tengan conocimiento que existen diarios diferentes a las de El Bocón, Líbero, y los demás periódicos deportivos (aunque no tengo nada en contra de ellos, pues yo también los leo); y aprendan a leer el Diaro La Primera, Perú21, Gestión, etc. También existen libros que son mucho más entretenidos que los diarios deportivos y faranduleros.

- A los periodistas deportivos, faranduleros y a los que finjen serlo (como yo, tal vez); que dejen de hablar babosadas cada vez que gana la selección y cada vez que pierde, por que se nota la total incoherencia de sus posiciones respecto a los jugadores de futbol, se nota que la mayoría de periodistas todavía se derriten por Pizarro y la forma tan abundante en que se les cae la baba, ya parecen ciertas mujeres que ofrecen una profesión antigua, al menos ellas lo reconocen, ustedes lo hacen a puerta cerrada, ¿tan grande la tiene Pizarro? -me refiero a su billetera por supuesto-.

-Por último, este pedido va para todos aquellas personas que compiten en los diferentes deportes del mundo, busquen y pregunten qué significa ser "Profesional", no sólo en la definición que explica la Real Academia de La Lengua Castellana, sino en todo el concepto que enmarca.

Bueno ahora me despido pues debo irme un ratito a meterme una pichanguita, un partido de fulbito y ya saben que después viene su respectivo "fullvaso". Chao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario