Búsqueda personalizada

27 de octubre de 2008

La Prepotencia de FIFA

La FIFA lanza advertencia al fútbol peruano y podría desafiliarlo


El Comité Ejecutivo de la FIFA decidió fijar un plazo con vencimiento el 21 de noviembre próximo para que se restablezca íntegramente el funcionamiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la cual ha sido objeto de numerosas injerencias gubernamentales en el último tiempo.

Esta resolución fue comunicada por el secretario general de la Federación Internacional, Jerome Valcke, a la FPF en una misiva fechada este viernes 24 de octubre.

Será la propia FPF la que deba certificar, hasta las 17.00 hs (hora de Zurich), del 21 de noviembre, ante la CONMEBOL y la FIFA, el restablecimiento integral de sus funciones y competiciones, el registro de sus nuevos estatutos, el reconocimiento del resultado de las elecciones de 2007 (en las que el Dr. Manuel Burga fue reelecto como presidente) y el desbloqueo de sus cuentas bancarias.

De no regularizarse esta situación, la FIFA suspenderá de manera inmediata a la FPF, cuyas consecuencias serán, entre otras, la suspensión de las selecciones nacionales y clubes peruanos en toda competición internacional.

El órgano ejecutivo de la FIFA adoptó esta medida tras deliberar acerca de la situación de la FPF y luego de conocer el informe de la última misión conjunta de la CONMEBOL y la FIFA en Perú, a principios de este mes, en el cual se dejó constancia de las masivas injerencias gubernamentales en el funcionamiento de la FPF, las amenazas personales y judiciales a sus dirigentes, y el bloqueo sistemático de los recursos y esfuerzos de la FPF.

Fuente: Conmebol

No hay comentarios:

Publicar un comentario