Búsqueda personalizada

11 de noviembre de 2011

ELIMINATORIAS BRASIL 2014: PARAGUAY VENCE 2-1 A ECUADOR

La Albirroja fue más y superó por 2-1 a Ecuador en el Defensores del Chaco. Con goles de Cristian Riveros y Darío Verón, la selección paraguaya consiguió su primera victoria en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

l primer gol cayó al minuto 46, anotado por Cristian Riveros de cabeza, al sacar provecho de un centro que no fue contenido por la defensa ecuatoriana. Este gol desbarató el gran trabajo del primer tiempo, en que Ecuador fue el equipo que propuso el juego.

El segundo gol se registró al minuto 57, otra vez de cabeza, esta vez tras un corner que se conectó perfectamente con Darío Verón, el mejor jugador de Paraguay. El descuento fue de Joao Rojas, al cierre del partido.

Estos dos cabezazos arruinaron todo el estupendo trabajo de la Tricolor en el primer tiempo, cuando el equipo nacional se retiró al descanso con un meritorio 0-0 que hacía pensar en un resultado distinto al que finalmente se registró. El volante Antonio Valencia cumplió una gran actuación en una Tricolor que, en los primeros 45 minutos, había sido mucho más ofensiva que el local. Faltó un poco más de precisión en los tramos finales para complicar totalmente a una zaga guaraní desbordada y desconcertada. Valencia encontró espacios para desplazarse por derecha y colocar varios pases para los delanteros, en especial Félix Borja.

‘El Canguro’, que reemplazó al lesionado Christian Benítez, tuvo una gran oportunidad para marcar al minuto 26, pero Verón y el arquero Diego Barreto taparon su disparo. Borja estuvo bien en la marca pero le costó más en la ofensiva. Al minuto 37, volvió a quedar solo ante Barreto, aunque en ángulo incómodo y desperdició su opción.

Paraguay también había sido peligroso en los primeros 45 minutos pero solo en el contragolpe. Hubo un remate de Marcelo Estigarribia que se estrelló en el poste izquierdo, entre otras pocas opciones que desabrocharon a los defensas Gabriel Achilier y Eduardo Morante, alineados sorpresivamente por el DT Reinado Rueda.

El paraguayo Richard Ortiz probó varias veces de larga distancia, pero en el balance los paraguayos no tuvieron contundencia para inquietar mayormente a la visita, que mostró mucha actitud: hubo marca desde la salida, no se dio un balón por perdido y no se encerró en su zona, buscando dar tránsito a la pelota en la mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario