Búsqueda personalizada

2 de julio de 2009

SAN MARTIN VENCE A CIENCIANO, BURGA SE REUNIRA SOLITO Y ESTUDIANTES GANA A NACIONAL POR LA LIBERTADORES

La Universidad San Martín de Porres parece haber recobrado el poderío que exhibió en la recta inicial del campeonato y jugando de local derrotó por 2 a 1 a Cienciano del Cusco, triunfo que le permitió ascender al tercer lugar de la tabla de posiciones al sumar 32 puntos.

En la cancha del estadio San Martín de Porres se apreció un buen encuentro, ya que ambos equipos salieron con la consigna de hacer un buen fútbol que los llevase a conseguir la victoria.

Sin embargo, fue la escuadra local la que pegó primero en las postrimerías de la fracción inicial gracias a un derechazo de Roberto Silva que se coló por el primer palo del arquero Exar Rosales. Con el 1-0 a su favor los albos se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte Cienciano salió con todo en busca del empate y lo consiguió a los nueve minutos por intermedio de Mauricio Montes, quien sacó un centro sin mayor peligro que desconcentró a la defensa alba y terminó colándose en el segundo palo del golero Leao Butrón.

Sin embargo, a ocho minutos del final la zaga roja le cometió penal al recién ingresado Pedro García y éste mismo puso el segundo tanto que resultó definitivo.

Con esta victoria, San Martín sumó 32 puntos y escaló del noveno al tercer lugar de la tabla de posiciones.

BURGA HARA SU REUNION SIN AMIGOS SI ES POSIBLE
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, anunció hoy que este 6 de julio, fecha para la que fue postergada la reunión de la FPF con todos los actores del fútbol peruano, la cumbre se llevará a cabo así no asistan los representantes de la agremiación de futbolistas.

“Si la agremiación no va en la próxima reunión del 6 de julio no tendré problema en llevar adelante la cita, en la que espero que haya consenso”, dijo hoy Burga en radio Unión.

El presidente de la FPF señaló que no tiene inconvenientes en darles una audiencia a los agremiados, luego de que estos señalaran que la reunión para solucionar los problemas del fútbol peruano debería ser únicamente con el directorio de la federación.

“Si la agremiación me pide una audiencia no se las negaré. Además ellos vienen a cada rato a la Videna por lo de la Cámara de Disputas y me pueden tocar la puerta”, señaló.

Burga dijo que no todos los presidentes de los clubes asistieron a la reunión debido a que ya se había reunido antes con la totalidad de dirigentes. “A esta reunión (la del 30 de junio) solo fue la directiva de la ADFP”, indicó.

Por su parte, el presidente de la agremiación, Francesco Manassero, refutó lo dicho por Burga señalando que la FPF no se quiso reunir con los representantes de los futbolistas para dilatar el tiempo: “En los días anteriores a la reunión le habíamos enviado una carta a la federación pidiendo una reunión con ellos para solucionar los problemas del fútbol peruano. Sin embargo, la respuesta a nuestra carta fue negativa”, indicó en radio Ovación.

“Lo que pretenden es dilatar el tiempo armando un ‘circo’, ahora haremos una carta con la firma de los futbolistas de primera y segunda con la misma consigna de renunciar a la convocatoria de la selección porque es un derecho que le corresponde a los futbolistas”, concluyó.

ESTUDIANTES GANA A NACIONAL POR LA COPA LIBERTADORES
Estudiantes de La Plata logró la noche de este miércoles, sin Juan Sebastián Verón en el campo pero con un gran trabajo colectivo, clasificar a la final de la Copa Libertadores, luego de vencer 2 a 1 Nacional de Montevideo.

Mauro Boselli marcó los dos goles del conjunto platense. Alexander Medina había establecido la transitoria igualdad para los uruguayos.

Estudiantes le ganó los dos partidos a Nacional: esta noche 2 a 1 y la semana pasada 1-0, con gol de Diego Galván, en La Plata.

El partido se jugó en el estadio Centenario, donde sólo hubo hinchas locales, con un buen arbitraje del paraguayo Carlos Torres.

Ahora Estudiantes jugará la final de la Copa Libertadores y su rival saldrá del choque entre los brasileños Cruzeiro y Gremio, protagonistas de la otra llave.

Estudiantes se paró en la cancha para jugar este partido como si fuera el viejo equipo de fines de los años ’60 y principios de los ’70.

La ausencia de Verón modificó la forma de jugar que venía mostrando el equipo de Alejandro Sabella. Y esa era la gran incógnita de cara al encuentro de esta noche ante Nacional.

Y desde el primer minuto del encuentro llegó la respuesta, porque el equipo platense salió a pelear el partido lejos de su arco, con fuerte presencia en el mediocampo, donde el reemplazante de Verón, el ex Racing Matías Sánchez, y Rodrigo Braña marcaron el ritmo del juego.

Los uruguayos jugaron todo el partido, los 90 minutos de juego, muy presionados, con mucho nerviosismo y encima el pésimo estado del campo de juego del estadio Centenario lo complicó más que a Estudiantes.

En los primeros 45 minutos el equipo local no pudo generar una sola chance de gol. Llegó a través de centros frontales, que provocaron que a Rolando Schiavi y a Leandro Desábato les salieran “chichones” de tanto rechazar la pelota con sus cabezas.

Para colmo, Sánchez y Braña se afianzaron más en el medio, crecieron Enzo Pérez y Leandro Benítez, provocando que el mediocampo de Estudiantes se hiciera dueño total del partido.

Con el correr de los minutos Estudiantes se fue animando a la contra pero no supo aprovechar las ventajas que dio el fondo de Nacional, sobre todo por el lado de Sebastián Coates.

Si Boselli en el primer tiempo hubiera estado fino y más atento, el equipo platense liquidaba en esta etapa esta historia. Pero el ex Boca luego se vengó.

Los últimos 15 minutos de la etapa inicial el conjunto uruguayo empujó a Estudiantes contra su arco, pero no tuvo fútbol ni ideas y por eso los argentinos no sufrieron.

Para el segundo tiempo Nacional, con el ingreso de Nicolás Lodeiro, quien reemplazó a un pálido Angel “Matute” Morales, amenazó con encontrar el fútbol que estaba necesitando, pero ese intento de reacción sólo duró un abrir y cerrar de ojos.

A los siete minutos del segundo tiempo llegó el gol de Boselli, quien aprovechó un error de Coates y un acierto de Gastón Fernández, y definió de manera perfecta ante la salida del arquero de Nacional.

Con el 1-0, Nacional pasó a estar obligado a ganar 3 a 1 para llegar a la final de la Copa Libertadores. Y si el partido se le hacía cuesta arriba cuando estaban igualando sin goles, más cuanto debía marcar tres.

De todos modos, los uruguayos fueron a buscar y provocaron varias situaciones de gol en el arco defendido por Mariano Andújar, pero también sufrían en cada contra, que Estudiantes, como en la primera parte, no supo aprovechar.

Cuando faltaban 15 minutos para finalizar el partido llegó el empate de Nacional, luego de que Medina encontrara en el borde del área chica una pelota picando y con un potente remate estableció el 1-1.

Entonces, el partido en su último cuarto de hora pasó a ser emocionante, porque con mucha vergüenza Nacional fue a buscar los dos goles que le faltaban y los argentinos cada vez que recuperaban la pelota tenían todo servido para liquidar esta semifinal.

En una de las últimas jugadas del partido Estudiantes pudo marcar otra vez, otra vez por intermedio de Boselli, para definir el partido, en forma justa y merecida.

Sin Verón esta noche Estudiantes tuvo sus pilares en la firmeza del fondo, el sacrificio de los volantes y la movilidad de sus delanteros. Con esos argumentos no sintió la ausencia de la “Brujita” y gracias a eso es finalista de la Copa Libertadores, algo que no ocurría en el club platense desde 1971.

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).
Estadio: Centenario, de Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario