Búsqueda personalizada

8 de diciembre de 2011

COPA SUDAMERICANA: LDU PIERDE POR LA MINIMA DIFERENCIA ANTE UNIVERSIDAD DE CHILE

El equipo chileno quedó a las puertas de la gloria luego de vencer a Liga de Quito por 1-0 en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana de 2011, disputado la noche del jueves en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana.

El delantero Eduardo Vargas anotó el gol de la victoria a los 42 minutos, afianzándose como el máximo artillero del torneo con nueve tantos, dos más que el goleador de Liga, el argentino Hernán Barcos, que suma 7.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en Santiago, donde el equipo chileno buscará su primer título internacional, si bien es el segundo más laureado de Chile con 14 campeonatos nacionales en 84 años de historia.

El partido comenzó animado con jugadas de ida y vuelta de ambos equipos, aunque la escuadra azul dio el primer aviso mediante centro de Albert Acevedo para el argentino Matías Rodríguez, quien cabeceó por encima del travesaño.

Los locales, que buscan su quinto título continental, respondieron enseguida, pero el volante argentino Ezequiel González falló en el remate.

Durante los primeros quince minutos el conjunto visitante le jugaba de igual a igual a Liga, llevando peligro a través de su goleador Eduardo Vargas, quien cobró un tiro libre desde la derecha, sin que Acevedo pudiera empalmar.

Tras esa ejecución, Vargas pareció tomarse confianza dando muestras de su talento en el manejo del balón frente al pórtico merengue.

Sin embargo, Liga empezó a hacer sentir su condición de local multiplicando las incursiones en área rival, como al minuto 19, cuando el argentino nacionalizado ecuatoriano Claudio Bieler, en contragolpe, remató por encima del horizontal.
El también argentino Lucas Acosta, que hacía un buen trabajo de recuperación, conectó el primer tiro a portería, siendo controlado por Jhonny Herrera.

Pero Bieler era el jugador que mostraba más decisión para inflar la valla, con una jugada individual en el área en la que intentó sorprender a Herrera, y un cañonazo a los 32 que pasó cerca del vertical izquierdo. Previamente, a los 28, el lateral Néicer Reasco tuvo una oportunidad clara, pero Herrera achicó bien y se quedó con la pelota.

Barcos también estuvo cerca de anotar tras centro de González, pero la pelota picó y el 'Pirata' la envió por encima del horizontal.

Ese fue el antecedente del gol que recibió el local a los 42 de parte de Vargas, quien apareció mágicamente en la media luna, tras pase al vacío, para dejar atrás a Norberto Araujo y definir a placer.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, Liga se volcó sobre el área rival en busca del empate, y para ello el técnico Edgardo 'Patón' Bauza envió a la cancha al escurridizo delantero Luis Bolaños, que sustituyó a Bieler en el tridente ofensivo con Barcos y el 'Equi' González.

Pero los locales seguían sin lograr la profundidad deseada, a diferencia de la 'U', a la que solo le bastó una llegada para silenciar a la hinchada local por intermedio del delantero Gustavo Canales, que por poco emboca el segundo.

Liga comenzó entonces a dar muestras de desesperación, a veces con ataques desordenados que dejaban el esférico en poder del visitante, que en cambio mantenía el orden y la practicidad. Cuando más atacaban los 'azucenas', Charles Aránguiz creó una situación de peligro en el área, con un incómodo remate que logró controlar el guardavalla Alexander Domínguez.

La pérdida progresiva de control del club ecuatoriano quedó en evidencia a los 69, cuando Barcos, generalmente implacable en ese tipo de jugadas, elevó el balón cuando se disponía a fusilar a Herrera.

Fernando Hidalgo también lo tuvo en el tramo final, pero entonces fue el arquero chileno el que apareció milagrosamente para ahogar el grito de gol de los locales, que adornan sus vitrinas con los trofeos de la Copa Libertadores de América-2008, la Copa Sudamericana-2009 y la Recopa Sudamericana de 2009 y 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario