Búsqueda personalizada

10 de octubre de 2009

PERU VA A ARGENTINA PARA HACER HISTORIA NUEVAMENTE

La selección peruana enfrenta este sábado, desde las 17:00 horas, a su similar de Argentina en un encuentro que acaparará la atención de todos, y ello a pesar que Perú está eliminado hace rato del Mundial. La consigna peruana, qué duda cabe, es dar el ‘batacazo’ y dejar al borde del abismo al equipo de Diego Armando Maradona.

Partiendo de la premisa que a Argentina solo le sirve el triunfo, Perú tratará de aprovechar la presión que sentirán los locales para hacer “historia” en el Monumental de River Plate, tal y como lo ha dicho Nolberto Solano hasta el cansancio por estos días.

"Tengo ganas de hacerle un gran partido a Argentina y ganarle a la historia. Ojalá seamos los malos de la película", repitió 'Ñol' también a su arribo a la capital argentina.

Juan Vargas, por su parte, dijo: "A pesar de que Argentina no está pasando un buen momento son los mejores del mundo y sabemos que es lo que tenemos hacer mañana. Nosotros jugamos por el honor. Va a ser un buen partido y esperamos llevarnos los tres puntos".

En cuanto al equipo, se cree que habrá una baja: Roberto Palacios no sería de la partida por no haberse recuperado de su lesión a la rodilla izquierda. Luis Ramírez ocuparía su lugar en el once.

Argentina, por su parte, se juega la clasificación. El equipo de Diego ha quedado sin margen de error y pendiente de otros resultados en unas eliminatorias que lo tiene en zona de repesca.

Los argentinos afrontarán este encuentro con una alineación prácticamente nueva, con el debut del lateral Emiliano Insúa y el punta Gonzalo Higuaín, y con las primeras veces como titulares del central Rolando Schiavi y el medio Enzo Pérez y con la reaparición del creativo Pablo Aimar, nunca antes convocado por Maradona.

Además, con la necesidad de que Lionel Messi, uno de los mejores jugadores del mundo, rinda con la albiceleste como en su equipo, el Barcelona.

"Las críticas contra Messi me entran por un oído y me salen por el otro. Siempre será titular", dijo Maradona en defensa de un jugador al que se le ha pedido que se cargue el equipo a los hombros en el medio de una estructura estratégica inconsistente.

"El partido es importante para Argentina, y también para nuestras carreras", refirió, en tanto, el capitán Javier Mascherano, advirtiendo de esta forma la trascendencia que existe en torno a este encuentro con el eliminado Perú.

Alineaciones probables:
Argentina:
Sergio Romero, Jonás Gutiérrez, Rolando Schiavi, Gabriel Heinze, Emiliano Insúa, Enzo Pérez, Javier Mascherano, Ángel Di María, Pablo Aimar, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
Perú: Leao Butrón, Amilton Prado, Carlos Zambrano, Walter Vilchez, Alberto Rodriguez, Rainer Torres, Nolberto Solano, Roberto Palacios, Juan Vargas, Luis Ramírez y Johan Fano.
Árbitro: René Ortubé (BOL).
Estadio: Antonio Liberti, "Monumental".
Hora: 17.00 de Perú.

Partidos de las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010:
2009-10-10
17:00 Argentina - Perú
17:00 Colombia - Chile
17:00 Ecuador - Uruguay
17:00 Venezuela - Paraguay
2009-10-11
15:00 Bolivia - Brasil

2 comentarios:

  1. Le vamos a ganar a esos argentinos, Perú debe volver hacer historia como tiempos antaños y por lo menos demostrar que pueden hacerle la tarea dificil a los ches y nosotros dejar de ser los buenitos de América y convertirnos en los malos del continentes.

    ResponderEliminar
  2. si juega aimar no hay problema gana argentina
    grande payaso

    ResponderEliminar