Búsqueda personalizada

1 de junio de 2009

RESUMEN DEL FUTBOL PERUANO Y TRINCHERA NORTE QUEMA SU BANDEROLA

La Ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, entregó este domingo en el estadio Lolo Fernández la bandera principal robada a la ‘Trinchera Norte’, agrupación que luego procedió a quemarla. Ver video

Cabanillas presidió el acto simbólico en el que participaron altos mandos de la Policía Nacional del Perú, así como el propio presidente del club crema, Gino Pinasco, quien recibió en sus manos el símbolo hurtado.

"Todos queremos la paz, nadie quiere la violencia. Usted señora ministra ha dado un gran paso para lograr que el fútbol sea una fiesta. Gracias a la intervención de mis amigos policías, las banderas se han recuperado, pues son muy importantes para la hinchada crema. Las banderas de las demás hinchadas también son importantes, por lo que debemos tener respeto por estos símbolos. Estamos emocionados y nos compromete a luchar para lograr la unión de los peruanos", señaló Pinasco.

Según el jefe de la Dirección de Investigación Criminal, general Eusebio Félix Murga, la banderola fue encontrada este domingo en la madrugada (1:00 am.), cerca de la avenida Isabel La Católica y Abtao. Todo hace indicar que barristas de Alianza Lima estaban trasladando su preciado ‘trofeo de guerra’, pero al ver a los efectivos la dejaron abandonada.

Una buena cantidad de hinchas pertenecientes a la ‘Trinchera Norte’ se hicieron presentes en la devolución de esta principal banderola y expresaron su satisfacción por haber recuperado su valiosa arma de aliento.

Sin embargo, luego de verificar su autenticidad, los miembros de la 'Trinchera' procedieron a quemar su estandarte delante de la imagen de Lolo Fernández que se ubica en la calle Odriozola, según mandan los códigos internos de la barra crema. "Un símbolo que estuvo en manos del rival, debe ser quemada".

La ministra Cabanillas anunció que ya se formó una comisión que busca evitar la violencia de las barras de los clubes de fútbol más importantes del país y así este deporte vuelva a convocar a las familias en los recintos deportivos. Peru.com

RESUMEN DE LA FECHA 16, EL DESCENTRALIZADO ARDE PERO POR OPORTUNIDADES PERDIDAS

Sporting Cristal, en el estadio San Martín de Porres, derrotó este domingo por 2-0 a CNI de Iquitos y, con este resultado, sumó su tercera victoria consecutiva en la décima sexta fecha del torneo Descentralizado.

Alianza Lima volvió a perder en la altura. Esta vez Sport Huancayo sacó provecho de esa condición y liquidó a los íntimos en la ciudad "Incontrastable" con un claro 2-0.

Melgar y Cienciano empataron 2-2 en un luchado 'Clásico del Sur' disputado en el estadio de la UNSA de Arequipa. Los imperiales ganaban 0-2, pero los mistianos se recuperaron al final.

José Gálvez, teniendo como figura excluyente al delantero Paul Cominges, derrotó en Chimbote este domingo por un claro 3-1 a Sport Ancash.

José Gálvez, teniendo como figura excluyente al delantero Paul Cominges, derrotó en Chimbote este domingo por un claro 3-1 a Sport Ancash en partido por la décima sexta fecha del torneo Descentralizado.

El duelo entre universidades protagonizado por la César Vallejo y Deportivo San Martín, quedó igualado 1 a 1 en el estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo.

Inti Gas se mostró agresivo y efectivo en la ciudad de Tacna y con gran mérito logró vencer 2-3 a Coronel Bolognesi en el estadio Héroes del Alto de la Alianza de la ciudad de Tacna, por la decimosexta fecha del torneo Descentralizado 2009.

Resultados de la Fecha 16:
Coronel Bolognesi - Inti Gas 2-3
Universidad César Vallejo - Universidad San Martín 1-1
Juan Aurich - Total Chalaco 2-0
Universitario - Alianza Atlético 1-1
José Gálvez - Sport Ancash 3-1
Sport Huancayo - Alianza Lima 2-0
Sporting Cristal - CNI Iquitos 2-0
FBC Melgar - Cienciano 2-2

2 comentarios:

  1. Parece ser que esa bandera fue confeccionada por malos policías para calmar los ánimos; pero lo unico que ha logrado es empeorar la situacion.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente todo que sí era una burda copia y es que el creador siempre reconoce a su "hijo". Lamentable creer que así se solucionan las cosas; mejor hubiese sido que se pusieran a dialogar y hacerles entrar en razón a la "Trincheraa Norte" pues con esto ahora exacerban los animos de la barra ya que se sienten burlados.
    Ahora no hay que dejar de lado la suspicacia pues la Trinchera Norete tal vez no desee dialogar y esté intentando crear un caos para vengarse sí o sí con el "Comando Svr". De cualquier forma quien pierde es el resto de hinchas de los clubes y del fútbol peruano.

    ResponderEliminar