Búsqueda personalizada

20 de enero de 2013

PERÚ PIERDE ANTE URUGUAY POR GOLEADA 3-1


Hubo errores graves que nos costaron el partido. Yordy Reyna volvió a anotar, pero los charrúas mataron de contragolpe.

Tal cual había acontecido en la provincia de San Juan, uruguayos y peruanos volvieron a brindar un buen espectáculo. Esta vez fue en el Malvinas Argentinas, escenario en donde los charrúas terminaron imponiéndose por 3 a 1 y con ello comenzaron con el pie derecho su excursión en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

Los dos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Jean Deza, en Perú, y de Emiliano Velázquez, en Uruguay, ambas en la primera mitad del partido.

Emiliano Velázquez  abrió el marcador a los 6 minutos de juego tras conectar un centro enviado desde la esquina izquierda del ataque Celeste por Guillermo Laxalt. El espigado defensor charrúa se elevó más alto que sus marcadores y cabeceó potentemente para vencer la floja resistencia del arquero Andy Vidal.

Perú sintió la estocada e inmediatamente se abalanzó sobre el terreno uruguayo para tratar de lograr la paridad, pero los dirigidos por Juan Verzeri no se replegaron y continuaron atacando a la última línea Incaica.

A los 10 minutos, Jean Deza tuvo la posibilidad de igualar el marcador al intentar conectar un centro frente al arco oriental pero en su afán de impactarlo, tocó el balón con la mano. La acción fue sancionada por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera y el delantero peruano recibió la primera amonestación.

Perú siguió insistiendo y sobre los 26’, nuevamente Deza ingresó al área y se arrojó deliberadamente simulando una infracción. El juez advirtió la maniobra y le volvió a mostrar amarilla al delantero peruano dejando a su equipo con diez jugadores.

Lo mismo le sucedería a Uruguay a los 32’, luego de que Emiliano Velázquez le cometiera una violenta infracción cerca de su área a José Reyna.

Esta situación no fue aprovechada por el equipo Celeste, y el propio Reyna se lo hizo pagar con una exquisita definición para mandar la pelota al rincón del palo izquierdo de De Amores y con ello nivelar el tanteador a falta de tres minutos para cumplir el tiempo reglamentario.

La segunda etapa no mostró el mismo nivel que la primera, pero de todas maneras el juego siguió siendo entretenido.

Perú intentaba estirar diferencias, pero fue el elenco dirigido por Juan Verzeri, tras un letal contragolpe concretado por Nicolás López a los 22’  quien aumentó la diferencia.

Los del Rimac no claudicaron e insistieron incesantemente hasta que a los 42’ y en un nuevo contragolpe, esta vez ejecutado por el ingresado Diego Rolán, estampó el definitivo 3 a 1 a favor de la escuadra Celeste, que lo coloca en la primera colocación del hexagonal y que el próximo miércoles enfrentará a Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario