Búsqueda personalizada

31 de octubre de 2017

Champions League: Barcelona empató a cero goles con Olympiacos


El Barcelona no pasó del empate a cero en Grecia ante un Olympiacos que lo recibió con una defensa sólida cuyo accionar le permitió sumar el primer punto tras cuatro jornadas disputadas.

Los azulgranas se mantienen como líderes del grupo, pero desaprovecharon en Atenas la oportunidad de lograr matemáticamente la clasificación a octavos, que podrán lograrlo si suman como mínimo un punto en la siguiente jornada, contra el Sporting de Portugal en el Camp Nou.

Ernesto Valverde dejó su habitual 4-3-3 y sacó un 4-4-2, con Messi y Luis Suárez como referentes en ataque. Sin embargo, se les espesó el partido cuando dominaron en el campo del Olympiacos porque no encontraban líneas de pase. Todo ello, sin mucha velocidad, motivó que el balón no se moviese con peligro y que la defensa del equipo griego viviese sin apuros durante un buen tramo del choque.

Luis Suárez, que tuvo ocasiones muy claras, volvió a sentirse muy solo en el área, aunque tampoco estuvo muy afortunado cuando sus compañeros le buscaron. Con la lesión de Sergi Roberto, y la entrada de Gerard Deulofeu, el Barza planteó la segunda parte con el atacante catalán abierto en la banda derecha.

En los últimos minutos, el Olympiacos replegó todo su equipo con el punta más retrasado que impedían a los azulgrana encontrar espacios. Luis Suárez pudo cambiar la historia al quedar habilitado ante el meta y en el intento de vaselina, el balón acabó en la parte trasera del travesaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario