El Atlético de Madrid tiene una dura situación en la Liga de Campeones. El equipo rojiblanco fue segundo en su grupo y ahora se ve obligado a medirse en octavos de final a uno de los equipos más difíciles de Europa como es el Liverpool.
La ida en el Wanda Metropolitano dará el pistoletazo de salida a una eliminatoria muy atractiva en la que el vigente campeón regresa al escenario donde ganó la Orejona el pasado mes de junio y el Atleti quiere reverdecer sus días de gloria reciente en la máxima competición continental.
Mientras Jürgen Klopp renovó su contrato con el Liverpool hasta el 2024 en diciembre pasado, en España muchos se preguntan cuándo finaliza la era de Diego Simeone con el Atlético de Madrid -llegó en el 2011 y en el papel su vínculo termina en junio del 2022-. La actual temporada tiene al cuadro inglés con un brillo que arrastra desde el anterior curso mientras que los españoles padecen el momento más crítico del ‘Cholismo’.
Este martes 18 de ferbero, ambos clubes se ven las caras en la ida de la Champions League (3 p.m.), un duelo que por nombres se puede mostrar sin un favoritismo marcado pero que la actualidad pone al Liverpool dos pasos por delante del Atlético. Los últimos resultados, momentos y plantilla dictan ello, aunque luego todo se decide en el campo de juego.
El momento es brillante para el cuadro rojo tanto en Europa como en la Premier. Ha ganado nueve de sus últimos doce partidos continentales, pero fuera de casa le cuesta un poco más porque siete de sus últimos trece juegos han sido derrotas. En su torneo local sí marcha a plenitud con el liderato y 25 puntos de ventaja sobre el segundo, el City. Suma 25 triunfos en 26 fechas con 17 victorias seguidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario