Ruidiaz batió las redes del equipo brasileño con un potente disparo desde los doce pasos, a los 35 minutos, luego de una falta cometida sobre el volante Rainer Torres, quien fue derribado en el área.
Antes del gol peruano, Universitario generó tres jugadas claras de gol en los pies del argentino Pablo Vitti, Johan Fano y el propio Ruidíaz.
El segundo tanto del cuadro crema llegó luego de un pase en profundidad de Rainer Torres para el 'Gavilán' Fano, quien le cruzó el balón al portero Prass y anotó el 2-0 a favor de Universitario.
El conjunto brasileño intentó en varias oportunidades para descontar el marcador pero sus imprecisiones le jugaron en contra.
A los 87 minutos, en un contragolpe, Ruidíaz tuvo para liquidar el partido tras quebrar a un defensor pero en el mano a mano con el portero no pudo anotar el 3-0 para los cremas.
Los locales controlan el balón en gran parte del encuentro, con acciones de peligro por las bandas a través de los juveniles Edison Flores y Raúl Ruidiaz, quienes se encargaron de complicar a los defensores del Vasco da Gama, en la primera etapa.
El conjunto estudiantil, dirigido por José ‘Chemo’ del Solar eliminó en la fase previa a Godoy Cruz de Argentina en tanda de penales y obtuvo su pase a esta instancia copera.
En tanto, Vasco da Gama dejó en el camino al cuadro Aurora de Bolivia, al que humilló en el partido de vuelta ganándole por un abultado 8-3 en Río de Janeiro.
Ante clubes brasileños, en Lima, la "U" ha logrado dos victorias (3-0 a Guaraní y 1-0 a Sport Recife, en Copa Libertadores 1979), cuatro empates y tres derrotas.
En el tema coyuntural, Universitario atraviesa una de sus más grandes crisis financieras, aunque los "merengues" han sabido sobrellevarla y esperan vencer para aplacar sus penurias económicas.
En tanto, Vasco da Gama, al mando del entrenador Ricardo Gomes, anunció en la semana que actuará con sólo tres jugadores titulares, sin contar al lesionado Juninho Pernambucano.
El duelo de vuelta entre peruanos y brasileños se jugará el miércoles 9 de noviembre, en el estadio Sao Januario Maracaná, de Río de Janeiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario