Búsqueda personalizada

11 de noviembre de 2011

ELIMINATORIAS: ARGENTINA TIENE A SU VERDUGO LLAMADO BOLIVIA

En un Monumental semivacío, Argentina salió con Messi, Pastore e Higuaín como referencia arriba. Pronto llegaron las ocasiones, pero también pronto apareció la falta de puntería. Sin embargo los bolivianos abrieron el marcador y los argentinos debieron buscar el empate. Terminó el partido 1-1.

La circulación funcionaba con Gago y Mascherano abriendo a las bandas. El delantero del FC Barcelona combinaba a placer con el del PSG y el madridista se desmarcaba con peligro. En el minuto 20 Higuaín hacía gol pero el árbitro lo anulaba por pitar una falta anterior a Messi.

Bolivia por su parte no tenía profundidad, esperaba la calma o el descanso. Poco después, en el 35, Pastore disparaba al palo e Higuaín y Messi lo intentaban a continuación sin fortuna. La pelota no quería entrar.

Con la reanudación llegó el golpe a los locales. Un error garrafal del malaguista Demichelis lo aprovechaba Martins para poner el 0-1. El tanto fue un duro castigo pero la bicampeona del mundo reaccionó. El técnico Sabella quitó un centrocampista y sacó a Lavezzi, y Argentina se volcó arriba. A la primera que tuvo, el delantero napolitano puso el empate tras aprovechar un centro de Gago. De nuevo el partido estaba de cara a los locales, y aprovechando la energía del empate, los argentinos se fueron arriba sin pensarlo. Las ocasiones fueron varias y claras, pero la definición siguió fallando.

Ni Messi, ni Higuaín, ni Pastore; nadie supo cómo hacer el segundo y el partido entró en fase crítica. Bolivia daba por bueno el empate y se defendió sacando balones fuera, el punto le sabía a victoria.

Finalmente Argentina volvió a decepcionar y, a la espera del resto de partidos, puede perder varias pociones en la tabla del grupo.

Bolivia reafirmó que es una sombra negra para Argentina, luego de haberla goleado 6-1 en La Paz en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica-2010 y empatado 1-1 en el partido inaugural de la Copa América Argentina-2011 en La Plata.

Para el equipo de Gustavo Quinteros, este empate fue su primer punto en su camino al Mundial, ya que había perdido sus dos primeros partidos, mientras que Argentina tiene cuatro unidades, producto de un triunfo, una igualdad y una derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario