Búsqueda personalizada

14 de julio de 2012

UNIVERSITARIO CON "ÑOL" SOLANO GANAN EL CLÁSICO A ALIANZA LIMA

Si en la previa llamó mucho la atención el debut de varios jugadores en un clásico joven del fútbol peruano (23 años fue el promedio de edad), el duelo en el Estadio Nacional también marcó el debut de Nolberto Solano como DT en este tipo de duelos. Fue triunfo para Ñol, quien jugó cuatro clásicos como volante crema en la era Reynoso y también los ganó todos.

Universitario venció 2-1 a Alianza Lima en un choque muy dinámico, peleado con gran intensidad, y que tuvo en dos golazos el ingrediente ideal para llevarse el calificativo de buen partido.

Alianza Lima perdió a su mejor hombre a los 21 minutos. Yordy Reyna tuvo que ser reemplazado (ingresó el Sub 20 Johnny Vidales) por un tirón en la parte trasera del muslo derecho y de esa manera los cremas consiguieron el control del balón.

Minutos después (28’) llegó un tiro libre vital para la ‘U’. Aurelio Saco-Vértiz sacó un potente y bien colocado remate para abrir el camino del triunfo ante Alianza. El lateral pegó un zurdazo frontal desde 28 metros, realmente inalcanzable para el golero Salomón Libman, quien voló con todo, pero no llegó.

Apenas iniciado el segundo tiempo los íntimos encontraron la igualdad. El equipo de Pepe Soto generó un buen ataque con Vidales, la pelota pasó por los pies de Bazán quien sirvió a Albarracín, y el volante chalaco sacó un derechazo desde 27 metros que se coló en el mismo ángulo en que la clavó Saco-Vértiz. Nada pudo hacer el golero Carlos Cáceda.

Los íntimos intentaron remontar, pero Jonathan Charquero jugó muy lejos del arco rival y su condición de refuerzo extranjero no pesó en un partido vital. Por el contrario, Horacio Calcaterra y el ‘Chino’ Ximénez sí mostraron su peso en la oncena de Solano.

Así llegó un tiro libre de Calcaterra cuyo servicio encontró el cabezazo de Edison Flores. Libman manoteó la pelota, pero no pudo evitar que ingrese a su arco. Fue un 2-1 merecido, aunque los íntimos inquietaron más de una vez en su búsqueda de la igualdad.

La ‘U’ consiguió igualar a Alianza con 27 puntos en la clasificación. Este el primer partido que ganan los cremas en la Copa Movistar en el nuevo Estadio Nacional. Un triunfo en el clásico le ofrece una inyección anímica importante a cualquier equipo, y más aún a un plantel conformado por muchos jóvenes. El encuentro también marcó la despedida de Andy Polo quien partirá en breve al Génova de Italia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario