Búsqueda personalizada

21 de septiembre de 2013

MANUEL BURGA SE ATORNILLA A LA FPF Y QUIERE SEGUIR MANDANDO A LA FOSA A PERÚ

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, no descartó postular a un nuevo periodo, pese a que los 11 años en los que ha estado al frente del fútbol peruano han sido un total fracaso, incluida la última eliminación a Brasil 2014.

El resistido dirigente asegura que los estatutos de la FIFA se lo permiten y que evalúa esa posibilidad, pese a sus 11 años de fracasos.

“Asumo la responsabilidad política. Hicimos todo lo posible para clasificar. Se trajo a un entrenador de nivel (Sergio Markarián) y se le dio todas las facilidades”, anotó en programa Superdeporte de Radio Unión.

Sin embargo, culpó de la crisis del fútbol nacional a la falta de lo que llamó una “política de Estado”.

Asimismo, minimizó el rechazo unánime de la afición peruana a su gestión en la FPF. “A quien tengo que responder en lo económico y deportivo es a 41 personas (las bases) que son mis mandantes”, anotó.

“Los estatutos de la FIFA y de la FPF le permiten postular a un muevo periodo”, agregó, tras no descartar esa posibilidad.

Sobre la continuidad de Markarián, Burga dijo que esperará el final de las Eliminatorias para hablar con el estratega uruguayo. “Queremos seguir contando con él. También esperamos hacer lo mismo con (Daniel) Ahmed”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario