Búsqueda personalizada

17 de mayo de 2014

Barcelona sale ante Atlético de Madrid por una victoria y coronarse campeón

El FC Barcelona, en el Camp Nou, tendrá la complicada tarea de arrebatarle al Atlético de Madrid el sueño de lograr el título Liga BBVA cuando se enfrenten hoy a las 11:00 horas (hora peruana) en un partido donde definirán al campeón.
Los blaugranas, con la mente puesta de salvar la temporada reteniendo su corona, saltarán en su estadio con la realidad que necesitan de un triunfo para lograr ese cometido, ya que el Madrid requieren sólo de un empate para obtener su primera corona desde 1996.

Son los dos equipos que más han liderado la tabla hasta el momento, en un Camp Nou que dictará sentencia esperando que sea su equipo el que acabe cantando campeón, que sería el quinto de los últimos seis años.

Para ello, y para revalidar un título que todos los jugadores y miembros del club quieren dedicar al fallecido 'Tito' Vilanova, deberán encontrar el camino hacia la perforación del muro atlético.

De momento, en los cinco enfrentamientos previos entre ambos esta temporada, solo han logrado dos goles, obra ambos de un Neymar que ha recibido el alta y del que es duda su presencia en el equipo titular.

Con cuatro empates y una única victoria que cayó del lado rojiblanco por la mínima, la igualdad ha sido la tónica esta temporada entre los de Martino y el 'Cholo' Simeone.

Para hacerle frente a Diego 'Cholo' Simenone, su compatriota Martino podrá contar con el regreso de Lionel Messi, quien se lesionó en el encuentro de ida como consecuencia de una contusión.

El rosarino que se perdió el partido ante el Málaga el pasado domingo, ha vuelto a los entrenamientos con total normalidad junto a sus compañeros y si bien no brilló en absoluto en Madrid, querrá sacarse la espina y golear en casa, para reafirmar por qué es el Pichichi de la Supercopa.

La afición clama que Neymar que sea incluido en el once titular, y aunque para el 'Tata' el brasileño ha mejorado notablemente, todavía no es el mejor momento para cargarlo con 90 minutos, por lo que el delantero podría comenzar nuevamente como suplente, pero eso sí, entrar en la segunda mitad y confiar en que pueda ser determinante si así se le requiere.

Los colchoneros llegan al encuentro después de golear 5-0 al Rayo Vallecano en la segunda jornada de la Liga BBVA, gracias a un doblete de Raúl García acompañado de los goles de Arda Turan, Diego Costa y Tiago.

El primer título de la temporada quedará en las vitrinas de Madrid o Barcelona, los argentinos se la disputan cada uno a su estilo, el 'cholismo' promete poner en aprietos a los culés, mientras que el 'Tata' y la recuperación de la presión asfixiante, podrían terminar por cortar la respiración del joven Simeone que se ratifica como uno de los mejores técnicos del fútbol español.

Posibles alineaciones.
FC Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Cesc.

Atlético Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Koke, Tiago, Gabi, Arda Turan; Diego Costa y Villa.

Árbitro: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

Estadio: Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario