Búsqueda personalizada

15 de mayo de 2014

Bolívar vence a Lanús y pasa a semifinales de Copa Libertadores

Luego de 20 años Bolívar vuelve a una semifinal de Copa Libertadores. El conjunto boliviano se impuso 1-0 como local ante Lanús y clasificó con un global de 2-1 a instancias finales del certamen continental.
Juan Arce consiguió el único gol del partido en el minuto 87'.

En el partido de ida, los altiplánicos igualaron 1-1 en tierras argentinas.

El resultado conseguido en cancha de Lanús le permitía a Bolívar clasificar hasta con un 0-0. Pero los dirigidos por Xabier Azkargorta salieron a buscar el triunfo y lo consiguieron en el final del partido.

Lanús, vigente campeón de la Copa Sudamericana, viajó al estadio Hernando Siles de la Paz horas antes del encuentro para contrarrestar los efectos de la altura, pero no pudo vencer la resistencia del equipo local. El conjunto argentino  hizo un buen encuentro pero no pudo vencer la resistencia de los bolivianos. Cuando corría el minuto 87, Juan Arce consiguió el gol que le dio el triunfo a los locales.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tuvieron la oportunidad de igualar el marcador en el minuto 91, mediante un cabezazo de Ismael Blanco que logró contener el arquero Quiñónez.

No todas son buenas noticias. El buen desempeño en el torneo internacional no va a la par con el juego que ofrecen en el torneo local boliviano. El fin semana pasado, Bolívar fue derrotado por Aurora con un marcador de 3-1, bajando a la séptima posición entre doce equipos participantes, sin opciones de buscar el título cuando solo restan tres fechas para la conclusión del torneo.

Dato: Bolívar logró así una histórica clasificación ya que por primera vez se mete entre los cuatro mejores del torneo y enfrentará en las semifinales a San Lorenzo, que el pasado miércoles eliminó a Cruzeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario