Búsqueda personalizada

3 de diciembre de 2017

Alianza Lima le gana a Unión Comercio y se consagra Campeón Nacional 2017

Alma, corazón y vida. Alianza Lima saboreó una vez más el triunfo de ser campeón tras once largos años de sequía en el torneo local. Los 'íntimos' vencieron 2-0 a Comerciantes Unidos y levantaron la ansiada copa.

"Y ya lo ven y ya lo ven, somos campeones otra vez", se escucha en el Matute a todo pulmón y contagian a los futbolistas, quienes se unen al cántico y derraman lágrimas de felicidad.

Con sus hijos en brazos, los jugadores 'íntimos' hacen cola para subir al estrado en el que recibieron sus medallas doradas como un recuerdo sólido de lo obtenido hoy tras once amargos años.

El conjunto íntimo sabía cual era su tarea desde el pitazo inicial. Los once 'guerreros' jugaron los 90 minutos y adición con nervios de acero. Alianza gustó y demostró por qué es el merecido campeón del campeonato local.

Y el triunfo en Matute se dio gracias a Gabriel Leyes, el uruguayo que si bien no tuvo la titularidad necesaria en el conjunto de Pablo Bengoechea, fue fundamental esta tarde en La Victoria.

Al charrúa la bastaron cinco minutos para desatar la histeria colectiva en el coloso deportivo ubicado en la avenida Isabel la Católica. Leyes anotó el primero en el minuto 60, cuando Universitario ya caía 1-0 ante Cantolao y Garcilaso vencía por la mínima a San Martín. Aún no podían confiarse.

Y antes de que los hinchas terminaran de celebrar el primer tanto, nuevamente Leyes (65') dejaba afónicos a todos los hinchas blanquiazules.

Los últimos minutos fueron los más eternos para los 'íntimos'. Fueron tres minutos de descuento que duraron 11 años y un poco más, pero todo tiene su final y nada dura para siempre. El juez central hizo sonar por última vez su silbato y la fiesta ya se desarrolla en toda La Victoria.

Asimismo, Alianza clasificó como Perú 1 a la Copa Libertadores y pasará directamente a la fase de grupos del certamen continental.

Célebralo hincha aliancista, hoy es tu día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario