Búsqueda personalizada

16 de agosto de 2009

ALIANZA LIMA Y SU FALTA DE DELANTEROS

Ya parece una maldición. Este sábado, por la fecha 27, Alianza Lima volvió a defraudar a sus hinchas en el estadio Alejandro Villanueva al no saber ganar a Alianza Atlético -empató 0 a 0-, que tranquilamente pudo llevarse también el triunfo a Sullana.

Los victorianos no jugaron bien en el primer tiempo. El técnico Gustavo Costas así lo reconocería al término del encuentro. Y es que fueron sorprendidos por el juego ordenado y atrevido de la visita, además porque la defensa local se esmeró en cometer todos los errores posibles.

A los 33’, tras una buena triangulación, Saulo Aponte se perdió la más clara de la primera parte. Su cabezazo apenas se fue desviado del arco de George Forsyth.

En el segundo tiempo, para tranquilidad de la buena cantidad de hinchas blanquiazules, Alianza Lima fue otro. Lo demostró Wilmer Aguirre a los 47’ cuando se llevó a tres defensores y sacó un disparo potente, sin embargo, el portero Christian Laura le apagó el grito de gol. Sin duda, era el aviso de lo que se venía.

Y lo que se vino fue realmente para el infarto. Los victorianos atacaron por todos los frentes pero no pudieron abrir el marcador. Los fantasmas en Matute aparecieron en todo momento, sobre todo a los 68’: Aguirre, luego de otro disparo potente, estrelló el balón en el horizontal y, tras el rebote, con todo el arco a su disposición, José Fernández no pudo meterla. Increíble.

Si no entraban ésas no entraba ninguna otra. Así fue. Y ocasiones tuvo el equipo de Costas, así en los minutos finales haya apelado a los pelotazos para batir el arco de Sullana.

Alianza sigue sin poder ganar en casa desde la fecha 17. Es una deuda pendiente que tiene que saldar cuanto antes así el punto sumado este sábado le alcance para seguir peleando en la parte de arriba de la tabla.

Alineaciones:
Alianza Lima:
Forsyth, Corzo, Aparicio, Solís, Corrales (Trujillo), Ciurlizza, De la Haza, Quinteros (Velásquez), Montaño, Aguirre, Fernández. DT. Gustavo Costas.
Alianza Atlético: Laura, Mori (Colán), Espinoza, Márquez, Tordoya, Rivas (Rodríguez), Farfán, Peixoto, Benítez (Nieri), Valverde, Aponte. DT. Teddy Cardama.

2 comentarios:

  1. Ahora la prensa machacará toda responsabilidad a fernández... eso es más que seguro.

    ResponderEliminar
  2. Pareciera que las sombras de la mala campaña realizada por alianza el torneo pasado aun sigue persiguiendo al equipo victoriano.

    Una fecha más sin poder ganar en su feudo, una decepción más para su hinchada y una semana más en que los delanteros siguen sin meterla.

    Por el bien de alianza lima, tienen que buscar la forma de zafarse de esta mala racha como local.

    ResponderEliminar