Búsqueda personalizada

26 de septiembre de 2012

EXHIBEN ESTATUA DE CABEZAZO DE ZIDANE A MATERAZZI

El famoso cabezazo que el francés Zinedine Zidane le propinó al italiano Marco Materazzi en la final del Mundial Alemania 2006 fue inmortalizado en una estatua de bronce en París.
La escultura de cinco metros de altura presenta al astro galo apuntando su cabeza afeitada hacia el pecho de su oponente italiano, y está ubicada frente al museo de arte moderno del Centro Pompidou.

Lleva como título “Cabezazo” y fue realizada con motivo del recordado golpe que dio el francésal italiano en Alemania 2006.

‘Zizou’ fue expulsado por la agresión, que resultó ser su última jugada como futbolista profesional. Tras el incidente, el francés dijo que agredió a Materazzi en respuesta a los insultos que recibió del italiano durante el encuentro.

La exposición de la estatua ha hecho que numerosos turistas y ciudadanos de París hagan una pausa en su recorrido por las calles de esta ciudad para sacarse fotografías con la escultura, que será retirada de ese lugar el 7 de enero, fecha en la que termina la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario