Búsqueda personalizada

17 de mayo de 2015

Otra vergüenza más para el Fútbol Peruano

Entre esas cosas increíbles del fútbol, y que suelen ocurrir muy seguido en nuestro balompié, esta vez la 'perlita' en el Torneo Apertura tuvo que ver con un punto de penal mal ubicado que provocó un leve retraso en el inicio del partido entre el Ayacucho FC vs. Sporting Cristal en el estadio Ciudad de Cumaná.
Inicio del Ayacucho FC-Sporting Cristal del Torneo Apertura demoró porque el árbitro ordenó que se pinte un punto de penal.

El árbitro Miguel Ángel Santivañez ordenó corregir un punto de penal que estaba mal ubicado. De inmediato, un obrero se acercó con un balde de agua y otro con pintura blanca. El primero lo utilizó para borrar con agua y con la ayuda de su pie (sí, su pie) todo indicio del punto de penal mal ubicado.

Luego llegó el turno de la otra cubeta, la de pintura, y cual pintor de brocha gorda —ducho en el asunto— comenzó a darle de brochazos al césped (sí, pintura en el césped). Mientras tanto, tres jugadores del Ayacucho FC observaban atentos que se cumpla la tarea que el buen hombre realizaba con apurado afán.

En nuestro fútbol, en el que aparecen vacas cruzando una cancha de fútbol en la Copa Perú, o que un club como Universitario de Deportes sale a jugar con las camisetas pintadas con plumón, este tipo de cosas ya no sorprenden demasiado. Y eso es lo más alarmante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario