Búsqueda personalizada

4 de diciembre de 2015

Edwin Oviedo explica aumento de utilidades en la FPF

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, aseguró durante una entrevista en el CADE que su gestión ha logrado en menos de un año quintuplicar las utilidades logradas el 2014, cuando Manuel Burga presidía el fútbol peruano.

Oviedo explicó que la auditoría a la que ha sometido su gestión arrojó que entre enero y octubre de este año la FPF registró utilidades cinco veces mayores que en el 2014. "La empresa auditora concluyó que hemos registrado S/.10 millones de utilidades, a comparación del año pasado en el que fueron S/.2 millones", comentó en conversación con el periodista Fernando Vivas.

"Esto se debe a que hemos emprendido un manejo empresarial serio. Hemos incorporado gente valiosa del sector empresarial", agregó Oviedo.

Asimismo Oviedo indicó que la gestión de la FPF entre los años 2013 y 2014 está siendo auditada y que el informe debería estar siendo entregado por una empresa auditora externa en dos semanas. El presidente de la FPF observó que está por hacer una alianza con Proética y Transparencia Internacional para poder hacer público el manejo económico de la Federación.

Respecto a la acusación que pesa sobre Manuel Burga en la fiscalía estadounidense, relacionada al llamado 'Fifagate', Edwin Oviedo mostró su pesar por la situación: "Es una situación lamentable. Este es un problema de personas, no de la institución. Las personas que se investiguen y quienes hayan cometido algún acto deben ser castigadas conforme a ley", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario