Búsqueda personalizada

4 de diciembre de 2015

Escándalo y vergüenza en la AFA tras elecciones

Un bochornoso y fracasado final tuvo el jueves la elección de presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entre el zar de la TV Marcelo Tinelli y el actual titular, Luis Segura, al contabilizarse 76 votos cuando los asambleístas eran 75.

El comité contabilizó 76 votos a pesar que solo existían 75 votantes, lo que derivó en la cancelación de la votación ya que la votación final quedó 38-38, es decir no se supo quién fue el ganador.

"Esto me avergüenza. Es insólito. No sabemos quién ganó 38 a 37. Es prácticamente un empate. Vamos analizar armar una lista en común. Nadie imaginaba esto. Les pido disculpas", dijo Segura al levantar la asamblea y convocar a una nueva sin fecha en el predio de la liga en Ezeiza, al sur de Buenos Aires.

Un asambleísta no identificado colocó dos boletas dentro de un sobre. Ni siquiera lo advirtieron los dos funcionarios de la Inspección General de Justicia (IGJ) ni el resto de los veedores. Al contar las papeletas había una más de la totalidad de presentes habilitados y la votación quedó anulada.

"Estamos muy confundidos y extrañados. Empate en 38 es muy extraño. Es increíble. Pero con la diferencia de un voto, 38 a 37, hay que sentarse a hablar. Hay que volver a votar. No quisimos votar a mano alzada porque no está en el estatuto. Hay asambleístas que se fueron, quedaron 73. Genera fastidio", dijo Tinelli en rueda de prensa.

El animador y empresario televisivo dijo que "está bueno tomarse un cuarto intermedio" para la próxima asamblea. Consultado sobre si habrá una lista de unidad dijo que "no está planteado de parte nuestra".

"Esto no es normal. Siete personas, entre ellas dos inspectores, no vieron la irregularidad de dos votos que estaban pegados dentro del sobre (extraídos de la urna). Es un papelón. Hay asambleístas que se fueron", dijo el presidente de Boca, Daniel Angelici, quien respaldó a Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario