El viaje de Manuel Burga a Zurich tendría una razón: pedir a la FIFA el poder necesario para reformar el fútbol peruano y mandar al descenso a equipos morosos, como la ‘U’, Alianza, Cienciano y Boys.
Mucho se ha especulado sobre el viaje del presidente de la FPF, Manuel Burga, a Zúrich, sede de la FIFA. Para algunos fue una costumbre más del dirigente de “sacar cuerpo”. Sin embargo, también se dijo que fue una citación de urgencia, por el reclamo de los Agremiados y algunos clubes serios.
Según pudo conocer Perú21, Burga llegó a la principal cuidad suiza para pedir a la FIFA que le otorgue facultades para una reforma del fútbol peruano que incluiría sancionar con el descenso a los clubes morosos e informales, como Universitario, Alianza Lima, Cienciano y Sport Boys.
La idea sería muy simple: si estos clubes no pueden demostrar, en el corto plazo, que pueden regularizar sus deudas con el fisco y con los agremiados, se irán derechito a la Segunda División.
De otro lado, fuentes de la Agremiación informaron a Perú21 que la renuncia de San Martín al Descentralizado no es del todo definida, pues el club está a la espera del resultado del viaje de Burga.
Además, la FIFA ordenaría que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) desaparezca y que en su reemplazo la FPF asuma el control total del balompié nacional. Parece que queda poco tiempo para que se produzca la hecatombe en el fútbol peruano, con cambios radicales que Manuel Burga, a su retorno de Zurich, tendría que anunciar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario