Búsqueda personalizada

27 de enero de 2012

CLUBDE FÚTBOL SUIZO ES ARRESTADO POR QUEBRAR CLUB

Bulat Chagaev, titular del Neuchatel Xamax, fue acusado de falsificar documentos y no pagarle varios meses a sus jugadores.

El club de la primera división del fútbol suizo Neuchatel Xamax se declaró hoy en quiebra luego de que la federación local (SFL) le retirase hace una semana la licencia por falta de documentación financiera y sospecha de falsificación de documentos.

El dueño del club, el multimillonario checheno Bulat Chagaev, fue detenido pocas horas después, según informa la agencia de noticias SDA. Los jugadores del equipo quedaron en libertad de acción.

La quiebra del Neuchatel se precipitó luego de que dos tribunales de Berna rechazaron el recurso planteado por el club tras su exclusión de la liga local. A Chagaev, que compró el Neuchatel Xamax en mayo 2011 por un monto estimado de 1,2 millones de francos (1 millón de euros al cambio de hoy), se le reprocha no haber pagado a sus jugadores desde hace varios meses, ni haber saldado las cargas sociales correspondientes.

La Superliga suiza comenzará el 4 de febrero, tras la pausa invernal, con nueve en lugar de diez equipos. El Neuchatel fue comprado en mayo del año pasado por Chagaev, que prometió contratar a Diego Maradona como entrenador y llevar al equipo a la Liga de Campeones.

Bulat Chagaev es considerado un hombre cercano al presidente de la República de Chechenia, Ramsan Kadirov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario