Búsqueda personalizada

14 de junio de 2018

Rusia goleó sin pieda ante una Arabia Saudita débil y sin alma (Vídeo)

Rusia no tuvo piedad de una débil selección de Arabia Saudita. Denís Cheryshev fue la figura del encuentro, pese a no ser titular. Anotó un doblete de excelente factura.

Rusia venció 5-0 a Arabia Saudita en el partido inaugural del Mundial, jugado en el estadio Luzhniki, en la ciudad de Moscú.

El primer gol llegó a los 11 minutos de juego tras un centro conectado de cabeza por Yuri Gazynski.

Al minuto 42, Denis Cheryshev puso el segundo luego de una buena jugada colectiva de los locales, que terminó con un disparo fuerte, de izquierda, en el arco saudí.

La tercera anotación vino de potente cabezazao de Dzyuba en el minuto 72. En los minutos de descuento anotó nuevamente Cheryshev de tiro cruzado.

De tiro libre, Golovin puso el quinto al cierre del encuentro.

Rusos y saudíes jugaron el primero de los 64 partidos de la máxima competición del fútbol. Los locales están ubicados en el puesto 70 del ránking FIFA y los saudíes en el 67.

Ambos equipos forman parte del Grupo A, completado por Uruguay y Egipto que disputarán su duelo de la primera jornada este viernes.

El cotejo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita fue precedido de una corta ceremonia de apertura en la que la estrella fue el cantante británico Robbie Williams.


Rompe récord
El tanto de Cherysev fue especial no solo para el partido, sino que estableció un récord en el torneo. Según informo el experto en estadística futbolística Mr. Chip en su cuenta de Twitter, el volante ruso  se convirtió en el primer suplente que anota un tanto en un partido inaugural en toda la historia de los Mundiales.

Chersyev, jugador del Villarreal de España, marcó ante Arabia Saudita su primer gol con la Selección de Rusia en el que es su partido número 12 con el equipo. Su debut fue en el 2012. El volante zurdo se formó en las canteras del Real Madrid, club al que perteneció hasta el 2016, cuando fue vendido al ‘Submarino Amarillo’. También jugó por el Sevilla (2013-14) y el Valencia (2016), a préstamo del club blanco.

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario