Búsqueda personalizada

14 de junio de 2018

Se inauguró el Mundial de Rusia 2018 con Robbie Williams, Ronaldo y la soprano rusa Aida Garifullina (Video)

La cuenta regresiva terminó. El Mundial Rusia 2018 fue inaugurado al ritmo de los hits del cantante británico Robbie Williams, un apasionado del fútbol que demostró con un gesto inesperado por qué es una de las figuras más controvertidas de la música.

La fiesta inaugural del Mundial de Rusia-2018 comenzó este jueves en el estadio Luzhniki de Moscú con el plato fuerte de la actuación del cantante inglés Robbie Williams.

El popular intérprete arrancó la ceremonia media hora antes del inicio del primer encuentro del torneo entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudí, por el Grupo A.

La aclamada soprano rusa Aida Garifullina es otra de las atracciones de una ceremonia con un marcado tono musical, a diferencia de otras fiestas inaugurales, más inclinadas a grandes coreografías.


La ceremonia de inauguración culminó con Robbie Williams cantando el hit "Rock DJ". Y aunque el cantante tenía al público en el bolsillo, casi al cierre de su presentación miró a la cámara y mostró el dedo medio en señal de su ya conocida rebeldía.


Con la dupla de fondo, ingresó Ronaldo de la mano de un niño ruso para el play de honor. Fue el pequeño el que pateó el balón hacia el lugar en el que se encontraba Zabivaka, la mascota de Rusia 2018.

A continuación, el presidente ruso, Vladimir Putin, acompañado del titular de la FIFA, Gianni Infantino, declaró inaugurada la cita máxima que se extenderá hasta el 15 de julio

"Les felicito por el comienzo del campeonato más importante del mundo", dijo Putin en ruso.

"Bienvenidos a la Copa del Mundo de la FIFA aquí en Rusia. El fútbol va a conquistar Rusia y desde Rusia conquistará el mundo. Disfruten de la mayor celebración en la tierra", añadió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

"Gracias presidente Putin, gracias Moscú", añadió el italo-suizo, ovacionado por el estadio.


Antes de que comenzara la ceremonia, el arquero Iker Casillas, capitán de la selección española que ganó el Mundial en 2010, se encargó de llevar el trofeo al césped del estadio Luzhniki. Le acompañó la modelo rusa Natalia Vodianova.


El artista británico es un conocido fanático del fútbol. Lo es a tal grado en en 2006 creó el el Soccer Aid, un evento que realiza para recaudar fondos a favor de Unicef en el Reino Unido. Es en estos partidos que Robbie Williams se convierte en "futbolista profesional" pues se enfrenta a conocidos deportistas en compañía de colegas del espectáculo.

El ícono del pop británico también es un fiel fanático del Port Vale Football Club, pues nació a pocas cuadras de su estadio. Su admiración por el equipo se consagró cuando, en 2006, compró acciones.


(FIN) AFP/CVC

No hay comentarios:

Publicar un comentario