Búsqueda personalizada

11 de mayo de 2013

ALIANZA LIMA ES HUMILLADO POR INTI GAS EN GOLEADA DE 4-1


Inti Gas fue más de principio a fin. La superioridad del equipo ayacuchano en el partido nunca fue puesta en riesgo. Basó su propuesta en un juego colectivo que fue enriquecido por los altos rendimientos de sus individualidades. Como por ejemplo Henry Colán, quien dio tres pases gol; Andrés Arroyave, un punta colombiano de 22 años que es un “Yordy” sin prensa; y a un Nick Montalva impasable en defensa.

La propuesta de Inti Gas se dividió en dos. Al principio salió con todo. A presionar en campo de rival y a tener la pelota. Así, con insistencia, logró el primer tanto. Luego de un córner, Forsyth soltó el balón y Montalva la añadió. Hasta ahí duró esa idea. Una vez con ventaja, los ayacuchanos se replegaron en su campo, con mucho orden, y apelaron a jugar de contra.

Alianza niveló las cosas, el juego, la posesión, pero no logró generar una sola ocasión de gol. De hecho, la única fue un remate de Trujillo de tiro libre a las manos del arquero Villasanti. Los ayacuchanos, por su parte, aprovecharon los espacios libres dejados por los íntimos para contragolpear y antes de anotar el segundo, por intermedio de Gustavo Victoria, también de cabeza, tuvo en los pies de Arroyave dos chances clarísimas para aumentar la cuenta.

WILMAR REPLANTEÓ
La segunda parte ameritaba cambios. Así lo entendió Wilmar Valencia, quien mandó al campo a Albarracín y Mostto. No le sirvió. Alianza se mostró poco agresivo para la marca, sin variantes en ataque y esperando que Yordy realice una jugada heroica que lo salve. Así fue imposible empatar e Inti Gas marcó el tercero de contra. Lo hizo Arroyave, por entre las piernas de Forsyth. Al minuto, Beltrán se fue expulsado. Los íntimos ya habían perdido los papeles.

Un minuto después de la expulsión del argentino, Alianza descontó. Entre los gritos de condena de su hinchada, Mostto recibió un pase de cabeza de Quinteros, dentro del área, y con un derechazo puso el descuento. Pero cuando se creía que la remontada era aún posible pese a mostrar poco durante el juego, Inti Gas hizo el cuarto por intermedio de Jairsinho Gonzales.

Inti Gas, con un hombre más, terminó rotando el balón en campo de Alianza. Los blanquiazules ya habían tirado la toalla. Simplemente seguían con los ojos el recorrido del balón. Ya todo estaba consumado. Alianza cerró la primera rueda con una derrota humillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario