Búsqueda personalizada

9 de mayo de 2013

REAL GARCILAZO CLASIFICA EN COPA LIBERTADORES TRAS DERROTAR A NACIONAL DE URUGUAY

Real Garcilaso del Cusco derrotó por penales al Nacional de Uruguay y consiguió la hazaña de clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América en su primera participación en este torneo continental.

Garcilaso es del Cusco. Garcilaso es peruano. Garcilaso ha hecho historia. El equipo de Freddy García eliminó a un histpórico Nacional en un mítico estadio Centenario por penales (4-1) y clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores. Garcilaso, el equipo que apenas tiene tres años de fundación, está entre los ocho mejores equipos de Sudamérica.

El equipo cusqueño ahora espera por el ganador de la llave entre Gremio de Brasil y Santa Fe de Colombia. Recordemos que este último estuvo junto a Garcilaso en la fase de grupos y el equipo peruano no le pudo ganar. Los otros clasificados a cuartos, por ahora, son Atlético Mineiro y Fluminense.

Garcilaso ganó por penales a Nacional. Fue una tanda impecable del equipo peruano. No falló ninguno de los cuatro penales. Ramos, Ferreira, Vildoso y Gamarra remataron con calidad. En cambio, en Nacional erraron Recoba y Arismendi. Fue victoria por 4-1 del equipo peruano luego de que el partido culminara 0-1 a favor de los uruguayos en los 90 minutos reglamentarios.

Como se recuerda, Garcilaso había vencido por el mismo marcador en Cusco, por lo que se tuvo que definir al clasificado a través de la definición desde los doce pasos. El único gol del partido lo había marcado el delantero Gonzalo Bueno a los 56 minutos. Y llegó de la única manera que los ‘charrúas’ pudieron vulnerar el cerrojo defensivo del equipo cusqueño: de pelota parada y de cabeza.

Garcilaso ha hecho historia. Apenas tres años de fundado y ya tiene un subcampeonato peruano y cuartos de final de la Copa. Es la cenicienta del torneo, sí, pero dará pelea. Ha demostrado ser un rival difícil de vencer. Garcilaso quiere más. Los festejos no cesan. Los jugadores sonríen. Garcilaso clasificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario