Búsqueda personalizada

30 de agosto de 2013

BAYERN MUNICH NUEVO CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA DE EUROPA

Bayern Munich se coronó campeón de la Supercopa de Europa, con una gran final de suspenso y gol de último segundo para irse a los penales y salir victorioso.

Un fallo del belga Romelu Lukaku en la tanda de penales dio la Supercopa de Europa al Bayern Múnich, este viernes frente al Chelsea, en un partido disputado en el Eden Stadion de Praga que acabó con empate a dos en la prórroga.

 Bayern Múnich conquistó su primera Supercopa de Europa, tras imponerse hoy por 5-4 en la tanda de penales al Chelsea de José Mourinho en un final que concluyó con empate 1-1 en el tiempo reglamentario y 2-2 tras la disputa de la prórroga.

Por parte del Chelsea marcaron el español Fernando Torres (8’) y el belga Eden Hazard (93’), mientras que por el Bayern anotaron el francés Frank Ribery (47’) y el español Javi Martínez, que forzó la rueda de penales con un gol en el minuto 120, cuando el partido estaba a punto de culminar.

Este triunfo le permite al conjunto alemán, campeón de la última edición de la Champions League, resarcirse de las tres derrotas encajadas en la tres anteriores finales que había disputado. En 1975 cayó ante el Dínamo de Kiev, en 1976 frente al Anderlecht y en 2001 ante el Liverpool.


No hay comentarios:

Publicar un comentario