Búsqueda personalizada

26 de octubre de 2013

BARCELONA SE LLEVA EL CLÁSICO ESPAÑOL CON TANTOS DE NEYMAR Y ALEXYS SÁNCHEZ

El Barça de Neymar y del Tata Martino, el de Xavi e Iniesta, el de Messi, pero también el de Alexis Sánchez se ha impuesto al Real Madrid (2-1) en el primer clásico de la temporada, en un pulso trabajadísimo en el que faltó brillantez, en un combate igualado en cuanto a esfuerzo, pero en el que la efectividad azulgrana fue una losa imposible para la moral blanca. Neymar en la primera parte y Alexis Sánchez, con un gol de una factura bellísima, decidieron el encuentro. Jesé en el descuento recortó distancias para un Madrid que fue mejor en el segundo tiempo y que reclamó un penalti sobre Cristiano.

El Barça salió dominador y en tensión. No fue el de Milan, sino el equipo que acostumbra en el Camp Nou esta temporada. Y eso que Martino traicionó su esquema habitual de dos extremos y concedió a Cesc la titularidad en la posición de falso nueve. Movió a Messi a la derecha para que el argentino rememorase viejos tiempos haciendo diagonales diabólicas. Todo ello ayudó a que los azulgranas fueron dueños y señores del encuentro durante la primera parte.

En cambio el Madrid entró frío, desganado, sin ejercer presión sobre la posesión azulgrana y lento en la construcción. El ritmo era lento, los dos colosos se mostraban respeto y se concentraban en no perder la posición, aunque los locales querían más. Y el Madrid dejaba hacer. Nadie encimaba a Iniesta y a Xavi, algo tan sorprendente como peligroso que sin embargo el Barça no era capaz de aprovechar en forma de llegadas.

Ancelotti había creado un plan antiBarça que consistía en un centro del campo de músculo con Sergio Ramos como refuerzo improvisado, imitando a Mourinho cuando utilizó a Pepe en la final de Copa y las semifinales de Champions en 2010. Además el italiano renunció al fútbol asociativo acumulando velocistas sin ningún quarterback que les proveyera de balones con criterio. Pese a tener en el campo a Cristiano, Bale y Di María el Madrid no fue capaz de crear una sola contra. En el juego estático también fue incapaz de generar peligro en la primera parte. No así en la segunda, que con la entrada de Illarra y Benzema mejoró sobremanera.

El Barça era mejor, pero lo era ante un Madrid tenebroso. Faltaba alegría, y eso es Neymar. El brasileño fue el mejor del partido una vez más junto con Iniesta. El único que tenía una marcha más para encarar a los rivales, para atreverse y además salir victorioso de su sus envites con su marcador. Carvajal, el lateral derecho de Ancelotti por un día, sufrió de la ira del ex del Santos.

El Madrid no quería pelea y dejaba hacer a sus anchas a los peloteros azulgranas. Tanto fue así que el de Fuentealbilla se animó a crear. Cabalgó por el medio y acertó con el momento preciso para habilitar a Neymar en la izquierda, que controló y soltó el disparo con la derecha para hacer el primero. El balón golpeó en un defensa y se fue al fondo de la mallas sin que Diego López pudiera hacer absolutamente nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario