Búsqueda personalizada

5 de abril de 2014

Alberto Tejada quiere la presidencia de la FPF

El exárbitro FIFA y excalde de San Borja y exministro, Alberto Tejada, anunció que postulará a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en octubre.
Tejada, médico de profesión, también comentó que Manuel Burga ya sabe sobre sus intenciones. “Se lo dije el año pasado como la anterior vez y él no solo me deseó suerte, sino que hasta me confió, ahora último, que no estaba seguro si iba a ir a la reelección”, contó a El Comercio.

Pero esta no es la primera vez que el exárbitro tiene en mente postular a este cargo. Como se recuerda, ya tuvo una experiencia: “Me quedé algo desconcertado al ver que la gente que me dio su palabra tras diálogos extendidos, sin micrófonos de por medio, terminara votando por Manuel”, aseguró.

“Por el lado de los clubes profesionales hace cuatro años había otro escenario diferente en Alianza, ‘U’, Melgar, Boys, etc. He conversado con algunos de ellos porque este es el momento de abrir el proceso. Los que quieren el cambio en la FPF deben empezar a hacer campaña, porque en octubre todo estará consumado”, agregó.

EVALUACIÓN 
Tejada también se refirió a lo que sucedería con Pablo Bengoechea de ganar las elecciones, al señalar que se buscará tener en cuenta características propias y ancestrales de cómo se puede encontrar un técnico que de verdad comulgue con nuestra filosofía. “Hasta, quizá, con una mirada antropológica. Ese debe ser nuestro futuro gran técnico”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario