Búsqueda personalizada

2 de abril de 2014

Barcelona sufre sanción drástica de la FIFA

La FIFA prohibió al Barcelona un año fichar jugadores. Es decir, el club azulgrana no podrá contratar en el mercado de pases de verano en Europa (julio y agosto de 2014) ni tampoco en el próximo mercado de pases invernal (enero de 2015).
Lee Seung Woo, Paik Seung-Ho, Jang Gyeolhee, Bobby Adekanye y Patrice Sousia son los nombres claves en esta historia.

¿Qué hizo mal el Barcelona para tener esta sanción? Según la FIFA, el equipo culé hizo fichajes ilegales de jugadores juveniles para incorporarlos a La Masía, la misma cantera de donde salieron Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y muchos otras estrellas del primer equipo catalán.

FÁBRICA DE ESTRELLAS
La reglamentación de la FIFA sobre traspasos de menores prohíbe, en su artículo 19, los fichajes de jugadores menores de 16 años cuando la transacción se realiza entre clubes dentro del Unión Europea, mientras que la prohibición se extiende a los menores de 18 años con el resto del mundo.

En enero de 2013, la FIFA comunicó al Barcelona que no podía alinear al coreano Lee Seung Woo por haber infringido esta norma y días más tarde también se extendió a los coreanos Paik Seung-Ho y Jang Gyeolhee, el francés Theo Chendri, el nigeriano-holandés Bobby Adekanye y el camerunés Patrice Sousia.

Hay dos excepciones a la norma que se basan en que la familia del jugador se haya mudado al nuevo destino antes de realizarse el traspaso o que el nuevo club del jugador esté a 50 kilómetros de distancia de la frontera de su país de procedencia. La FIFA entiende que en ninguno de los casos se dan estas excepciones.

El Barcelona nunca supo quién hizo la denuncia y no hizo caso a la prohibición del máximo organismo del fútbol internacional de inscribir a los citados jugadores en las respectivas federación de fútbol de las divisiones inferiores azulgranas. Eso por eso que ahora le llegó la sanción de no hacer ningún fichaje durante un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario