Búsqueda personalizada

4 de abril de 2014

Barras bravas en la mira del Miniter, se alistan medidas severas

Se inhabilitarán las tribunas populares para los partidos de local de estos equipos y ya no se darán más entradas de cortesía a barristas.
Representantes del Ministerio del Interior y los dirigentes de Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal, los clubes con las hinchadas más numerosas, se reunieron y empezaron a esbozar una serie de medidas para acabar con la violencia de las barras bravas, que el fin de semana último cobró una vida más, la de un hincha crema de 19 años en las afueras del Estadio Monumental.

Un borrador de la propuesta que se abordó y que sería anunciada la próxima semana dispone el cierre de las tribunas en las que se ubican las hinchadas de los tres principales equipos del país.

Perú21 se comunicó con Dacia Escalante, directora de Gobierno Interior, quien dijo que estas sanciones aún no son oficiales. “La decisión no está tomada”, indicó, tras señalar que el martes habrá un anuncio en el que se formalizarán las medidas que se tomarán para combatir la violencia en el fútbol.

Incluso, fuentes de la administración temporal de Universitario sostienen que las sanciones son inminentes y que se oficializarían la próxima semana.

LAS MEDIDAS
Unas vez que se formalicen las medidas, el cuadro crema no podrá usar la tribuna norte hasta fin de año, mientras que los ‘íntimos’ y ‘cerveceros’ tendrán inhabilitadas la tribuna sur hasta junio. La medida se aplica en los partidos que jueguen de local estas escuadras.

Otra medida que se aplicará es que los hinchas no podrán asistir a los partidos con caras pintadas ni se podrán sacar los polos y quedar con el dorso desnudo. Si no acatan esta disposición, el estadio será suspendido. También están prohibidos los instrumentos y banderolas.

Además, todos los hinchas que quieran ingresar al estadio deberán pagar su boleto, es decir, se acabaron las entradas de cortesía para los barritas que, como se vio el último fin de semana en el Estadio Monumental de Ate, se matan entre ellos por el control de este beneficio.

Por lo pronto, lo concreto es que se acordó la inhabilitación de las tribunas populares para los partidos que jueguen de locales Alianza Lima y Sporting Cristal este fin de semana por la octava fecha de la Copa Inca 2014, según precisó la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario