Búsqueda personalizada

1 de abril de 2014

¿Manchester United cambiará la historia ante Bayern como en el '99?

Dos equipos con realidades muy distintas se verán las caras. Y es que el arrollador Bayern Munich visitará a un irregular Manchester United en el duelo de ida de los cuartos de final de Champions League. El partido se disputará en Old Trafford a las 1: 45 p.m. (hora peruana).

El elenco germano llega al encuentro en un momento superlativo.  Los dirigidos por Pep Guardiola vienen cumpliendo una excelente temporada, en la cual ya se adjudicaron el título de la Bundesliga -con siete fechas de anticipación-. En la reciente jornada del torneo alemán, los muniqueses igualaron 3-3 con Hoffenheim, con dos tantos del peruano Claudio Pizarro -que es parte de la delegación bávara para este partido-.

Las estadísticas de los bávaros asustarían a cualquier rival: no han perdido ningún partido en la Bundesliga, en donde le sacó 23 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, el Borussia Dortmund (55 unidades). Además, acumula 82 goles en 28 fechas jugadas en el torneo germano.

A su vez, los de Guardiola no registran ni una derrota aún en la Champions League y, de conseguir una victoria en Old Trafford, podrían ser los primeros en ganar ocho juegos como visitante en el torneo europeo. Sin embargo, pese a las extraordinarias cifras, los bávaros no miran a su rival por encima del hombro a su rival.

EL RECUERDO DEL 99’
Al hablar de este encuentro es inevitable revivir aquella histórica remontada del Manchester United sobre el Bayern en 1999, cuando conquistó la “Orejona” al anotar dos tantos en los descuentos de la final.

En aquella ocasión, los alemanes saboreaban la victoria tras ir en ventaja en casi todo el partido, esto gracias a un gol de Basler a los 6’. Sin embargo, recibieron un baldazo de agua helada en el final del tiempo reglamentario, cuando Sheringham empató el marcador (90’).

Todo indicaba que el campeón se definiría a través de los penales, pero un tanto de Solskjaer  a los 92’ ocasionaría el desenfreno de los hinchas locales ante la impensable remontada. Una épica victoria que siempre es la llaga de los germanos cuando se miden ante el United.

No hay comentarios:

Publicar un comentario