Búsqueda personalizada

14 de marzo de 2009

El nuevo Estadio Nacional para el Futbol Peruano

¡¡¡Solo esperemos que no tenga grass sintetico, señor Arturo Woodman!!!

La nueva estructura que lucirá el Estadio Nacional fue presentada por Arturo Woodman ante la Asamblea de la Organización de Deporte Panamericano (ODEPA).

La nueva estructura que lucirá el Estadio Nacional fue presentada por el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, ante la Asamblea de la Organización de Deporte Panamericano (ODEPA), que en unos meses decidirá a la ciudad que se le encargue la realización de los Juegos Panamericanos del 2015, entre las tres ciudades candidatas Lima, Bogotá y Toronto.

Para esta cita internacional, la comitiva oficial está integrada la ministra de Comercio Exterior y Turismo Mercedes Aráoz, el alcalde de Lima Metropolitana Luis Castañeda, la congresista Cenaida Uribe, el presidente del Comité Olímpico Peruano Carlos Paz Soldán y el miembro del Comité Olímpico Internacional Iván Dibós.

El Estadio Nacional tendrá una estructura metálica rodeando su perímetro, conformando una piel envolvente de planchas, coronada de una cobertura geosintética que flota sobre las tribunas.

Contará además con nuevas escaleras de evacuación, ascensores, pasillos y ambientes de acceso a los niveles superiores donde se ubicarán los palcos, zona de prensa, hall de comida rápida, servicios higiénicos, camerinos para deportistas e iluminación.

El proyecto de modernización del Estadio Nacional, con una inversión estimada de 25 millones de soles, estará a cargo de la empresa José Bentín Arquitectos SRL y será la primera gran obra que lanzará el gobierno, con miras a la organización de los Juegos Panamericanos de Lima 2015.

Fuente:
RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario