Búsqueda personalizada

12 de marzo de 2009

Kina Malpartida ya tiene sus Laureles Deportivos

Volvemos después de unas "vacaciones forzadas" -y disculpenme por no haberlo informado-, con la mejor noticia del mundo, al menos para los peruanos, además existe por lo menos un peruana en cada rincón del planeta, eso jurenlo. La gran noticia es la merecida condecoración de Kina Malpartida con la presencia de el presidente de la República, Alan García; el ministro de Educación, José Antonio Chang; y el presidente del IPD, Arturo Woodman (cuando no, subiendose al coche).

La campeona mundial en la categoría Pluma de la Asociación Mundial de Box (AMB), Kina "Dinamita" Malpartida Dyson, recibió de manos del ministro de Educación, José Antonio Chang, los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz.

Emocionada Kina dijo: "Quiero decirles a todos que este presente que me han dado para mí es un honor, por ser peruana y representar a mi país. Quiero aconsejar que las chicas no se dejen abusar por nadie y que nunca duden en defenderse. Me siento muy contenta ahora, estoy muy orgullosa de ser peruana".

Malpartida también recibió como reconocimiento a su gran logro internacional un cheque con la suma de 50 mil nuevos soles.

"En los últimos tiempos, son las mujeres jóvenes, las que traen triunfos al país. Son estos nuevos valores los que están abriendo el camino del ejemplo y del Perú grande que necesitamos enarbolar ahora ante las difíciles circunstancias", expresó el presidente Alan García.

Kina Malpartida acotó además: "Se puede decir que todo tipo de pena que tuve en el pasado se ha borrado. Me siento muy contenta y tengo que continuar trabajando para seguir ganando. Me siento reconfortada y orgullosa de ser peruana".

"He aprendido en estos últimos días que nunca hay que pensar en lo que nos falta, sino que hay que ser agradecidos con lo que tenemos".

Finalmente, Kina Malpartida aseguró que defenderá su título en cualquier parte del mundo. "Sería lindo defender mi título aquí, en Perú, pero de todas maneras me da igual, porque donde sea voy a tener el título de peruana".

Todo este es gracias a que el pasado 22 de febrero, Kina Malpartida se convirtió en la primera peruana en ganar un Título Mundial de Boxeo, al derrotar por nocaut técnico a la favorita estadounidense Maureen Shea.
También fue homenajeada por el Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio
La Municipalidad de Lima se unió a los homenajes la campeona mundial de boxeo, Kina Malpartida, quien recibió de manos del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio (otro que se sube al coche) la medalla Lima y una diploma que conmemora el logro obtenido
"Para mí es un orgullo ser la limeña que soy. Crecí en Miraflores y Barranco. Quiero decirles a todos los niños que no se rindan, que le echen ganas porque todo es posible en esta vida y así como lo he logrado yo, todos podemos lograrlo", dijo Malpartida tras la condecoración.

A su turno, el burgomaestre capitalino agradeció a la deportista por la corona mundial de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo obtenida el pasado 21 de febrero.

Dijo que cada peruano y limeño están contentos al extremo que tácitamente se han apropiado del título.

"Nos has dado un dosis linda y hermosa de optimismo de fe en nosotros mismos, de aspirar hacer siempre los mejores del mundo, de ser un colectivo fuerte y eso para nosotros es bueno y también para el país", sostuvo Castañeda Lossio.

Resaltó las ganas de hacer bien las cosas por parte de la campeona.

"Tenías ganas de hacer las cosas y el poseer esas ganas es realmente lo que mueve y lo que lleva a hacer campeona y ese mismo espíritu es lo que nosotros queremos, desde acá, la Municipalidad de Lima contagiar a todos los peruanos que tenemos ganas de hacer una nación fuerte", anotó.

Esta es la segunda condecoración que recibe Malpartida, a quien el Presidente Alan García otorgó los Laureles Deportivos en el Grado de Gran Cruz.

Para Finalizar.
Estamos orgullosos por estas condecoraciones a Kina Malpartida, y que siga por la senda del triunfo. Nadie puede desmerecerle su triunfo y mucho menos tenerle envidia, que todavía corroe las almas de ciertos compatriotas peruanos. No importa el color de su piel, lo que importa es que ella es de casta peruana y está orgullosa de gritarlo y también, por supuesto, de agradecer al país que la ayudó a conseguir el Título Mundial de Boxeo, un país llamado Australia. Así que a bajarse del coche los que nunca creyeron en ella, los que nunca la apoyaron, y los que nunca sabían de ella, en sus horas de lucha y dificiles momentos para llegar al Madison Square Garden y salir airosa de aquel ring.

No hay comentarios:

Publicar un comentario