Búsqueda personalizada

17 de marzo de 2009

En 60 días se conocerá informe sobre caso Image

La Procuraduría Anticorrupción de Perú dará a conocer en 60 días su informe sobre el supuesto fraude tributario realizado por la empresa Image en el traspaso de futbolistas y que involucra al delantero peruano Claudio Pizarro, informaron los medios del país.

Según el procurador Jose Luis Caldas, en 60 días se conocerá si Pizarro y el agente de jugadores FIFA Carlos Delgado cometieron delitos de fraude tributario a través de la empresa International Management Agency (Image), informó Radio Programas del Perú (RPP).

"Si se prueba que se cometió el delito de lavado de dinero a través de una evasión tributaria, la condena impuesta a los involucrados podría ser de ocho a quince años y, si es agravada, correspondería la pena máxima de 20 años de prisión", señaló Caldas, al diario peruano 'El Comercio'.

El procurador agregó que existen "indicios razonables" para pensar que los socios de Image incurrieron en lavado de activos, desbalance patrimonial y evasión tributaria, y que Pizarro, dado que ha negado públicamente su vinculación a estos supuestos delitos, debería comparecer ante la justicia peruana.

"Sería ideal que suceda eso a nivel preliminar, antes de que lleguemos a una denuncia formal por la comisión del delito, lo que sería un problema mayor para él", señaló Caldas.

Delgado y Pizarro son investigados por la Fiscalía y la Policía ante la presunción de que Image cometió fraude fiscal contra el Estado al declarar falsos montos en la venta de jugadores peruanos a equipos extranjeros y luego lavó el dinero mediante cuentas bancarias en el exterior.

Según la denuncia, sustentada en documentos que en medio de una crisis conyugal hizo públicos la esposa de Delgado, Fiorella Faré, para ejecutar tal práctica Image pagó sobornos a terceros.

El caso que más ha sonado ha sido el del traspaso del peruano Roberto Silva al Werder Bremen, en el que, según documentos publicados por el diario alemán Bild, del 1,35 millones dólares que pagó el club alemán, sólo 250.000 llegaron al equipo de origen de Silva, el peruano Sporting Cristal.

Con la diferencia, siempre según Bild, se pagaron comisiones ilegales al entonces presidente del Werder Bremen, Jurgen Born, y Pizarro y Delgado recibieron también un porcentaje por su trabajo de mediación en el traspaso.

Esta información provocó la caída del presidente Born de la presidencia del club alemán, y, de confirmarse, podría derivar en la salida del 'Bombardero' del mismo equipo, ya que, según las normas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), un futbolista en activo no puede trabajar como representante.

El caso también es investigado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ante la posibilidad de que sus estatutos hayan sido violados por Image.

Fuente:
Peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario