Búsqueda personalizada

26 de marzo de 2009

Peru vs Chile se pone caliente antes del partido

Queríamos ver un partido donde aflore la garra y antes de empezar el partido de Perú vs. Chile, ya salieron a mostrarlas los jugadores de ambos países. En medio de una disputa internacional por parte de ambas naciones, se empieza a vivir nuevamente un clásico entre peruanos y chilenos, el clásico del Pacífico a sido nombrado y frente a ello sus protagonistas están decididos a ganarlo, por amor propio y por dejar en alto el nombre de sus tierras natales.

Nolberto Solano: "El domingo se verá qué equipo es el favorito"
Nolberto Solano restó importancia a las constantes declaraciones de los jugadores chilenos en torno al partido con Perú y, aseguró que este domingo deberán hablar dentro de la cancha.

"Lo único que nos interesa es ganarles. Si ellos quieren que hablen, que especulen y hagan todo lo que quieran, hablar desde aquí es lo más fácil del mundo y nosostros esperaremos hasta el domingo para ver quién es el favorito", manifestó Solano.

Ñol dijo no hacerse problemas porque nuestros vecinos del sur se sientan favoritos para ganar el choque clasificatorio de este domingo. "Es normal que se sientan favoritos, ellos están cuartos y nosotros últimos. Pero el fútbol tiene que jugarse cada partido, es muy fácil hablar y jugar al teléfono malogrado", señaló.

Asimismo, recordó que equipos que se han sentido favoritos ante Perú, no han podido sumar victorias en nuestro país. "Tenemos que ganar los tres puntos si es que queremos seguir con vida en esta Eliminatoria. Obviamente ellos (Chile) están mejor, pero igual decía Venezuela, que venía como favorito y terminó perdiendo", expresó Solano.

"Loco" Vargas, seguro de hacer respetar la casa
"Hasta ahorita no hemos perdido en Perú y tiene que seguir así. Por nuestra mente no pasa la idea de perder. El equipo tiene mucha actitud para encarar un partido como este, donde hay que estar 100 % concentrados", señaló el jugador de la Fiorentina italiana.

Vargas afirmó que en la interna del plantel peruano, existe aún la convicción de luchar por una plaza mundialista. "No hay que perder la esperanza, vamos a tratar de hacer las cosas bien porque estamos muy ilusionados y queremos llegar al quinto puesto para tentar la clasificación al mundial", apuntó.

"Y mis compañeros y yo no vamos a bajar los brazos hasta el final de las Eliminatorias", agregó el jugador peruano.
Bielsa prueba tridente ofensivo en Chile contra Perú
Mediante antenas telescópicas instaladas por la televisión en las afueras del recinto ha sido posible determinar que Chile afrontaría el partido en Lima con Claudio Bravo en la portería y un esquema de 4-3-3 en el campo, con Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Marco Estrada y Roberto Cereceda en la última línea.

Mauricio Isla y Carlos Carmona estarían en la contención y Matías Fernández como responsable de la creación, mientras los puntas serían Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González.

Esta formación ensayó algunos cambios posicionales, con una línea de cuatro en el fondo (Isla, Ponce, Jara, Cereceda), con Estrada junto a Carmona en la zona de contención.

Por último, el técnico argentino de la selección de Chile convocó el martes a tres nuevos jugadores, tal vez previendo la baja de Vidal y los problemas musculares que arrastra el delantero Fabián Orellana. Los nuevos convocados, Emilio Hernández, del Universidad de Chile, Fernando Meneses y José Pedro Fuenzalida, del O"Higgins, se incorporaron de inmediato al trabajo que se desarrolla en el complejo "Juan Pinto Durán", cuartel general de la selección, donde Bielsa dirige el trabajo preparatorio bajo siete llaves.

Burga confirma a Del Solar en la selección hasta noviembre
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, dijo hoy que José del Solar seguirá como seleccionador nacional independientemente de los resultados de los partidos ante Chile y Brasil, y le restó connotaciones políticas al compromiso de este domingo contra los chilenos.

Burga remarcó que el "Chemo" Del Solar seguirá al frente de la selección peruana hasta noviembre próximo, cuando terminará la serie y se conocerá a los cuatros clasificados por Sudamérica al Mundial de Sudáfrica 2010 y al quinto equipo que disputará una repesca ante el cuarto de las eliminatorias de la Concacaf.

Asimismo, el dirigente señaló en una conferencia de prensa que "no hay una coyuntura política, ni mucho menos" en el partido ante Chile, después de que un sector de la prensa de ambos países relacionase el certamen deportivo con una controversia limítrofe que Lima ventiló ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Un resultado positivo es lo que todos estamos esperando para seguir en esta carrera en pos del repechaje (ante la cuarta selección de la Concacaf), que creo está al alcance de la mano aún", enfatizó el presidente de la Federación Peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario