Búsqueda personalizada

14 de diciembre de 2013

Bayern Munich derrota 3-1 a Hamburgo por la Bundesliga

El Bayern de Múnich del español Josep Guardiola derrotó al Hamburgo (13º) por 3-1 y se aseguró terminar líder la primera vuelta mientras que el Borussia Dortmund (3º) empató en su visita al Hoffenheim (11º) por 2-2, este sábado en la 16ª jornada del campeonato de Alemanía.

El Bayern de Múnich se proclamó 'campeón de otoño' tras conseguir 44 puntos y seguir invicto después de 16 fechas. No en vano, acumula 14 victorias y sólo 2 empates. Su diferencia de 7 unidades con respecto al Bayer Leverkusen, segundo y que acogerá el domingo al Eintracht Fráncfort (15), es matemáticamente inalcanzable. El equipo de Guardiola viajará en la noche de este sábado a Marruecos, donde disputará el Mundial de Clubes.

En su encuentro frente al Hamburgo, el croata Mario Mandzukic adelantó a los suyos en la primera mitad (42) y Mario Gotze puso el 2-0 tras la reanudación (50). Los visitantes, capitaneados por el holandés Rafael Van der Vaart, pusieron emoción en los últimos compases con el gol de Pierre-Michel Lasogga (87) pero el suizo Xherdan Shaqiri sentenció en el descuento (90+3).

El Borussia Dortmund, por su parte, tuvo que remontar el 2-0 inicial ante el Hoffenheim gracias a los tantos del ariete gabonés Pierre Aubameyang (43) y del lateral polaco Lukasz Piszczek (63). Al final, los pupilos de Jurgen Klopp gozaron de ocasiones para llevarse el triunfo, que no llegó.

Además, el Augsburgo (8º) goleó al colista Eintracht Braunschweig (4-1), el Nuremberg (17º) empató contra el Hanóver (12º) en un encuentro entre dos equipos con dinámicas negativas (3-2) y el Maguncia (9º) y el Borussia Monchengladbach (4º) igualaron sin goles.

El Wolfsburgo (5º) recibirá al Stuttgart (10º) en el último choque de este sábado.

Este domingo, el Schalke 04 (7º) del peruano Jefferson Farfán se medirá al Friburgo (16º) y el Bayer Leverkusen (2º) intentará no alejarse del Bayern de Múnich ante el Eintracht de Fráncfort (15º).

No hay comentarios:

Publicar un comentario