Búsqueda personalizada

21 de diciembre de 2013

Bayern Munich se consagra campeón del Mundial de Clubes

El Bayern Múnich, dirigido por el español Pep Guardiola, conquistó este sábado el Mundial de Clubes de la FIFA 2013 al ganar en la final al equipo anfitrión, el Raja Casablanca, en la primera edición disputada en Marruecos.

Dos goles en la primera parte del central Dante, aprovechando un fuera de juego mal tirado por la defensa local, y el español Thiago Alcántara, dieron el título al equipo bávaro, que de este modo aumenta aún más su palmarés en un año en el que lo ha ganado todo menos la Supercopa de su país.

El partido evidenció la enorme diferencia entre uno y otro equipo, con un Bayern dominando por completo la posesión de balón sobre el terreno de juego marroquí y un Raja aguantando el marcador y siendo un honroso finalista tras convertirse en el primer equipo en superar tres rondas en la historia del torneo.

En la segunda parte, el encuentro tuvo aún más presencia española, al salir al campo el otro representante de este país en las filas del Bayern, el navarro Javi Martínez.

El Mundial de Clubes sirvió también para aumentar aún más el palmarés de un Pep Guardiola que sigue convirtiéndose en el técnico más laureado de los últimos años en el fútbol planetario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario