Búsqueda personalizada

15 de junio de 2014

Brasil 2014: Francia derrota a honduras con goles de Benzamá

Francia hizo bueno su papel de favorito en su debut en el Mundial 2014 y logró una clara victoria ante Honduras, la cenicienta del campeonato, y que apenas puso oposición.
Sin la presencia de Ribery por lesión, Karim Benzema asumió los galones para liderar a un equipo llamado a ser la sorpresa del campeonato. Un gol de penalti antes del descanso y otro “fantasma” sirvieron a los ‘bleus’ para llevarse los tres primeros puntos.

Y eso que esta Francia parece más diseñada para medirse contra los candidatos al triunfo final que contra las comparsas del campeonato. Un medio del campo físico, de poco talento y mucha llegada con Matuidi y Pogba, sostienen a un equipo en el que Benzema pone el gol y Griezzman y Valbuena la velocidad.

Ante Honduras los de Deschamps fueron un equipo animoso, con intensidad en todas sus líneas, pero con problemas en la creación. La inferioridad técnica de su rival y las decisiones del árbitro ayudaron a un más que plácido debut en Brasil, pese a que durante el primer tiempo no encontraron con facilidad el camino del gol.

Matuidi y Griezmann avisaron con sendos remates al larguero durante la primera media hora. La agresividad y el orden defensivo de los hondureños frenaba a unos franceses con problemas en juego estático y más contentos cuando lograban lanzar el contragolpe. Esa agresividad estuvo a punto de costarle caro a Pogba, que agredió a Palacios tras recibir el pisotón del hondureño. La amarilla resultó un favor para los franceses.
Diez minutos después los mismos protagonistas se encontraron en el área hondureña. Palacios cargó a Pogba, que se dejó caer. El colegiado brasileño señaló la pena máxima y mostró la segunda cartulina amarilla de manera rigurosa al centroamericano. Benzema engañó al portero y adelantó a Francia en el marcador.

El tanto y la expulsión condenaban sin remisión a Honduras, que apenas se había mostrado en ataque en una primera parte futbolísticamente muy pobre. Al comienzo da la segunda los franceses intentaron por todos los medios sentenciar cuanto antes. Con uno más, la tarea era cada vez más sencilla.

Pronto llegaría la sentencia, pero de nuevo con cierta polémica. Benzema remató con la zurda al palo una preciosa volea, el esférico golpeó en el guardameta y se fue hacia dentro. El árbitro concedió el gol a instancias del ‘ojo de halcón’, pero los videomarcadores confundieron con una imagen que no se correspondía y los jugadores Hondureños se quejaron al colegiado.

El propio Benzema pudo hacer el tercero con un chut dentro del área tras un centro de Evra, pero el portero tuvo buenos reflejos. No pudo tenerlos minutos después cuando el delantero madridista encontró un rechace y disparó con la derecha a la escuadra. Benzema sentenciaba el partido y se reivindicaba como nuevo líder de una Francia que cada vez más confía en volver a la elite en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario